Google Pixel Family - 2022

La keynote inaugural de la Google I/O 22 sirivió de escenario para que los de Mountain View presentaran de una tacada varios dispositivos, como los Pixel 6a, Pixel Watch y Pixel Buds Pro, además de ofrecernos un primer vistazo del Pixel 7 que llegará a finales de año y la Pixel Tablet, disponible en 2023.

Pixel 6a

Como viene siendo habitual por estas fechas, Google ha anunciado una variante más económica del Pixel 6 lanzado a finales del año pasado, bajo el nombre de Pixel 6a.

Este Pixel 6 tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con una resolución de 1080×2400 píxeles (429 ppp), frecuencia de actualización de 60Hz,  protección Corning Gorilla Glass 3 y sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.

En su interior encontramos el SoC Google Tensor junto al coprocesador de seguridad Titan M2, 6GB de memoria RAM LPDDR5 y 128GB de almacenamiento UFS 3.1.

La cámara principal es de 12,2mpx con estabilización óptica de imagen, apertura ƒ/1,7, en principio la misma que la incorporada en el Pixel 5a, acompañado de un ultra gran angular de 12mpx con apertura ƒ/2,2 y campo de visión de 114°. La frontal para selfies es de 8mpx.

Google Pixel 6a

Su batería es de 4.400mAh, algo más pequeña que la del 5A (4.680mAh), aunque desde Google afirman que nos dará para un día entero de uso normal, al estar mejor optimizado el hardware con la última versión de Android.

El Pixel 6a se pondrá a la venta el 28 de julio por un precio de 459€, también en España. Y es que, recordemos, el 5a se lanzó inicialmente solo en Estados Unidos y Japón. Se podrá reservar desde una semana antes en tres colores: verde oliva, ceniza y cabrón.

Pixel Buds Pro

Después de poner su foco en los «más económicos» con lox Pixel Buds A-Series, Google mira ahora más arriba para entrar en competencia directa con los AirPods Pro de Apple al presentar sus nuevos Pixel Buds Pro.

Con un diseño muy similar al resto de la fmailia Pixel Buds, los puntos fuertes de este modelo están en su cancelación de ruido activa, acompañado de un modo transparencia, la conectividad Bluetooth multipunto y su resistencia al agua con certificación IPX4.

Cuentan también con sensores que miden la presión de nuestro canal auditivo para que los auriculares puedan aliviar esta presión activamente y no tener esa incómoda sensación que suelen ofrecer los auriculares con puntas de silicona. Aun así, viene con tres tamaños diferentes para adaptarse a la mayoría de oídos.

La batería de los Pixel Buds Pro puede durar unas 7 horas con la cancelación de ruido activa funcionando, mientras que si la tenemos desactivada puede llegar hasta las 11 horas.

Pixel Buds Pro

Aunque es una funcionalidad que no estará disponible de lanzamiento y tendremos que esperar a una actualización de firmware a finales de año, estos auriculares contarán con audio espacial, de forma que situará el sonido en función de la posición de nuestra cabeza, teniendo en cuenta su movimiento.

Los Pixel Buds Pro se pondrán a la venta el 28 de julio a un precio de 219€. Se podrá reservar desde una semana antes en 4 colores: negro, azul, verde y rojo.

Pixel Watch

Forzada por la filtración de hace unas semanas, Google presentó formalmente el Pixel Watch, el primer reloj inteligente fabricando íntegramente por ellos mismos.

Fabricado en acero inoxidable reciclado, el reloj tiene un llamativo diseño circular, aunque con la contrapartida de tener unos biseles bastante pronunciados, una corona táctil y un botón lateral.

Funcionará con una versión mejorada de WearOS 3, que a su vez presentará una interfaz de usuario renovada que mejorará la navegación y las notificaciones inteligentes, además de integrar Fitbit, compañía que compró en 2019, para hacer seguimiento de la frecuencia cardíaca, el deporte, la salud y el sueño, pudiendo sincronizar esos datos con nuestra cuenta de Fitbit y consultarlos en su propia aplicación.

Incluirá aplicaciones como Google Maps, Google Assistant, Google Wallet o Google Home, además de Emergency SOS, que nos permitirá ponernos en contácto rápidamente con nuestros contactos de seguridad o servicios de emergencia en caso de accidente o situación de peligro.

Google Pixel Watch

Para utilizar el Pixel Watch necesitaremos un teléfono Android 8.0 o superior y una cuenta de Google, lo que descarta su compatibilidad con el iPhone.

El Pixel Watch se lanzará a finales de año y nos podremos hacer con él en dos versiones, la normal con solo conectividad GPS o la que tendrá también conectividad a redes móviles para su funcionamiento autónomo incluso sin tener el teléfono encima. Por ahora desconocemos los precios.

Pixel 7 y Pixel Tablet

En un movimiento un tanto extraño, Google también decidió mostrar en esta Google I/O 22 un primer vistazo al Pixel 7, que saldrá a finales de año y cuya presentación se suele hacer en octubre. Suponemos que para evitar que suceda lo del Pixel Watch y el primer contacto con estos productos sean con fotos o vídeos de calidad más que cuestionable.

Tanto la variante normal como la Pro contarán con un SoC Tensor de nueva generación y vendrá de serie con Android 13, la nueva gran versión de su sistema operativo. El diseño sigue muy en la línea de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, aunque ahora la barra lateral de las cámaras es de aluminio.

También aprovecharon para mostrar la Pixel Tablet, la primera que fabrican ellos mismos por completo, cuyo corazón será el SoC Tensor que desde el año pasado llevan sus teléfonos, aunque una versión de nueva generación que suponemos que compartirá con los Pixel 7.

Pixel Tablet

Pixel Tablet

Poco más se sabe de ella más allá de esto y los renders como el de renders como el de arriba. Tendremos que esperar unos meses para conocer sus especificaciones técnicas completas, precio y demás.

Más información en el blog oficial de Google.

Comentarios: