Meet

Las grandes compañías tecnológicas siguen adaptándose a las necesidades provocadas por la pandemia de la COVID-19.

Si esta mañana hablábamos de Messenger Rooms o de como WhatsApp ha ampliado el número de participantes en videollamadas grupales a 8, ahora es Google la que se mueve en este sentido, ofreciendo Meet, su plataforma de videoconferencias premium, de forma gratuita.

Hasta ahora Google ofrecía Meet como producto premium de pago como parte de G Suite a empresas, gobiernos y escuelas de todo el mundo para realizar videoconferencias de forma fácil y segura.

A partir del 4 de mayo, cualquier persona con una cuenta de correo de Gmail podrá acceder de forma gratuita a muchas de las mismas funciones de la versión premium, como la calendarización, el uso compartido de pantalla, los subtítulos en tiempo real y o la vista en mosaico, entre otras cosas.

La versión gratuita de Meet estará limitada a reuniones de 60 minutos, aunque será un límite que se empezará a aplicar a partir del 30 de septiembre.

Para usar Meet basta con dirigirnos a su web oficial o bien descargar la aplicación para iOS o Android a través de la App Store o Google Play, respectivamente.

Nuevo G Suite Essentials enfocado a grupos de trabajo

Para grupos de trabajo, han lanzado G Suite Essentials, que añade una serie de funcionalidades extras como la posibilidad de unirse a reuniones vía número de teléfono, reuniones con más participantes, permitir la grabación de estas y añadir controles de moderación.

También ofrece acceso a Google Drive y la posibilidad de crear y colaborar en tiempo real con contenidos de Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones.

Google Meet

El acceso a G Suite Essentials será gratuito hasta el 30 de septiembre, a partir de ahí habrá que pagar para seguir utilizando ese servicio.

Más información en la web oficial de Google.

Comentarios: