Jump to content

¿Merece la pena un servidor viejo con Xeon 16 Cores para montar un "home lab"?

Publicaciones recomendadas

He visto la oportunidad de comprar un servidor profesional antiguo (un Dell PowerEdge o similar) con dos procesadores Xeon de 16 núcleos a 2.0 GHz-10.4GT-UPI. Básicamente es un monstruo con 32 hilos en total, aunque de una generación algo pasada.

La idea sería montar un pequeño “home lab” o taller para cacharrear. Estaba pensando en usarlo para:

• Montar un servidor multimedia en casa (Plex).
  • Virtualizar varios sistemas operativos con Proxmox o ESXi.
  • Aprender sobre redes y servidores.

Mi pregunta es para los que sabéis del tema: ¿creéis que es una buena idea o que me estoy metiendo en un lío?

Por un lado, la potencia de cómputo multinúcleo es increíble por el precio. Pero por otro, me preocupan:

• Consumo eléctrico: ¿Se convertirá en una estufa que arruine mi factura de la luz?

• Ruido: ¿Es tan insoportable el ruido de los ventiladores como dicen para tenerlo en casa?

• El valor real: Para lo que quiero, ¿no será una bestia totalmente sobredimensionada? ¿Merece más la pena un mini PC moderno y silencioso aunque tenga menos núcleos?

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de chatarra gloriosa? ¿Vale la pena lo que cuesta o es mejor evitarla?

¡Gracias por vuestras opiniones!

Enlace al comentario

Participa en la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte luego. Si tienes una cuenta, identifícate ahora para publicar el mensaje con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...