Jump to content
Conéctate para seguir esto  

Cómo acceder al menú secreto de los televisores LG con webOS (49uj670v)

Publicaciones recomendadas

Hace año y medio me compré una TV LG 4K, en concreto el modelo 49uj670v. Venía de una Samsung, y claro, note el cambio en cuanto a la viveza de los colores. Por todos es sabido que Samsung le añade ciertos efectos de forma que el resultado sea más espectacular, aunque no sea fiel a la imagen original.

Aun sabiendo esto, y sin estar descontento con la calidad de la imagen de esta LG, me chirriaba, sobre todo, la oscuridad del panel, por mucho que subiese la "luz de fondo" hasta el valor máximo, 100. Ajustando el brillo ganas claridad, pero no luminosidad, el resultado no es el mismo.

Más o menos me acostumbré, aunque siempre toqueteando valores por aquí y por allá para obtener la mejor calidad de imagen posible, sobre todo con Xbox One X, que es prácticamente para la que la uso (ahí también veo Plex).

Después de muchas vueltas, di como acceder al menú secreto que tienen todos los televisores de este tipo, y me pareció buena idea compartirlo ya no solo para información del que lo busque y no lo encuentre, sino también por compartir experiencias a la hora de tocar determinados valores de dicho menú.

Acceder al menú secreto

Para acceder al menú secreto necesitamos o bien un smartphone con alguna aplicación de estas de mando universal con acceso a todas las funcionalidades, o bien con un mando físico universal, como ha sido mi caso, con un Harmony One de Logitech.

Aquí la clave está en poder enviar a la TV el comando "EZ-Adjust" (hay algunas aplicaciones para iOS y Android que no la traen, es cuestión de probar). Para el Harmony One simplemente tuve que utilizar la aplicación de remapeo para macOS y asignarle una tecla del mando.

Una vez tenemos el comando accesible, ya sea en mando o móvil, simplemente lo pulsamos, y nos pedirá una contraseña. En el caso de las LG con webOS, es "0413". Una vez introducida la clave ya tendremos acceso al menú secreto.

photo_2019-03-26 15.05.41.jpeg

Ojo, porque hay ajustes que pueden dejar inservible la tele. No deberíamos de tocar nada si no sabemos realmente lo que estamos haciendo.

En mi caso, solo he estado jugueteando con los parámetros "Sub B/C", subiendo el valor Sub Brightness a 195 y el Sub Contrast a 195 también.

Luego, claro, hay que jugar con los parámetros normales de configuración de imagen de la TV para dejarla a nuestro gusto. Pero con este simple cambio he ganado en luminosidad, que era lo que buscaba.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

×