Yamaha ha presentado Genos, su nuvo instrumento musical en forma de teclado.

Este teclado está pensado para crear sonidos, estilos y ritmos de cualquier género musical sin ningún tipo de restricción, sea cual sea la naturaleza de la música.

Doble de ROM que el Tyros5

Genos tiene casi el doble de memoria ROM de muestras AWM2 que el Tyros5 que le precede, incluyendo las Voces de pianos de cola Yamaha CFX y C7, o las nuevas cuerdas Kino, pensadas para la creación de bandas sonoras.

Las nuevas baterías Revo! y Voces FX especiales usan un muestreo más dinámico y muestras round-robin para crear partes rítmicas realistas.

Todo bajo control

Con 9 faders, 6 potenciómetros, su pantalla táctil de 9”, sus 7 botones asignables, multipads y mucho más, Genos ofrece más control en tiempo real que cualquier Workstation creada hasta ahora.

La conversión de digital a analógico es el último paso de la cadena de sonido de cualquier instrumento digital, antes de dirigirse al sistema de amplificación, y puede significar el fracaso o el éxito del sonido final.

Usa los nuevos DACs de 32 bits

Por eso Yamaha utiliza unos nuevos DACs de 32 bits en las salidas principales para obtener un sonido definido. Además se incluye una salida digital S/PDIF para grabar en un ordenador a 24 bits de resolución, con una calidad superior la de un CD.

Más información en su web oficial.