Gris

Devolver Digital ha anunciado que Gris, el popular juego desarrollado por los españoles de Nomada Studio, llegará a iOS y Android próximamente.

De hecho no habrá que esperar mucho para echarle el guante en las plataformas móviles de Apple y Google, ya que el título se pondrá a la venta en la App Store el próximo 22 de agosto a un precio de 5,49€. En Google Play no tiene todavía fecha para su desembarco, pero no debería de ir mucho más allá.

El juego, recordemos, se puso a la venta originalment el pasado mes de diciembre para Nintendo Switch y PC, recibiendo varios galardones, como el ser el más destacado de los Premios Nacionales del Videojuego.

Sin peligro, frustración o muerte, Gris nos lleva a explorar un mundo meticulosamente diseñado que cobra vida a través de un delicado estilo de arte, una animación detallada y una elegante banda sonora original.

El título cuenta con zonas de plataformeo, sencillos rompecabezas y algunos desafíos opcionales basados en habilidades que iremos descubriendo a medida que avanzamos y el mundo se va abriendo ante nosotros.

Gris es una joven esperanzada perdida en su propio mundo, que anda lidiando con una experiencia dolorosa en su vida. Su viaje a través del dolor se manifiesta en su vestido, que le otorga nuevas habilidades para navegar mejor. A medida que se desarrolla la historia, Gris crecerá emocionalmente y verá su mundo de una manera diferente, revelando nuevos caminos para explorar usando estas nuevas habilidades.

Comentarios: