Palm Beach

Fue como un terremoto en la industria del juego cuando la productora Rockstar anunció finalmente que ya se estaba trabajando activamente en GTA 6, la secuela de una de las series de juegos más legendarias de la historia. Ya con la quinta parte de la serie, Rockstar había pensado en todos los ámbitos del juego. El modo multijugador permite realizar emocionantes atracos a bancos, apostar como en https://www.casino777.es e incluso construir tu propio club nocturno. Pero, ¿qué innovaciones tendrá GTA 6 y qué será importante en la próxima parte de la exitosa serie? Ya existen algunas filtraciones y anuncios.

El lanzamiento: ¿cuándo será finalmente?

Es la pregunta de todas las preguntas y aún no tiene respuesta. ¿Cuándo saldrá finalmente GTA 6? Las previsiones suponen que no saldrá a la luz antes de 2024/2025 por varias razones. Por un lado, Rockstar debe conseguir superar la popularísima quinta parte en cuanto a historia y jugabilidad, y por otro, la popularidad de GTA V es tan alta que sería un revés económico para Rockstar seguir ahora.

Y está claro, por las nuevas actualizaciones y contenidos, que Rockstar no tiene ningún interés en cancelar la quinta parte de la exitosa serie. Así que los productores de la serie Grand Theft Auto pueden tomarse su tiempo hasta la fecha de lanzamiento realista de la sexta parte de la serie.

Al fin y al cabo, Rockstar salió en febrero de 2022 y confirmó lo que los fans sospechaban desde hace tiempo: Habrá una sexta parte y ya está en desarrollo. Sin embargo, el qué, el cuándo, el dónde y el cómo quedaron completamente abiertos. Los expertos estiman que la fase de desarrollo se sitúa en torno al 50%, quizá un poco más. Los contemporáneos más optimistas incluso coquetean con un lanzamiento a finales de 2023, pero la mayoría de las voces de la industria se pronuncian en contra.

Playstation, Xbox, PC – GTA 6 se espera en estas plataformas

Ya parece claro que Playstation 4 y Xbox One ya no tienen ninguna posibilidad y que GTA 6 no saldrá para las dos «veteranas» con una fecha de lanzamiento lejana. La transición a la consola next-gen está en pleno apogeo y aunque Sony está sufriendo problemas de entrega hasta ahora y millones de fans aún tienen que esperar su consola, el triple título AAA probablemente sólo saldrá para las últimas versiones de Playstation y Xbox.

¿Y qué pasa con los jugadores de PC? ¿Volverá a salir GTA 6 principalmente para consolas, dejando a los jugadores de ordenador fuera? Todo se reduce a esto, porque la experiencia con Rockstar como editor ha mostrado una línea clara. Ya sea Red Dead Redemption 2 o GTA V, las consolas de juego siempre tenían ventaja, el lanzamiento como juego de PC siempre tenía que esperar al menos un año más.

Sin embargo, todavía no hay ninguna declaración clara al respecto, todas las suposiciones y especulaciones se refieren simplemente a cómo ha procedido Rockstar con anteriores lanzamientos de sus títulos. Es posible que el gigante del software se haya dado cuenta ahora de la alta proporción de jugadores de GTA en el PC y esta vez se esté asegurando de tener en cuenta todas las plataformas al mismo tiempo. GTA 6, por su parte, no saldrá para la consola Nintendo Switch.

Previsiones y conjeturas: esto es lo que se supone que ofrece GTA 6

Nada es seguro, toda la información conocida sobre GTA 6 es básicamente conjeturas, predicciones y corazonadas. Pero algunos expertos han acertado a menudo en el pasado y por eso muchas filtraciones son del mayor interés para el mundo de los jugadores.

Se especula que podría haber una novedad en GTA 6 en cuanto al personaje principal. Se dice que el jugador ya no podrá controlar exclusivamente a un hombre en el modo historia, sino que también podrá experimentar el juego como un personaje femenino. Sería una novedad, porque todas las partes de GTA hasta ahora siempre han empezado con el jugador teniendo que completar la historia como un personaje masculino. Sólo en el modo online de GTA V se puede elegir entre un personaje femenino y uno masculino.

Sin embargo, dado que numerosos aficionados desean ver a una mujer jugable y que la proporción de mujeres jugadoras está creciendo al mismo tiempo, hay muchas posibilidades de que esta predicción se haga realidad. También Rockstar trata básicamente de mantenerse al día y sigue las tendencias y preferencias del mundo de los jugadores si les resulta rentable hacerlo. Las mujeres, como grupo objetivo de los juegos, no son objeto de burla por parte de Rockstar.

Mejor interacción con los NPCs – el foco está en la inteligencia

Cualquiera que haya jugado a GTA V sabe los problemas de lógica que muestran los NPC. A veces parece que el jugador se encuentra en un mundo lleno de gente menos inteligente, al menos al observar el comportamiento y las interacciones de los PNJ. Sin embargo, el editor de Rockstar, Take-Two, ha registrado una patente especial en los últimos años y podría hacer posible que GTA 6 cuente con mejores NPC.

Se podrían realizar patrones de comportamiento complejos y, sobre todo, individuales, pero también rutinas diarias repetitivas de los NPC. Un ejemplo de los cambios ya se ha mostrado en Red Dead Redemption 2, donde Rockstar ya está haciendo uso de la inteligencia moderna de los NPC. Por tanto, se consideraría un paso atrás si GTA 6 siguiera apareciendo con la IA menos inteligente.

Ciudades controlables para más posibilidades en GTA 6

Otro rumor se refiere a la posible evolución de la ciudad, que supuestamente proporcionará más posibilidades de interacción por parte del jugador. Este elemento ya se conocía de forma rudimentaria en RDR2, y GTA 6 podría ampliarlo. En la práctica, esto significaría que el jugador no viviría en un mundo fijo y abierto, sino en un entorno cambiante. Al completar ciertas misiones, se podría influir en la pobreza y la riqueza de las ciudades y, por tanto, en su calidad de vida. Un entorno cambiante que contendría más potencial de juego que un mundo abierto que se puede conquistar en su totalidad, pero que no cambia con el viento y el clima e incluso después de feroces tiroteos con la policía. Más realismo parece tener Rockstar en el desarrollo de GTA 6.

Sin embargo, aún no se sabe nada sobre la historia en sí. Es de suponer que la atención se centrará en el modo online en particular, porque éste ya proporcionó un crecimiento masivo de jugadores en GTA V y sigue haciéndolo en la actualidad.

Comentarios: