Ubisoft está apostando muy fuerte por Ghost Recon Wildlands, la nueva entrega de su shooter táctico en tercera persona con la quie dará el salto al mundo abierto.

Hoy han anunciado que están trabajando en un documental con el objetivo de ofrecer una investigación sobre el comercio de la droga en Sudamérica y la nocha por acabar con él.

Se estrenará el próximo 6 de marzo bajo el título de Wildlands, y contienen historias reales de las que parten los hechos ficticios que forman el argumento del juego, que recordemos está ambientado el Bolivia.

Este documental explora las historias reales de sus principales protagonistas, todos ellos figuras centrales de la guerra contra la droga durante los últimos treinta años. Los espectadores acompañarán al narrador Rusty Young en sus encuentros con las personas que han formado parte del entramado del comercio de la cocaína en Sudamérica, muchos de los cuales cuentan su historia por primera vez.

En un viaje que lo llevará desde Bolivia a los Estados Unidos, escuchará los increíbles relatos de personajes situados a ambos lados de la ley, desde los recolectores de la coca, pasando por la cadena de suministro, hasta los agentes de las Fuerzas Especiales que libran esa batalla contra la droga, todo ello para obtener una visión panorámica de lo que entraña la producción y el tráfico de la droga en Sudamérica.

Wildlands nos presenta las emocionantes, increíbles y a menudo terribles vidas de varios individuos, entre ellos George Jung: El hombre conocido por “enganchar” a Norteamérica a la cocaína. Fue una figura clave del comercio de cocaína en los años 70 y 80, y fue inmortalizado por Johnny Depp en la película “Blow”.

Adam Newbold: Un ex Navy SEAL con más de 20 años de experiencia de combate que ha trabajado en toda Sudamérica. Tomas McFadden: Un narcotraficante reformado que es el protagonista de “Marching Powder”, y que nos revela los trucos del comercio con los que llegó a convertirse en un prolífico contrabandista, hasta el día en el que fue arrestado con 5 kg de cocaína en el aeropuerto de La Paz. Pagó las consecuencias con una larga condena en la prisión de San Pedro.

Junto a estos individuos, Wildlands muestra también a los traficantes, contrabandistas, blanqueadores de dinero, informantes y a los agentes de la ley que dan forma a este complejo rompecabezas, que es en realidad el submundo criminal que saca provecho económico de esta peligrosa industria, y de aquellos que quieren derrotarla.

Ghost Recon Wildlands se pondrá a la venta el próximo 7 de marzo para Xbox One, PS4 y PC. Ya lo podemos reservar.

Aquí el trailer del anuncio del documental: