Epic Games ha anunciado la llegada a iOS y Android de Fortnite Battle Royale, su popular battle royale que hasta ahora podíamos jugar en PS4, Xbox One y PC.

Primero en iOS, después en Android

Primero lo hará en iOS, donde nos podemos registrar desde ya para un evento de invitación inicial con el que se irá probando el juego mientras van añadiendo jugadores durante los próximos meses. Más adelante estará disponible también para Android.

El juego en iOS y Android será exactamente el mismo que en consolas y PC. Es decir, 100 jugadores con la misma jugabilidad, el mismo contenido y las mismas actualizaciones semanales.

En iOS el juego será compatible con iPhone 6S/SE, iPad Mini 4, iPad Pro, iPad Air 2, iPad 2017 y posteriores, siempre con iOS 11 instalado.

PS4 y Xbox One compatibles con crossplay con PC, iOS y Android

Además, Epic Games ha anunciado que tanto la versión de PS4 como la de Xbox One son compatibles con el sistema crossplay que nos permite compartir el progreso, las compras realizadas y jugar con usuarios de plataformas PC, iOS y Android (esta última cuando salga).

Eso si, lo que no es posible por ahora es el crossplay entre PS4 y Xbox One. Microsoft quiere, parece que es Sony la que se resiste a ello de momento.

Fortnite se puede descargar y jugar gratis en su modo Battle Royale para PCXbox One y PS4.

Vía web oficial.