Pixel 4

Google ha lanzado una nueva actualización para sus teléfonox Pixel, incluído el Pixel 4 lanzado el pasado mes de octubre, que añade nuevas funcionalidades a Motion Sense, el botón de encendido y añade más opciones de personalización para fotos y sistema.

A partir de ahora Motion Sense, además de permitirnos saltar una cansión o volver a la anterior con un simple gesto, también hará que podamos parar o reanudar una canción simplemente haciendo el gesto de dar un golpe con la palma de la mano en el aire, sobre el teléfono.

También han aprovechado para llevar a algunos terminales funcionalidades que por ahora solo estaban en los superiores. Es el caso de Live Caption, que subtitula automáticamente lo que oyemos por teléfono. Hasta ahora solo estaba disponible para el Pixel 3 y Pixel 4, ahora también lo está para Pixel 2.

La cámara, uno de los puntos fuertes de los Pixel, mejora con esta actualización en su terminal más actual, en concreto en lo que respecta a la frontal. Ya que esta ahora puede crear imágenes modificando la profundidad de campo, mejorando los retratos sobre fondo borroso, Color Pop o las fotos 3D.

Las llamadas a través de Duo se beneficiarán de los nuevos efectos de realidad aumentada para hacer nuestras conversaciones más divertidas. También se han añadido 169 emojis adicionales para representar una mayor diversidad de género, de pareja y tonos de piel.

Ahora también podremos mantener pulsado el botón de encendido para desplazarnos por nuestras tarjetas de crédito y débito, entradas de espectáculos, tarjetas de embarque y otros servicios de Google Play, así como a los contactos de emergencia e información médica (esto último solo para los Pixel 4).

Los Pixel 3 y 4 recibirán durante este mes de marzo una funcionalidad adicional que nos facilitará mucho la gestión de billetes de avión. Y es que con solo hacer una captura de pantalla de su código de barras podremos añadirla a Google Play, y así recibir en tiempo real cualquier información actualizada sobre el vuelo y tener la tarjeta de embarque disponible el día de salida con tan solo pulsar el botón de encendido.

El modo oscuro ahora es más personalizable, pudiendo incluso programar su uso en función de la hora local. Del mismo modo, la funcionalidad no molestar ahora podemos indicar que se active automáticamente cuando nos conectamos a la red de la oficina o llegamos a casa.

Además, ahora las aplicaciones responderán mejor y más rápido,  y la función de brillo adaptativo se ha optimizado, entre otras cosas.