Por fin, Gearbox Publishing ha anunciado la fecha definitiva de lanzamiento de Fornite, el el shooter en tercera persona free-to-play desarrollado por Epic Games.

Anunciado en febrero de 2014 inicialmente para PC, finalmente estará disponible el próximo 21 de julio, también para PS4 y Xbox One.

Fortnite es un juego “action building” desarrollado con el motor Unreal Engine 4. Permitirá a los más avanzados fans de los juegos de exploración, construcción, shooters y ninjas disfrutar durante cientos de horas en un mundo recreado de una forma bastante particular.

Características principales de Fortnite

  • Sé un héroe: recluta y entrena a comandos, ninjas, constructores, y forasteros para acabar con las hordas de monstruos. Para tu misión más complicada, alista a tus Héroes más malvados y reconquista la Tierra juntos.
  • Diseña y conquista: El revolucionario sistema de construcción permite que crees extravagantes fuertes mientras tienes combates frenéticos. Lleva a los monstruos a trampas devastadoras con dardos envenenados, lanzas de metal, y armas centinela. Pero construye de manera inteligente, los monstruos pueden oler trampas diseñadas como carne fresca.
  • Sé el maestro del oficio: Utiliza recursos para fabricar armas ridículas como rifles de francotirador caseros, hachas de minería hidráulica, y lanzaderas para enviar por los aires a los monstruos. Según vayas avanzando, tus héroes irán adquiriendo nuevas habilidades que desbloqueará nuevas armas de destucción.
  • Haz amigos: Con impecables mapas diseñados para cada batalla, Fortnite se convierte en un juego divertido para jugadores de shooters, construcción, exploradores y ninjas.

Aquí el trailer con el que han acompañado al anuncio: