fameyin511 Publicado 8 Octubre Share Publicado 8 Octubre He visto la oportunidad de comprar un servidor profesional antiguo (un Dell PowerEdge o similar) con dos procesadores Xeon de 16 núcleos a 2.0 GHz-10.4GT-UPI. Básicamente es un monstruo con 32 hilos en total, aunque de una generación algo pasada. La idea sería montar un pequeño “home lab” o taller para cacharrear. Estaba pensando en usarlo para: Montar un servidor multimedia en casa (Plex). Virtualizar varios sistemas operativos con Proxmox o ESXi. Aprender sobre redes y servidores. Mi pregunta es para los que sabéis del tema: ¿creéis que es una buena idea o que me estoy metiendo en un lío? Por un lado, la potencia de cómputo multinúcleo es increíble por el precio. Pero por otro, me preocupan: Consumo eléctrico: ¿Se convertirá en una estufa que arruine mi factura de la luz? Ruido: ¿Es tan insoportable el ruido de los ventiladores como dicen para tenerlo en casa? El valor real: Para lo que quiero, ¿no será una bestia totalmente sobredimensionada? ¿Merece más la pena un mini PC moderno y silencioso aunque tenga menos núcleos? ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de chatarra gloriosa? ¿Vale la pena lo que cuesta o es mejor evitarla? ¡Gracias por vuestras opiniones! Citar Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas
Participa en la conversación
Puedes escribir ahora y registrarte luego. Si tienes una cuenta, identifícate ahora para publicar el mensaje con tu cuenta.