La lucha entre los dos battle royale más populares del momento, Fortnite y PlayerUnknown’s Battleground, es bastante intensa.

Son de los juegos más jugados en las diferentes plataformas, además de los que más expectación generan en servicios como Twitch, pero hay algo en lo que uno le saca bastante ventaja al otro.

Casi 5 veces más ingresos con la mitad de descargas y sin estar en Android

En términos de dinero, Fortnite le está ganando la partida por goleada a PUBG, y es que en plataformas móviles ha generado durante los últimos meses casi 5 veces más ingresos (92 millones de dólares frente a 19 millones), según un estudio de la consultora SensorTower que, eso si, no incluye a China.

Habla muy bien sobre el sistema de monetización del juego de Epic Games teniendo en cuenta que tiene prácticamente la mitad de descargas y que todavía no ha sido lanzado en Android, donde si está el título de Bluehole.

Eso si, parece que los recientes cambios en PUBG, sobre todo con la inclusión del Royale Pass, están funcionando y los jugadores ahora si están gastando más dinero en el título para personalizaciones estéticas, emotes y demás, como podemos ver en los ingresos de la última semana contabilizada por el estudio, la que terminó el 18 de junio.

Vía Bloomberg.