Jump to content


Recomendación de monitor o TV gaming


Publicaciones recomendadas


Realmente es importante de inicio saber si quieres TV o monitor, porque aunque lo vayas a usar para lo mismo, luego las implicaciones y usos deribados son diferentes.

Una TV normalmente ya, como mínimo, te la compras de 42" y la usas, además de con las consolas, para ponerte a ver series o películas cómodamente en el sillón o sofá, y la colocas en un sitio normalmente más bajo que el monitor.

El monitor, además de para jugar, lo puedes utilizar con tu ordenador, por lo que si no andas sobrado de espacio y quieres tener las dos cosas en el mismo sitio realmente no es mala idea pillarse una buen monitor y ahorrarse ese espacio. En este caso yo iría por un monitor mínimo de 27", aunque realmente apuntaría a las 32"/34". Parece mucho, pero luego te acostumbras y es una gozada, no hay vuelta atrás.

Y lo más importante para empezar a recomendar es el presupuesto que tienes para la compra, más o menos. Porque te puedes gastar desde 200€ hasta miles de euros... ?

Enlace al comentario

La idea es un monitor por la situación en la que estaría situado ya que estaría encima de una mesa de escritorio (colgado en pared) pero en caso de que sea mejor una tv para una consola que es su función fundamental, elegiría tv.

En definitiva, elegiría lo que fuese mejor.

El presupuesto sería algo que no pase de los 500 euros y de tamaño buscaría algo parecido a lo que has dicho. De 27” a 32”.

Enlace al comentario

Entonces, en tu caso, mejor monitor, está claro, así encima lo puedes usar con el ordenador si el que tienes ahora es peor que el que te vas a comprar (que entiendo que si, porque si no no estarías pensando en comprarte uno xD).

FreeSync y G-Sync son las tecnologías de AMD y Nvidia, respectivamente, para solucionar los problemas de tearing y stuttering, que son algunos cortes y saltos de pantalla que se producen de vez en cuando por no estar perfectamente sincronizados pantalla y tarjeta gráfica. Normalmente los monitores gaming ya vienen con alguna de ellas.

Después, en cuanto a tipo de pantalla, yo me olvidaría de las curvas e iría a por una LED. Eso si, ojo, no te fijes solo en el tamaño de la pantalla, sino también, entre otras cosas, en la resolución, que sea 4K (3,840 x 2,160 píxeles) y que el retardo no vaya más allá de 4ms.

Con ese presupuesto a mi me llaman la atención dos, principalmente: el BenQ EW32270U y el LG 32UK550-B. Estos para consola, porque llegan como máximo a 60hz de tasa de refresco, y los peceros se van más allá de los 100hz cuando pueden, pero claro, a costa de tener una resolución menor a no ser que el precio se dispare demasiado, como este Acer o este LG.

Enlace al comentario

La próxima generación no va a ir más allá de los 4K y 60fps, por lo que teniendo en cuenta que también son compatibles con HDR, seguro que vas bien. Eso si, si no tienes prisa, aguanta un poco más. Con estas cosas es lo de siempre, como van sacando nuevos modelos constantemente, cuanto más tardes en pillar uno, mejor será o más barato lo pillarás.

Lógicamente si compras ahora un monitor y la nueva generación aguanta, yo que se, 7 años como esta, seguramente para entonces haya monitores en los que se vea mejor todo por mil historias, pero que puedas comprar hoy más o menos por el precio que buscas, por ahí van a andar los tiros en cuanto a calidades vaya.

Enlace al comentario

Es el tipo de panel. IPS normalmente es el más equilibrado, tiene todo lo del VA excepto peor ratio de contraste y de vez en cuando fugas de luz, pero saca mejores colores.

Antes los VA tenían un tiempo de respuesta muy alto, pero ya los hay de 4ms o menos, por lo que para gaming está bien, aunque por regla general IPS tiene una mejor tasa de refresco.

Pero esto es como todo, es el tipo de tecnología, ya hay que ver exactamente que panel es el que monta un monitor determinado para ver si es bueno, regular o malo para lo que nosotros lo queremos.

Enlace al comentario

Participa en la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte luego. Si tienes una cuenta, identifícate ahora para publicar el mensaje con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...