X
    Categories: Android

Google compra parte de HTC por 1.100 millones de dólares

Los rumores han terminado confirmándose. Google ha comprado parte de HTC por un montante que asciende a 1.100 millones de dólares.

Estamos hablando de parte de la división de hardware para smartphones de la compañía taiwanesa, llevándose a Mountain View 2.000 de los 4.000 trabajadores que tenía HTC en nómina, sobre todo en lo que respecta a I+D.

HTC seguirá operando de forma independiente, sacando smartphones, aunque parece que a partir de ahora se centrará más en potenciar su rama de realidad virtual, encabezada por las espectaculares HTC Vive.

Curiosamente, pese a que el Google Pixel del año pasado fue fabricado por HTC, el Pixel 2 que se presentará en un par de semanas, según indican los rumores, sería cosa de LG, compañía con la que ya han colaborado en el pasado para dar forma a diferentes dispositivos Nexus.

No es la primera vez que Google se hace con un fabricante de este tipo, o con parte de él. Recordemos que en 2011 compró Motorola por Motorola por 12.500 millones de dólares, aunque la acabó vendiendo a Lenovo 3 años más tarde por una cuarta parte.

Vía web oficial de Google.

Google compra parte de HTC por 1.100 millones de dólares was last modified: septiembre 21st, 2017 by Javier Domínguez
Javier Domínguez :