God of Weapons

God of Weapons, el roguelike de supervivencia que mezcla acción RPG, mecánicas bullet hell y gestión estratégica de inventario, ya está disponible para Xbox One y Xbox Series X|S. Tras su lanzamiento en PC en 2023, el título desarrollado por el estudio independiente vietnamita Archmage Labs da el salto a consolas, con una versión para PS5 también en camino.

En God of Weapons no disparas directamente: las armas atacan de forma automática, al estilo Brotato. Tu trabajo es esquivar, posicionarte con precisión y, sobre todo, gestionar inteligentemente tu inventario, donde solo cabe lo imprescindible.

Cada objeto que recoges —ya sea un arma cuerpo a cuerpo, un arma a distancia o un accesorio— tiene un impacto en tu estilo de juego y puede marcar la diferencia entre sobrevivir o perecer en el ascenso por la Torre de Zhor.

La clave está en saber combinar bien el equipo y aprovechar al máximo el espacio disponible, algo que recuerda a los clásicos puzzles de inventario tipo Tetris que hemos visto en sagas como Resident Evil o Diablo, pero llevado al extremo estratégico de un bullet hell moderno.

El juego nos sitúa en un mundo donde la luz y la maravilla han sido devoradas por una fuerza maligna, dejando paso a un reino de oscuridad y destrucción. En este contexto postapocalíptico, deberemos hacer frente a interminables hordas de monstruos en niveles generados proceduralmente. Cada partida es diferente, con enemigos, armas y habilidades aleatorias que ofrecen una enorme rejugabilidad.

God of Weapons ya está disponible en Xbox One y Xbox Series X|S por un precio de 9,99€ a través de la Xbox Store, aunque de lanzamiento tiene un precio especial de 8,99€. La versión para PS5 llegará en los próximos meses.