Los creadores de Hakchi2 han actualizado la aplicación que nos permite sacarle más partido a la Nintendo Classic Mini NES instalándole más juegos de los que vienen incluidos de serie de una forma rápida y sencilla.

Esta actualización, que deja la aplicación en la versión 2.16, incluye dos novedades principales: Save-State Manager y FTP Server.

Save-State Manager

Gracias al Save-State Manager podremos pasar fácilmente partidas guardadas desde la consola al PC y viceversa, así como borrar los que no queramos.

Y es que recordemos que los archivos con las partidas guardadas se guardan en el sistema aunque borremos su juego asociado, por lo que viene bien para ganar espacio.

FTP Server

El FTP Server permitirá a usuarios avanzados transferir archivos desde o a la NES Mini utilizando un cliente FTP, evitando así tener que conectarla al ordenador, pudiendo hacer copia de seguridad de los juegos originales, editar ciertos parámetros de su condiguración etc.

Además, en esta actualización también se incluye un servidor Telnet que que nos da acceso a la consola vía línea de comandos.

Esta neuva versión se puede bajar desde la sección de descargas. Pasos a seguir para utilizar el programa aquí.

La Nintendo Classic Mini se puso a la venta el pasado 11 de noviembre a un precio de 60€, aunque Nintendo ya la ha descatalogado y es complicado encontrarla por menos de 150€.