Galaxy Watch Active 2

5 meses después de la llegada a las tiendas del modelo original, Samsung ha presentado oficialmente el Galaxy Watch Active 2, la evolución de su smartwatch deportivo.

Al contrario que el original, que solo venía en un tamaño, el Galaxy Watch Active 2 estará disponible tanto en 40mm (pantalla de 1.2 pulgadas) como en 44mm (pantalla de 1.4 pulgadas), en ambos casos una Super AMOLED con resolución 360×360 píxeles y protección Corning Gorilla Glass DX+.

El modelo de 40mm tiene una batería de 247 mAh, mientras que el de 44mm se dispara hasta los 340 mAh. Ambos tendrán versiones solo con conectividad WiFi o bien también con LTE.

El procesador en todos los modelos del Galaxy Watch Active 2 es el Exynos 9110 de dos núcleos a 1.15 GHz, acompañado de 4GB de memoria RAM. En cuanto a la memoria interna, el solo WiFi tiene 768MB, mientras que el LTE cuenta con 1.5GB.

Todos cuentan también con conectividad Bluetooth 5.0, NFC, monitorización del ritmo cardíaco, posibilidad de realizar electrocardiogramas, acelerómetro, giroscopio, barómetro y luz ambiental.

Como sistema operativo utiliza el vistoso Tizen de la propia Samsung. Es compatible con teléfonos Android 5.0 o superior que tengan 1.5GB de memoria RAM o más, así como del iPhone 5 en adelante con, como mínimo, iOS 9.0 instalado.

El Galaxy Watch Active 2 de Samsung se pondrá a la venta el próximo día 27 de septiembre a un precio que partirá desde los 279$.

Y es que, además de contar con dos tamaños y versiones con y sin LTE, también habrá una tercera diferenciación en cuanto a la terminación de cuerpo del reloj y la correa. Estará el modelo básico, con chasis de aluminio ligero con una correa de fluoroelastómero, y el modelo más premium, con chasis de acero inoxidable acompañado de una correa de cuero (en ambos casos en disponibles en diferentes colores y con correas intercambiables).

El modelo anterior no lo retirarán del mercado, se seguirá vendiendo a un precio algo inferior. De hecho, ahora mismo puede ser nuestro por 194€.

Vía nota de prensa oficial de Samsung.