Half-Life: Alyx

Tal y como se había filtrado, Valve ha presentado hoy Half-Life: Alyx, una nueva entrega de su popular y mítica franquicia de aventuras de acción en primera persona.

Se trata de un juego para dispositivos de realidad virtual cuya historia se sitúa entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2, donde Alyx Vance y su padre Eli organizan la resistencia inicial contra la brutal ocupación de la Tierra por la Alianza.

La derrota de la Guerra de las Siete Horas es aún reciente. A la sombra de una fortaleza emergente de la Alianza conocida como la Ciudadela, los residentes de Ciudad 17 aprenden a vivir bajo la tiranía de sus invasores. Pero entre esta población desperdigada están dos de los científicos más ingeniosos de la Tierra: Dr. Eli Vance y su hija Alyx, los fundadores de la incipiente resistencia.

Alyx y Eli fueron realojados en Ciudad 17. En el año en el que continuó con su actividad científica clandestina, realizando investigaciones críticas y construyendo herramientas invaluables para los pocos humanos lo suficientemente valientes como para desafiar a la Alianza.

El juego está creado desde cero con la realidad virtual en mente. Nos podremos apoyar sobre una pared rota o esconder debajo de una lapa para realizar un disparo imposible, rebuscar entre los estantes para encontrar una jeringa curativa y algunos cartuchos de escopeta, manipular herramientas para hackear las interfaces alienígenas o quitarnos un casco de la cara y tirarlo por la ventana, entre otras muchas cosas.

El título está realizado sobre el motor Source 2. Valve pondrá a disposición de los desarrolladores una serie de herramientas para que puedan crear nuevos niveles para el juego, entre otras cosas. La aplicación Hammer se ha actualizado con todos los componentes y herramientas de jugabilidad de realidad virtual del juego.

Half-Life: Alyx, además de ser compatible con Valve Index también se podrá jugar con HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Se lanzará en marzo de 2020.

Más información en su web oficial.

Comentarios: