League of Legends - Worlds 2019

En un escenario envidiable, el Accor Arena de Paris repleto hasta la bandera con 15.000 asistentes, Fun Plus Phoenix se impuso en la final de los Worlds 2019 de League of Legends a G2, el equipo capitaneado por Ocelote, por un contundente 3-0.

El equipo chino, con un mid laner, Doinb rozando el virtuosismo, y el jungla Tian como mejor jugador de la final y MVP, hizo gala de un juego elegante y contundente que no dejó resquicios para la magia que había desplegado hasta ahora en Worlds el equipo europeo.

Con Jankos prácticamente fuera de la partida hasta el 3er mapa y Caps y PerzK que no dejaban de sonreír, pero no remataban jugadas, G2 tuvo muy poco o nada que hacer contra un equipo en que cada componente: Gimgoon, Tian, Crisp, LWX y, particularmente Doinb, estaba orquestado como una imparable máquina letal.

G2 llegaba a París tras un año espectacular. El excelente nivel de su quinteto de estrellas, que orbita en torno al dúo del danés Caps y el croata Perkz, y un estilo de juego muy poco convencional, infatigable ante los reveses de la fortuna, le habían permitido alzarse con la victoria en los grandes títulos del año:  el Split de verano de la LEC en Atenas, contra Fnatic (septiembre), el Mid Season Invitational, el pasado abril, contra Team Liquid en la serie más rápida de un competitivo internacional de Riot, y con en el Split de primavera en Rotterdam, cuando torpedeó un Origen en estado de gracia.

El Gran Slam, esta vez, se quedó a solo tres mapas. Caps -que ya había jugado, y perdido una final, el año pasado en Incheon, junto a Fnatic- es el primer invocador europeo que logra jugar dos finales consecutivas.

Los campeones de la liga china (LPL) Fun Plus Phoenix se enfrentaban a su primer mundial. Tras truncar el sueño de semis a Fnatic en cuartos, demostraron una gran solidez en semifinales contra un equipo chino tan potente como Invictus Gaming, vencedor de los Worlds de 2018.

League of Legends es un juego free-to-play para Windows y Mac que se puede descargar gratuitamente desde su web oficial.

Comentarios: