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Proyecto Preservación parches perdidos Pro Evolution Soccer / Winning Eleven de PS2


Publicaciones recomendadas

Hola,

esto es un llamamiento a todos los usuarios que puedan tener material antiguo de parches sobre los PES/Winning Eleven de PS2, especialmente desde sus inicios en aquellos años desde más o menos del 2002 hasta 2014.

El objetivo es poder recuperar todo ese material que a lo largo de ya 2 décadas no se encuentra disponible en la red en su gran mayoría.

Todos aquellos parches, packs o archivos de grupos españoles que se perdieron, hoy en día los enlaces en las páginas web están caídos,

muchas de aquellas páginas también cerraron, los autores desaparecieron, o en el caso de poder contactar con alguno no preservaron su material o sólo disponen de él parcialmente.

Es realmente dificil encontrar algo en las páginas actuales, redes sociales, Youtube, etc, de todo aquel material antiguo, de modo que

si no somos los usuarios quienes podamos aportar lo que se pueda tener, me temo que cuantos más años se dejen pasar más quedará todo perdido para siempre.

La idea es la preservación, juntar todo el material posible para subirlo a algún lugar donde siempre esté disponible.

¿Tienes por casualidad todo tipo de material de los PES y Winning Eleven en agún disco grabado, discos duros, FTP's, en la nube, etc? ¿O gente conocida que pueda tener algo?

No importa de que versión del PES o Winning Eleven sea, y no importa si el parche está disponible suelto o está parcheado con el juego completo.

En el caso de los parches es importante disponer de los option files que los acompañaban, pero si no se pudiera disponer de ellos también estaría bien tener los parches hasta que algún día se pudieran encontrar sus option files.

Buscamos de todo, parches, option files, herramientas de edición, tutoriales, vídeos, packs de botas, de música, caras, cánticos, estadios, etc.

Cualquier cosa, lo que sea.

Un ejemplo de algunas cosas que busco:

  • Parche Klurosu MixPatch v3.0 by PuTo AmO PES 6
  • Parche Klurosu MixPatch v4 Reloaded!! PES 6  - Conseguido
  • Parche PES 6 Captain Tsubaba Oliver y Benji de t_marietti - Conseguido
  • Parche PES 4 SóloGoles + BlackCat 4  - Conseguido
  • Parche Ignasi MixPatch v.Final y todos lo que hubieran habido de Ignasi
  • Parche LFP 07-08 by Bertmen & Atlantis para añadir al Ignasi MixPatch v.Final
  • Parche Ligas 07/08 para añadir al Ignasi MixPatch v.Final
  • Todos los parches de Fernando para traducir al español y al inglés de los Winning Eleven
  • Parche PES 5 Nest4 MixPatch v1 - 149 MB
  • Parche PES 5 Nest4 MixPatch v2
  • Parche PES 5 Dekazeta MKF
  • Parche PES 5 MKF v1.1 Welcome to Hell - Conseguido
  • Parche PES 6 Rondador MixPatch DKZ
  • Parche Winning Eleven 9 International Welcome to Hell
  • Parche Musica DKZ_Vol.01 PES 2008
  • MUSIC PATCH BY DJNARDO "House & Techno-House" Winning Eleven 10
  • Parche WEPASSION PATCH 1.0+FIX
  • Parche DKZ Edit PES 2008 v1  - Conseguido
  • Parche DKZ Edit PES 2008 v2
  • Parche DKZ Edit PES 2008 v3
  • Rondador Mixpatch DKZ PES6 PS2
  • Parche WeHispano
  • Winning Eleven 8 Liveware Evolution - WEPASSION Patch v1.0+Fix
  • Winning Eleven 2009 MIX PATCH + OPTION FILE v1
  • Winning Eleven 2009 MIX PATCH + OPTION FILE v2
  • Parche PES 5 Captain Tsubaba (Oliver y Benji) de t_marietti
  • Parches de La Sexta v1 PES6
  • Parches de La Sexta v2 PES 6
  • FIX MICHEL DE LA CASA VS MONTES v1, FIX MICHEL DE LA CASA VS MONTES v2 para La Sexta v2 PES 6
  • Parche de La Sexta v3 para PES 2008 - Conseguido
  • Todos los Parches de La Ser (Carrusel) para todos los PES.
  • Parche Cadena Ser Moitespera 2.1 (4 versiones) PES 6
  • Parche Cadena Ser Beta 2.0 by Josdj PES 2008
  • Todos los parches de SoloGoles, SoloGoles 1, SoloGoles 2, SoloGoles 2.1a, SoloGoles 3, SoloGoles 4
  • Todos los parches de Blackat
  • Parche Solidus_J2K_AIO_v3_Patch
  • Option File by Nakaevassion Pes 2011 Clubs y Selecciones
  • Todos los Option Files de Kratos82
  • Todos los Option Files de Lennon
  • Estadios PES 6 by Nakaevassion alex-gt PS2
  • Parche de comentarios Velmont Klaydefur Final versión WE10
  • Parche de canciones WE9 by titobeckham
  • Faces & hairs by Atlantis. FacePack v13
  • [PES2009-PS2]Mapa de caras (95%) y peinados (100%). --Mapa de caras y peinados, pes2009-ps2

Algunos de los nombres que he escrito de estos ejemplos pueden no ser exactos ya que los he escrito basándome muchas veces en la confusa información que he podido encontrar hoy en día.

Gracias por vuestra atención.

Saludos.

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Muy buenas!

Como te dije, es una gran idea! Yo tengo una copia de seguridad importante de parches, option files y herramientas de edición de la anterior zona de descargas que teníamos en la web, voy subiendo todo poco a poco, pero queda mucho.

Voy a buscar los que pones aquí a ver si hay suerte y queda alguno. Lo único malo es que los tochos de verdad seguro que no los tengo porque por aquel entonces no podíamos subir archivos tan grandes al servidor de la web y al final se tiraba de Megaupload, Rapidshare y demás. Pero ojalá ir recuperando los más míticos.

Yo me comprometo a subir a la sección de descargas no solo los que tenga en la copia de seguridad esta que digo, sino también todos los que compartan otras personas.

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Hola,

muchas gracias Dekuwa, se agradece.

Sí, ya sé, que esto es algo muy dificil y titánico, llevo meses buscando por toda la red y los parches grande antiguos están todos caídos.

¿No puedo editar el mensaje principal? ¿o cualquier mensaje? ¿No hay botón de edición?

Querría añadir estos archivos a la búsqueda:

- Estadios PES 6 by Nakaevassion alex-gt PS2

- Parche de comentarios Velmont Klaydefur Final versión WE10

También te envié un mensaje privado, si me lo puedes responder cuando puedas por favor, gracias.

Saludos.

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No te sale el botón editar abajo de cada mensaje? 🤔

Captura de pantalla 2020-07-28 a las 9.50.54.jpg

Si, perdón, no me di cuenta del privado, ahora le echo un vistazo.

Estuve mirando por encima lo que tenía en la copia de seguridad y en su mayoría son parches muy pequeños, como me temía, pero los iré subiendo y avisando por aquí. Herramientas antiguas ya tenía varias subidas desde hace tiempo, como AFS Explorer, DKZ Studio, DKZ Kit Splitter, Game Graphic Studio, Kitserver o We Picture Decoder, entre otras. 

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Hola Dekuwa,

que va, no me aparece la opción "Editar" ni "Opciones", sólo la del símbolo + de Multicita y la de Citar.

Cuando escribí mi segundo mensaje sí que tenía esas opciones en el segundo mensaje pero no en

el primer mensaje principal,  y ahora visito de nuevo el hilo veo que tampoco están en el segundo mensaje.

O algo está mal en el foro, ¿o tengo yo que activar algo?

 

Sobre los parches, gracias, aunque sean muy pequeños no importa, todo lo que sea, sobre las herramientas ya

había mirado algunas, miraré las que me faltan.

 

Sobre la herramienta del "Kitserver" pone PES 6 PC, ¿seguro que sirve también para PS2?

 

Saludos.

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Gracias, ahora sí que me aparece la opción de Editar.

Pero hay otro problema que ya me pareció observar la primera vez que escribí el post principal.

Cuando se hace un salto de línea con el intro, el espacio vertical entre líneas es muy grande, deberían quedar más juntas.

Cuando escribí la lista de parches a buscar, como se puede ver en el hilo, todas las líneas aparecen juntas, pero quedó así

porque hice un copiar y pegar de la lista desde un archivo txt donde la tengo escrita.

Pero ahora que he querido insertar dos o tres líneas en la lista con los nuevos parches a buscar, como puedes

ver quedan separadas del resto, dejan un espacio grande como si se hubieran hecho dos saltos de línea y queda

muy mal.

 

Así es como se está viendo:

"Parche Solidus_J2K_AIO_v3_Patch
Option File by Nakaevassion Pes 2011 Clubs y Selecciones
Todos los Option Files de Kratos82
Todos los Option Files de Lennon

Estadios PES 6 by Nakaevassion alex-gt PS2

Parche de comentarios Velmont Klaydefur Final versión WE10"

Si hago un retroceso entonces en lugar de juntarse la línea hacia arriba eliminando ese espacio tan grande me

junta la línea con la anterior en horizontal:

"Parche Solidus_J2K_AIO_v3_Patch
Option File by Nakaevassion Pes 2011 Clubs y Selecciones
Todos los Option Files de Kratos82
Todos los Option Files de LennonEstadios PES 6 by Nakaevassion alex-gt PS2 <---------------------------------------

Parche de comentarios Velmont Klaydefur Final versión WE10"

¿Y en todo caso si los espacios verticales son así de grandes por defecto en el foro, al copiar un texto de otro lugar no debería obedecer

ese texto a los espacios entre líneas del foro?

La verdad es que encuentro que los espacios verticales entre líneas del foro es muy grande, y la cuestión es que no puedo

insertar nuevas líneas en la lista sin que queden separadas del resto, con la misma distancia que el resto.

En cuanto al Kitserver, a mí nunca me ha quedado muy claro tampoco, siempre leí que se utilizaba en PC, pero los editores de PS2 no

solían nombrarla, me la guardaré de momento.

Saludos. 

 

 

 

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Me he dado cuenta de lo del salto de línea cuando escribes, pero creo que es más por tu forma de escribir que por el foro en si. Quiero decir, parece que le das al intro cada vez que estás llegando al final del recuadro para que se pase abajo o algo así, y no es necesario. Tu escribe todo junto, como estoy haciendo yo ahora mismo, verás que no hay tanto espacio entre líneas. El espacio grande viene cuando pulsas el intro, y debe ser así para diferenciar un párrafo de otro. Pero entre las líneas de cada párrafo la distancia es mejor, como puedes ver en mis posts, y si quedan bien.

Y con respecto al listado, incluso puede quedar mejor si utilizas los signos de puntuación que aparecen en la barra superior, para que quede tal que así:

  • Parche Klurosu MixPatch v3.0 by PuTo AmO PES 6
  • Parche Klurosu MixPatch v4 Reloaded!! PES 6
  • Parche PES 6 Captain Tsubaba Oliver y Benji de t_marietti
  • Parche PES 4 SóloGoles + BlackCat 4
  • Parche Ignasi MixPatch v.Final y todos lo que hubieran habido de Ignasi
  • Parche LFP 07-08 by Bertmen & Atlantis para añadir al Ignasi MixPatch v.Final
  • Parche Ligas 07/08 para añadir al Ignasi MixPatch v.Final
  • Todos los parches de Fernando para traducir al español y al inglés de los Winning Eleven
  • Parche PES 5 Dekazeta MKF
  • Parche PES 5 MKF v1.1 Welcome to Hell
  • Parche Winning Eleven 9 International Welcome to Hell
  • Parche Musica DKZ_Vol.01 PES 2008
  • MUSIC PATCH BY DJNARDO "House & Techno-House" Winning Eleven 10
  • Parche WEPASSION PATCH 1.0+FIX
  • Parche DKZ Edit PES 2008 v1
  • Parche DKZ Edit PES 2008 v2
  • Parche DKZ Edit PES 2008 v3
  • Rondador Mixpatch DKZ PES6 PS2
  • Parche WeHispano
  • Winning Eleven 2009 MIX PATCH + OPTION FILE v1
  • Winning Eleven 2009 MIX PATCH + OPTION FILE v2
  • Parche PES 5 Captain Tsubaba (Oliver y Benji) de t_marietti
  • Todos los Parches de La Sexta v1, La Sexta v2, PES 6
  • FIX MICHEL DE LA CASA VS MONTES v1, FIX MICHEL DE LA CASA VS MONTES v2 para La Sexta v2 PES 6
  • Parche de La Sexta v3 para PES 2008
  • Todos los Parches de La Ser (Carrusel) para todos los PES.
  • Parche Cadena Ser Moitespera 2.1 (4 versiones) PES 6
  • Parche Cadena Ser Beta 2.0 by Josdj PES 2008
  • Todos los parches de SoloGoles, SoloGoles 1, SoloGoles 2, SoloGoles 2.1a, SoloGoles 3, SoloGoles 4
  • Todos los parches de Blackat
  • Parche Solidus_J2K_AIO_v3_Patch
  • Option File by Nakaevassion Pes 2011 Clubs y Selecciones
  • Todos los Option Files de Kratos82
  • Todos los Option Files de Lennon
  • Estadios PES 6 by Nakaevassion alex-gt PS2
  • Parche de comentarios Velmont Klaydefur Final versión WE10

Con respecto a lo del Kitserver, yo juraría que si. Vamos, es tan fácil como descargarlo y ver si admite otros ejecutables más allá del .exe de Windows (yo no uso Windows y no lo puedo probar).

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Vale, sí, siempre le doy al intro para cambiar de línea mucho antes de llegar al final del recuadro, ya que de lo contrario ocupa todo el ancho que permite el cuerpo del mensaje y así se hace muy largo de leer, y un sólo cambio de línea no debería añadir un espacio de párrafo, pero bueno escribiré aquí siempre hasta el final, gracias.

Gracias por el consejo sobre el formato de la lista, así lo haré.

Vale, tendré en cuenta lo del Kitserver.

Saludos.

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Un option file + minipatch que he encontrado que tenía en un disco duro desde hace mucho tiempo:

PES 6 OF Temp. 12/13 + Minipatch by Nakaevassion

Y en búsqueda añado lo siguiente:

- Faces & hairs by Atlantis. FacePack v13
- [PES2009-PS2]Mapa de caras (95%) y peinados (100%). --Mapa de caras y peinados, pes2009-ps2

Saludos.

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      Brasileirão A & B Liga de Uruguay Copa Libertadores Liga de Colombia Premier League Serie A & B de Italia LaLiga 1 & 2 de España BundesLiga de Alemania Otros Europeos Selecciones Nacionales




      Como instalar el Option File en PS4/PS5:
      Descargamos el archivo desde aquí mismo y lo descomprimimos.  Copiamos la carpeta WEPES a una memoria USB y la conectamos a la consola. Dentro del juego nos vamos a Editar - Importar/Exportar - Importar equipos. Seleccionamos todo o las ligas que queramos importar dentro de la carpeta ETAPA1. Accedemos a la configuración detallada, marcamos las 2 casillas y pulsamos en OK. Esperamos a que termine. Repetimos el procedimiento con las ligas de la carpeta ETAPA2. Luego nos vamos a Editar - Importar/Exportar - Importar campeonatos. Seleccionamos todo o las ligas que queramos importar dentro de la carpeta 1 - Competições. Esperamos a que termine y listo. Como instalar el option file en PC:
      Copiamos el contenido de la carpeta WEPES en nuestra carpeta WEPES de instalación del juego. Ruta de ejemplo: Archivos de programa\KONAMI\eFootball PES 2021 Season Update\WEPES.
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      MechaPwn es una aplicación que se puede utilizar para cambiar de región y configuración de las consolas mechacon base Dragon.
      Esto significa que las consolas Playstation 2 desde los sistemas SCPH-5000X hasta los SCPH-90000X son compatibles (con la excepción de las consolas DESR (PSX) que no son compatibles en este momento, una futura actualización está prevista para resolver esto)
      Las unidades más antiguas de Playstation 2 NO utilizan un mechacon basado en Dragon y por lo tanto no son compatibles, no se planea soporte para ellas en el futuro.
      ¿Cómo utilizar MechaPwn?
      Asegúrese de que si está usando FMCB tiene instalada la v1.966 "multi install". Ejecute Mechapwn una vez para instalar el parche/payload del exploit, se hará una copia de seguridad inicial de su eeprom de mechacon en el dispositivo de almacenamiento masivo usb (¡manténgalo a salvo!), luego apague la consola desconectándola de la red eléctrica cuando se le pida (mechacon está encendida incluso cuando la cpu de la ps2 está apagada, así que realmente necesita desconectar el cable de alimentación). Vuelve a ejecutar Mechapwn para elegir la región que quieres. Elige si quieres usar el desbloqueo forzado o restaurar el conjunto de parches original (y desinstalar el parche del exploit) desde tu copia de seguridad de mechacon. Tendrás que volver a instalar el parche de explotación para cambiar tu región de nuevo
      Explicaciones de las opciones del menú:
      CEX (Retail) sólo establecerá la bandera de región y el ID de máquina de su elección (no se aconseja mezclar y combinar diferentes tipos de ID de máquina, por ejemplo, establecer un ID SCPH-75001 a una consola SCPH-50004.
      Retail-DEX (Debug) le permitirá establecer una configuración/región QA Flagged DEX con un ID de máquina DEX de su elección, esto permite a mechacon leer discos de todas las regiones así como masterdiscs (la opción retail no lo hace).
      ¿Cómo funciona?
      Los MechaCon basados en Dragon (SCPH-500xx y más recientes) almacenan banderas de configuración y parches encriptados en su eeprom, la clave DES del parche fue eventualmente forzada lo que permitió la ejecución de código en esas unidades y que el almacén de claves completo fuera volcado.
      Normalmente el área de parches está protegida contra escritura y no puede ser escrita en tiempo de ejecución, excepto cuando se utiliza el PMAP en modo TEST (esto requiere soldadura), además el área de configuración sólo puede ser escrita cuando está vacía.
      Esto se hace para evitar que un atacante o cualquier persona ajena a la propia fábrica de Sony pueda sobreescribir la configuración del mechacon.
      Sin embargo, se ha encontrado un fallo explotable en la función writeconfig que permite escribir datos arbitrarios en el área de configuración,
      esto permite escribir un parche de mechacon que deshabilita la protección de escritura en los bits de configuración de mechacon y así establecer regiones y banderas específicas en mechacon.
      Esto permite lo siguiente:
      En SCPH-500xx y SCPH-700xx: Desactivar la comprobación de la región del disco (los discos ps1 y ps2 de todas las regiones así como los masterdisc montan con datos accesibles) Cambiar la región que reporta la consola, así como cambiar la región del disco/kelf que permite mechacon BOOT discos PS2 originales de las regiones NTSC-J y NTSC-U directamente desde el OSD (sólo unidades NTSC-J) BOOT discos originales PS2 todas las regiones directamente desde el OSD (NTSC-U y ASIA (no NTSC-J) unidades solamente) Arrancar discos originales de PS2 de todas las regiones, así como Masterdiscs de PS2 de todas las regiones, omitiendo la comprobación del logotipo (por ejemplo, cargando un disco con ulaunchelf) Consolas NTSC-J y PAL: Cargar discos originales de PS1 de la región original de la consola Consolas NTSC-U y ASIA (no NTSC-J): BOOT de discos originales PS1 de todas las regiones En los modelos SCPH-7500X y posteriores (también conocidos como consolas Deckard) Desactivar las comprobaciones de región de los discos (los discos ps1 y ps2 de todas las regiones, así como los masterdisc, se montan con datos accesibles) Cambiar la región de la ROM IOP (la ROM establece un banco específico de acuerdo con las banderas de región de mechacon) Cambiar la región que la consola reporta como, así como cambiar la región del disco/kelf que mechacon permite BOOT discos originales PS2 todas las regiones directamente desde el OSD Arrancar discos originales de PS2 de todas las regiones así como Masterdiscs de PS2 de todas las regiones saltando la comprobación del logo (por ejemplo cargando un disco con ulaunchelf) Arrancar discos originales de PS1 de todas las regiones FAQ:
      ¿Por qué las consolas PAL/NTSC-J no reproducen discos NTSC/PAL (en scph-70000 y anteriores)?
      La ROM IOP de esas consolas ha aplicado estrictas comprobaciones de descifrado de logotipos tanto en la BIOS de la PS1 como en la de la PS2, que la BIOS de la NTSC-U (también utilizada en las consolas ASIA) no tiene.
      ¿Por qué las consolas no ejecutan los masterdiscs directamente desde el OSD?
      Existe una protección adicional en el DSP, que es diferente en las consolas retail y debug, la debug permite a mechacon almacenar la clave xor del masterdisc en sus registros, la retail no. Saltarse la comprobación del logo salta esta protección (esto se puede hacer usando ule o un futuro parche cdvdman usando un homebrew de ps2)
      Mi PS2 tiene un modchip. ¿Me funcionará?
      No lo sabemos. Esto depende del modchip que estés usando, se ha reportado que algunas revisiones del chip modbo 4.0 no se deshabilitan realmente cuando se "deshabilitan" causando conflictos/problemas de compatibilidad con los cambios de región de mechapwn, mientras que hemos visto que funciona con un modbo 5.0 con deshabilitación que sí funciona como se pretende (con todas las características del modchip aún funcionando cuando se habilita en la consola convertida).
      ¿Por qué mi PS2 ya no reproduce DVDs / FreeDVDBoot ha dejado de funcionar?
      El KELF del reproductor de DVD dentro de la BootROM (BIOS) está bloqueado por región en las consolas no deckard (pre SCPH-750XX). Desde que cambiaste la región de la consola no puede ejecutar ese archivo. Para arreglar eso necesitas instalar una actualización del DVD Player en tu tarjeta de memoria.
      ¿Por qué FreeMCBoot dejó de funcionar?
      La versión 1.8 es un reproductor de DVD KELF y tiene el mismo problema que los reproductores de DVD.
      La versión 1.9 es soportada, pero tienes que asegurarte que tienes la versión multi-región ("multi install") instalada.
      Aplicación creada por MechaResearch.
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