Jump to content


Cómo acceder al menú secreto de los televisores LG con webOS (49uj670v)


Publicaciones recomendadas

Hace año y medio me compré una TV LG 4K, en concreto el modelo 49uj670v. Venía de una Samsung, y claro, note el cambio en cuanto a la viveza de los colores. Por todos es sabido que Samsung le añade ciertos efectos de forma que el resultado sea más espectacular, aunque no sea fiel a la imagen original.

Aun sabiendo esto, y sin estar descontento con la calidad de la imagen de esta LG, me chirriaba, sobre todo, la oscuridad del panel, por mucho que subiese la "luz de fondo" hasta el valor máximo, 100. Ajustando el brillo ganas claridad, pero no luminosidad, el resultado no es el mismo.

Más o menos me acostumbré, aunque siempre toqueteando valores por aquí y por allá para obtener la mejor calidad de imagen posible, sobre todo con Xbox One X, que es prácticamente para la que la uso (ahí también veo Plex).

Después de muchas vueltas, di como acceder al menú secreto que tienen todos los televisores de este tipo, y me pareció buena idea compartirlo ya no solo para información del que lo busque y no lo encuentre, sino también por compartir experiencias a la hora de tocar determinados valores de dicho menú.

Acceder al menú secreto

Para acceder al menú secreto necesitamos o bien un smartphone con alguna aplicación de estas de mando universal con acceso a todas las funcionalidades, o bien con un mando físico universal, como ha sido mi caso, con un Harmony One de Logitech.

Aquí la clave está en poder enviar a la TV el comando "EZ-Adjust" (hay algunas aplicaciones para iOS y Android que no la traen, es cuestión de probar). Para el Harmony One simplemente tuve que utilizar la aplicación de remapeo para macOS y asignarle una tecla del mando.

Una vez tenemos el comando accesible, ya sea en mando o móvil, simplemente lo pulsamos, y nos pedirá una contraseña. En el caso de las LG con webOS, es "0413". Una vez introducida la clave ya tendremos acceso al menú secreto.

photo_2019-03-26 15.05.41.jpeg

Ojo, porque hay ajustes que pueden dejar inservible la tele. No deberíamos de tocar nada si no sabemos realmente lo que estamos haciendo.

En mi caso, solo he estado jugueteando con los parámetros "Sub B/C", subiendo el valor Sub Brightness a 195 y el Sub Contrast a 195 también.

Luego, claro, hay que jugar con los parámetros normales de configuración de imagen de la TV para dejarla a nuestro gusto. Pero con este simple cambio he ganado en luminosidad, que era lo que buscaba.

Enlace al comentario

Participa en la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte luego. Si tienes una cuenta, identifícate ahora para publicar el mensaje con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      Kodi, basado en XBMC, hace que tu televisor inteligente se avergüence, con aplicaciones para Windows, macOS, tvOS y webOS, entre otras plataformas. Kodi reproduce casi todo tipo de medios que puedas encontrar y se ve muy bien mientras lo hace.

      Estas son algunas de las cosas en las que Kodi destaca:
      Música Tu colección de música nunca se ha visto tan bien. Soporte para casi todos los formatos, listas de reproducción, mezclas de fiesta y mucho más. Películas Mucho mejor que una pila de DVDs en una estantería. Kodi da vida a tu colección de películas con ilustraciones, reparto, géneros y mucho más. Programas de TV Perfecto para ver un atracón o para ponerse al día con tu programa favorito. Kodi mantiene toda tu televisión organizada como ninguna otra cosa. Fotos Kodi es la mejor manera de compartir tus fotos en la pantalla más grande de la casa con una presentación personal. PVR Kodi te permite ver y grabar la televisión en directo desde una interfaz fácil de usar. Funciona con un número de backends populares incluyendo MediaPortal, MythTV, NextPVR, Tvheadend y muchos más. Juegos Kodi no es sólo para los medios de entretenimiento pasivo. También puedes jugar a juegos en Kodi. Elige entre un gran número de emuladores, o incluso juega a un juego independiente. Incluso hay un amplio soporte para los controladores de juegos. Kodi está disponible para Windows, macOS, Linux, Raspberry Pi, iOS y Android.
    • Por ropeal
      Tengo tbostom 2001 y me iba de lujo, ya sabemos lo que esta pasando con los decos, alguna forma de aprovecharlo con Cccam? Donde conseguir las lista cccam?    
      Y para una smartv LG listas iptv ssiptv? 
×
×
  • Crear nuevo...