La inminente llegada del Apple Watch va a suponer todo un reto para Google, su plataforma Android Wear y todos los fabricantes que se apoyan en ella.

Hasta ahora la aplicación del reloj era la única que se mantenía en todo momento en la pantalla, incluso sin necesidad de girar o mover el brazo, así como realizando alguna otra acción, como un tap en la pantalla o pulsar un botón. Esto se llevará a partir de ahora a todas las aplicaciones, de forma que la tengamos ahí a simple vista en todo momento.

Eso si, no se muestran a todo color hasta que no la estamos mirando de forma activa, por aquello de ahorrar batería, claro.

Un gran añadido que no tenía hasta ahora es el soporte para redes Wi-Fi, y así no depender exclusivamente del bluetooth para la conexión con el teléfono, de forma que si tenemos a mano una conexión WiFi desde el reloj y el smartphone tiene acceso a red de datos, independientemente de donde esté, recibiremos en la muñeca las notificaciones, podremos enviar mensajes y usar las aplicaciones con normalidad.

También se han realizado algunas mejoras en el uso de los relojes. Por ejemplo, si tenemos las manos ocupadas (o sucias, por estar cocinando o trabajando en algo), podemos pasar la pantalla de la aplicación que estamos viendo con un simple giro de muñeca:

También tendremos un acceso más rápido a las aplicaciones y contactos desde la aplicación del reloj, ya que con un simple toque en la pantalla tendremos acceso a ellas:

Otro añadido es el reconocimiento de los emoji que dibujemos sobre la pantalla:

La actualización con estas novedades irá llegando a los 7 relojes Android Wear que hay actualmente en el mercado en las próximas semanas. El primero en beneficiarse de ellas será el LG Watch Urbane.

Recordemos, que además, fuertes rumores apuntan a que los de Mountain View podrían anunciar la compatibilidad de Android Wear con iPhone en la Google I/O de finales de mayo.

Vía Google.