Stadia

Crónica de una muerte anunciada. Era cuestión de tiempo y Google lo ha hecho oficial mediante una nota de prensa: Stadia cerrará sus puertas el próximo 18 de enero de 2023.

Stadia cierra tras 3 años en funcionamiento

El servicio de juego en la nube de los de Mountain View fue lanzado en noviembre de 2019 en torno a una gran expectación, pero lo cierto es que, 3 años más tarde, el azucarillo se ha ido diluyendo sin que se tomasen decisiones para remediarlo.

El motivo que da Google es que no han conseguido el número de suscriptores que esperaban en un contexto en el que servicios como el xCloud de Microsoft vía Xbox Game Pass Ultimate, GeForce Now de Nvidia o Playstation Plus de Sony se han ido repartiendo el pastel con propuestas más atractivas para el usuario, sobre todo del lado de los servicios de suscripción que dan acceso a una biblioteca cambiante y creciente de juegos.

stadia chromecast 2020 android tv

El modelo de negocio no funcionó en el contexto actual

En Stadia, recordemos, aunque regalaba un par de juegos al mes a los suscriptores premium, para jugar al resto de juegos había que comprarlos, y de ese burro no se han bajado hasta el final. El modelo de negocio no acompañó a la tecnología que había detrás.

Google reembolsará todas las compras de hardware de Stadia realizadas desde su tienda oficial, así como todas las compras de juegos y DLCs efectuadas a través de la tienda de Stadia. Los suscriptores podrán seguir jugando hasta el 23 de enero, día que se cerrarán los servidores.

Recordemos que ya a principios del año pasado la cosa pintaba mal, primero con el cierre de Stadia Games & Entertainment, y meses después, con la salida de su jefe de producto, John Justice.

Vía blog oficial de Google.

Comentarios: