Geforce Now

Nvidia ha anunciado que Geforce Now, su servicio de juego vía streaming, sale de la fase beta y ya es accesible para todo el mundo.

El servicio llevaba en fase beta desde 2015, aunque su predecesor Nvidia Grid, ya funcionaba en 2013 a través de la Nvidia Shield, su portátil con Android que años más tarde mutó a tablet y a reproductor multimedia con capacidad para ejecutar juegos.

GeForce Now nos permite jugar en streaming a los juegos que tengamos comprados no solo en la propia tienda de Nvidia, sino también en otras como Steam, Epic Games Store, Battle.net o Uplay, sin importar la potencia de nuestro equipo, ya que estos se estarán ejecutando a 1080p/60fps en los servidores de Nvidia.

Es un servicio similar al concepto de Google Stadia, Playstation Now o Project xCloud, cada uno con sus luces y sus sombras.

Unos 1.000 juegos compatibles por ahora en Geforce Now

Eso si, no todos los juegos son compatibles. Aunque la lista va creciendo poco a poco, ahora mismo son unos 1.000 los que se pueden ejecutar. Podemos comprobar si un determinado título es compatible en su web oficial.

Geforce Now - Games

Algunos de los juegos compatibles con Fortnite, Paladins, Assassin’s Creed Odyssey, Borderlands 3, Call of Duty: Modern Warfare, PUBG, Rainbow Six: Siege, Wolfenstein Youngbloog, Dauntless, Dead by Deadlight, Cuphead, Path of Exile, Arma 3, Warframe o Ride 3, entre otros.

GeForce Now es accesible desde ordenadores con Windows o macOS, tablets y móviles Android, Nvidia Shield y Smart TVs con SO basado en Android TV.

Dos tipos de suscripción: gratuita y de pago

El acceso a Geforce Now puede ser de dos formas, gratuito o de pago con la suscripción Fundadores, que tiene un precio de 5,49€ al mes durante 12 meses, aunque ahora ofrecen un periodo introductorio gratuito de 90 días.

Ray Tracing

La diferencia entre ambos tipos de acceso está en que los miembros Fundadores tienen preferencia en la cola para el inicio de un juego, las sesiones de juego pueden durar hasta 6 horas y soporte para Ray Tracing vía RTX.

La suscripción estándar gratuita puede tener tiempos de espera más prolongadas a la hora de iniciar un juego y la duración de la sesión no irá más allá de 1 hora. En ambos tipo de suscripción, una vez finalizado el tiempo de sesión se puede iniciar otro, pero teniendo que volver a esperar la cola virtual oportuna.

Vía blog oficial Nvidia.

Comentarios: