Square Enix ha anunciado un nuevo retraso de la fecha de lanzamiento para Forspoken, antes conocido como Project Athia, el primer juego de Luminous Productions, su nuevo estudio interno.

Inicialmente tenía prevista su salida para el 24 de mayo, tal y como anunciaron en la gala de los The Game Awards 2021. En marzo nos avisaron del primer retraso, que lo empujaba hasta epl 11 de octubre. Ahora han lanzado un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter apuntando a una nueva fecha para su llegada a PS5 y PC: el 24 de enero de 2023.

El motivo, en este caso, no es que estén teniendo algún problema con el desarrollo o que en la fase de testeo estén detectando más problemas de los normales y necesitan ese tiempo adicional para pulirlo.

Forspoken - retraso 2023

Según podemos extraer del comunicado, parece ser una decisión más de marketing que otra cosa, buscando una ventana de lanzamiento más despejada de títulos (aunque coincidirá la misma semana con Dead Space Remake). Curiosamente, o no, el anuncio se ha hecho horas más tarde de confirmarse el 9 de noviembre como al fecha de salida de God of War Ragnarök.

Square Enix ha anunciado el retraso de la fecha de lanzamiento de Forspoken, antes conocido como Project Athia, el primer juego de Luminous Productions, su nuevo estudio interno.

Comentarios: