Jump to content


Python 3.12.0


¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter o Mastodon!

Python es un lenguaje de programación de código abierto que te permite trabajar con rapidez e integrar sistemas de forma más eficaz.

Python puede ser fácil de aprender tanto si es la primera vez que programas como si tienes experiencia con otros lenguajes.


Que novedades incluye la versión 3.12.0   See changelog

Released

  • Novedades
    • Análisis sintáctico de cadenas f más flexible, que permite muchas cosas que antes no estaban permitidas (PEP 701).
    • Soporte para el protocolo buffer en código Python (PEP 688).
    • Una nueva API de depuración/perfilado (PEP 669).
    • Soporte para subinterpretadores aislados con Bloqueos Globales de Intérprete separados (PEP 684).
    • Mensajes de error aún más mejorados. Más excepciones potencialmente causadas por errores tipográficos ahora hacen sugerencias al usuario.
    • Soporte para que el perf profiler de Linux informe de los nombres de las funciones de Python en las trazas.
    • Muchas mejoras de rendimiento grandes y pequeñas (como PEP 709 y soporte para el optimizador binario BOLT), proporcionando una mejora de rendimiento global estimada del 5%.
  • Anotaciones de tipo
    • Nueva sintaxis de anotación de tipos para clases genéricas (PEP 695).
    • Nuevo decorador de anulación de métodos (PEP 698).
  • Depreciaciones
    • Los miembros obsoletos wstr y wstr_length de la implementación C de objetos unicode han sido eliminados, según PEP 623.
    • En el módulo unittest, se han eliminado varios métodos y clases obsoletos. (Estaban obsoletos desde Python 3.1 o 3.2).
    • Se han eliminado los módulos obsoletos smtpd y distutils (ver PEP 594 y PEP 632. El paquete setuptools sigue proporcionando el módulo distutils.
    • Se han eliminado otras funciones, clases y métodos antiguos, rotos y obsoletos.
    • Las secuencias de escape de barra invertida inválidas en cadenas ahora avisan con SyntaxWarning en lugar de DeprecationWarning, haciéndolas más visibles. (En el futuro se convertirán en errores de sintaxis).
    • La representación interna de los números enteros ha cambiado para mejorar el rendimiento. (Esto no debería afectar a la mayoría de los usuarios ya que es un detalle interno, pero puede causar problemas para el código generado en Cython).

No te pierdas nada, síguenos en Twitter o Mastodon!
¿Tienes alguna duda, petición o aporte? Utiliza el foro!

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      BetterDisplay es una aplicación para macOS permite convertir sus pantallas en pantallas totalmente escalables, gestionar las anulaciones de configuración de la pantalla, permite el control del brillo y el color, proporciona XDR/HDR brightness upscaling (brillo extra más allá del 100% para pantallas compatibles con Apple Silicon Macs), atenuación completa a negro, le ayuda a crear y gestionar pantallas virtuales para su Mac, crear ventanas Picture in Picture de sus pantallas y le da una serie de otras características para gestionar la configuración de su pantalla fácilmente desde la barra de menú. Incluso puede desconectar/reconectar pantallas sobre la marcha.

      Características
      UI actualizada, compatibilidad con macOS Sonoma y varias mejoras con la versión v2.x. BetterDisplay es la única aplicación actualmente con control DDC para todos los Macs modernos (soporte DDC completo para todos los Macs Apple Silicon incluyendo los puertos HDMI integrados M1, y el puerto HDMI integrado 2018 mini) - las características DDC son completamente gratuitas para usuarios personales sin limitación. ¡EDID anulación de apoyo tanto para Intel y Apple Silicon Macs! * ¡Desconexión y reconexión de pantallas (quitarlas de la disposición de pantallas y volver a añadirlas) en Apple Silicon (se requiere macOS Ventura o más reciente) e Intel (compatible con todas las versiones de macOS - en Intel la función se considera experimental y puede causar problemas)! * Opción de auto-desconexión de la pantalla integrada al conectar una pantalla externa - requiere Apple Silicon (nota: Ajustes/Displays/Overview/Connection management settings...). * ¡Convierte tus pantallas internas y externas conectadas de forma nativa a pantallas HiDPI con escalado suave usando escalado suave nativo (pantallas con notch, HDR, HDCP, alta frecuencia de refresco totalmente soportadas)! * Alcanza todo el potencial de brillo de tu pantalla XDR o HDR - Escalado de brillo XDR a 1600 nits, también soportado el escalado de brillo de pantallas externas HDR. Esta función requiere un Apple Silicon Mac. * Cambia el brillo, el volumen y los colores de la pantalla mediante el control por software y hardware (DDC) a través de controles deslizantes y atajos de teclado nativos o personalizados. Cambie las entradas de pantalla mediante DDC en las pantallas compatibles. Crear manualmente resoluciones HiDPI personalizadas para pantallas reales y redefinir ciertos parámetros de visualización del sistema. Crear cualquier número de pantallas virtuales (dummies) con diferentes relaciones de aspecto. Active Night Shift para su televisor. Cambia la resolución fácilmente con un deslizador. Define tus resoluciones favoritas y accede a ellas a través del menú de la aplicación, el control deslizante de resolución o los atajos de teclado. * Protege la configuración de la pantalla (resolución, frecuencia de actualización/VRR, rotación, perfil de color). * Cambio automático del perfil de color para los modos SDR y HDR. * Use Macs sin cabeza (servidores) con cualquier resolución y modo HiDPI para acceso remoto. Cree una ventana Picture in Picture para cualquier pantalla real o virtual (ficticia). * Redirija el contenido de su pantalla (real o virtual) a otra pantalla vía streaming. * Si utilizas un televisor grande de cerca, utiliza la mitad inferior de tu televisor como pantalla ancha (streaming descentrado). * Escala las resoluciones de Sidecar y soporta SideCar en vertical (mediante streaming en pantalla virtual). * Zoom de mejor calidad (Preferencias del Sistema "Accesibilidad "Zoom) o capturas de pantalla de alta calidad incluso en pantallas 1080p. Cambia fácilmente la resolución de tus pantallas reales y virtuales mediante un deslizador (o submenú) desde la barra de menús. Acceso rápido al menú de frecuencia de actualización y rotación de pantalla. Simplifique la creación de conjuntos reflejados. * Desplaza fácilmente las pantallas entre sí mediante el menú de la aplicación. Designar rápidamente una pantalla como pantalla principal. Asociar pantallas virtuales (dummies) con pantallas para conectar/desconectar automáticamente. Atajos de teclado para controlar el brillo y el audio. Soporte avanzado de atajos de teclado. * Pantallas virtuales personalizadas (resolución, orientación, nombre, etc.). * Crea una pantalla virtual optimizada para una pantalla real. * Exportar EDID de pantalla y mostrar información detallada de la pantalla (Intel y Apple Silicon). Selector de perfil de color (y XDR Preset) Compatibilidad
      La versión actual v2.x de la app es compatible con todos los Mac Apple Silicon e Intel que ejecuten macOS Sonoma, Ventura y Monterey (macOS 12.4 y superior, se recomienda la última versión). La versión actual v1.x de la aplicación es compatible con macOS Ventura, Monterey, Big Sur, Catalina y Mojave. La conversión XDR/HDR requiere una pantalla Apple XDR (integrada o externa) o una pantalla HDR conectada de forma nativa (se recomienda VESA DisplayHDR 600 o superior) y un Apple Silicon Mac. La función de conexión/desconexión de pantalla requiere un Apple Silicon Mac que ejecute al menos macOS Ventura o Intel (se admiten todas las versiones de macOS - en Intel la función se considera experimental y causa problemas en algunas configuraciones). La función de suspensión/reposo de la pantalla externa al desconectarse sólo está disponible en Apple Silicon (en Intel, la atenuación o el apagado de la retroiluminación DDC están disponibles para pantallas de terceros y el apagado de la retroiluminación para pantallas Apple e integradas). El escalado suave nativo requiere macOS Monterey 12.4 (o posterior) y pantallas conectadas de forma nativa en Apple Silicon. Para Intel no existe tal limitación. Las resoluciones máximas del escalado suave nativo dependen de las capacidades de la GPU y de la resolución de la pantalla (el límite de anchura horizontal es de 6144 píxeles para los Mac Apple Silicon básicos y de 7680 píxeles para las versiones Pro/Max/Ultra). El control de la retroiluminación y del volumen por hardware de la pantalla externa requiere una pantalla con capacidad DDC, conectada de forma nativa o una pantalla Apple. Algunos docks y dongles pueden no soportar DDC. Todos los puertos integrados de todos los Mac que pueden ejecutar la aplicación son compatibles con la comunicación DDC. La aplicación es compatible con los Mac sin cabezal para crear resoluciones de pantalla virtual personalizadas (ficticias) para el acceso remoto. BetterDisplay es una aplicación creada por waydabber.
    • Por Dekuwa
      Desbloqueador universal y gestor de PC para Windows 11.
      Windows 11 tiene un montón de botones y opciones de configuración. Y los usuarios en general no saben dónde encontrar la mayoría de estas funciones, qué hacer con ellas y qué configuración activar o desactivar. BloatyNosy racionaliza y aloja todos los ajustes esenciales en una sola aplicación y te permite desactivar y eliminar funciones innecesarias con un simple clic.

      Viene con algunos módulos que se ampliarán con el tiempo, de forma similar a ThisIsWin11. BloatyNosy también podría sustituir a la aplicación ThisIsWin11 tarde o temprano y servir como un desinstalador de aplicaciones universal.
      A través del enlace de la esquina inferior derecha "Quiero configurar Windows 11 por primera vez", puedes llamar a un asistente/configurador de Windows 11 y personalizar tu sistema paso a paso y desinstalarlo. Cuenta con una app BloatFinder, que te permite eliminar apps preinstaladas de forma automática o manual. La aplicación WinModder te permite aplicar fragmentos de código basados en PowerShell y scripts de la comunidad. Además, integra el instalador de aplicaciones InstaPackage, que te permite instalar algunas de las aplicaciones más importantes con un solo clic y de forma masiva. BloatyNosy es una aplicación creada por Bel.
    • Por Dekuwa
      Doritos Crunch Cancellation es una aplicación, por ahora solo para Windows, que nos permite silenciar los crijudos de Doritos (y realmente cualquier otro tipo de snack del estilo) en tiempo real.

       Realmente estamos ante un filtro que acúa sobre la entrada de audio y es capaz de detectar la onda de sonido de la voz y diferenciarla de las ondas sonoras que generan los crujidos al masticar, eliminando estos últimos por completo. Así, la gente que nos esté escuchando al otro lado, sea en una partida multijugador, haciendo streaming o en una llamada de teléfono, no sufrirá ese sonido enmascarado por la envidia de querer estar haciendo lo mismo.
    • Por Dekuwa
      XLink Kai: Evolution VII te permite conectarte con otros usuarios de consola de todo el mundo y jugar gratis a juegos en línea haciendo creer a tu consola que los usuarios a los que se conecta a través de Internet forman parte de una red de área local.
      Esta es la base de los juegos system-link, en los que los amigos se reunían en la misma casa y jugaban con dos o más consolas. Con XLink Kai: Evo VII, ahora tienes la opción de poner a prueba tus habilidades con cualquier persona del mundo. En cuanto a los aspectos técnicos del tunelado de paquetes de red, no te aburriremos con eso...

      Principales características de XLink Kai: Evolution VII
      Compatible con PS2, PS3, PS4, Gamecube, Switch, Xbox, Xbox 360 y Xbox One. 2 modos de juego (Messenger y Arena). Sin WinPCap. Chat integrado en todas las áreas. No requiere redireccionamiento de puertos en casi todas las configuraciones de red. Voicechat de PC a PC y de PC a XBox Dashboard mediante el códec SPEEX. Interfaz de usuario extremadamente sencilla y global. Actualización automática al inicio. Compatible con varias consolas. Compatible con redes inalámbricas (no todas las configuraciones de red inalámbrica). Algoritmos de compresión superiores para reducir el retardo. Compatible con residencias universitarias y proxies como el ISP italiano FastWeb. Clanes de confianza y torneos / ladder arenas. Funcionalidad remota a través de tableros homebrew (sólo para usuarios de XBox). Muchas más funciones por descubrir. XLink Kai es una aplicación creada por el Team XLink.
    • Por Dekuwa
      touchHLE es un emulador de alto nivel (HLE) de aplicaciones del iPhone OS escrito en Rust para macOS, Windows y Android.
      Como HLE, touchHLE es radicalmente diferente de un emulador de bajo nivel (LLE) como QEMU. El único código que ejecuta la CPU emulada es el binario de la aplicación y un puñado de librerías; touchHLE ocupa el lugar del iPhone OS y proporciona sus propias implementaciones de los frameworks del sistema (Foundation, UIKit, OpenGL ES, OpenAL, etc).

      El objetivo de este proyecto es ejecutar juegos de los primeros días de iOS. Hasta ahora sólo se han probado aplicaciones para iPhone/iPod touch para iPhone OS 2.x. La compatibilidad con aplicaciones iOS modernas/de 64 bits no es explícitamente un objetivo, y es poco probable que se priorice la compatibilidad con aplicaciones que no sean juegos debido a su complejidad. Por otro lado, es probable que en el futuro intentemos dar soporte a aplicaciones para algunas de las versiones de 32 bits más recientes (especialmente 3.x y 4.x) y para el iPad. También es posible que se intente dar soporte al iPhone OS 1.x.
      Exención de responsabilidad
      Este proyecto no está afiliado ni respaldado por Apple Inc. en modo alguno. iPhone, iOS, iPod, iPod touch y iPad son marcas comerciales de Apple Inc. en Estados Unidos y otros países.
      Utilice touchHLE únicamente para emular software que posea legalmente.
      Plataformas compatibles
      touchHLE ha sido probado y se considera compatible con x64 Windows y x64 macOS. Puede que sea posible compilarlo en Linux y en algunos sistemas AArch64 (al menos una persona lo ha conseguido), pero de momento no ofrecemos garantías. Si eres usuario de Apple Silicon Mac: no te preocupes, la versión x64 de macOS funciona con Rosetta.
      Problema conocido en macOS: fuga de memoria de aproximadamente 0,2 MB/segundo (juegos a 30 fps) o 0,4 MB/segundo (juegos a 60 fps). Se han descartado todos los posibles culpables obvios en el propio emulador, por lo que podría tratarse de un problema en el propio macOS, SDL2 o alguna otra dependencia. Afortunadamente, es lo suficientemente lento como para que no suponga un problema en la mayoría de las sesiones de juego, pero puede que quieras vigilarlo.
      Las arquitecturas que no sean x64 y AArch64 no están soportadas, y es poco probable que esto cambie.
      Sería deseable eventualmente soportar Android. Probablemente no sea demasiado trabajo.
      Métodos de entrada:
      Para la entrada táctil simulada, hay dos opciones: Ratón/trackpad (tocar/mantener/arrastrar pulsando el botón izquierdo del ratón) Cursor virtual usando el stick analógico derecho de un mando de videojuegos (tocar/mantener/arrastrar pulsando el stick o el botón derecho del hombro). Para la entrada simulada del acelerómetro (controles de inclinación), actualmente se requiere un mando de juego con un stick analógico izquierdo. El soporte real del acelerómetro llegará pronto, pero no está en las primeras versiones. Utilización
      Necesitarás una aplicación que puedas ejecutar. Tenga en cuenta que el binario de la aplicación debe ser descifrado para ser utilizable.
      Por ahora no hay interfaz gráfica de usuario. Si eres usuario de Windows y no estás familiarizado con la línea de comandos, estas instrucciones pueden resultarte útiles:
      Lo más fácil y rápido es arrastrar y soltar el archivo .ipa o la carpeta .app de la aplicación sobre touchHLE.exe. Para configurar las opciones, edite el archivo touchHLE_options.txt. Para obtener una lista de opciones Mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío de la ventana de la carpeta. Haga clic en "Abrir con PowerShell". Escriba .\touchHLE.exe --help y pulse Intro. También puedes ejecutar aplicaciones directamente desde la línea de comandos: Mueva el archivo .ipa o el paquete .app a la misma carpeta que touchHLE.exe. Mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío de la ventana de la carpeta. Haga clic en "Abrir con PowerShell". Escriba .\touchHLE.exe "TuNombreDeAppAquí.ipa" (o .app según corresponda) y pulse Intro. Si desea especificar opciones, añada un espacio después del nombre de la aplicación (fuera de las comillas) y, a continuación, escriba las opciones, separadas por espacios. Actualmente la detección de idioma no funciona en Windows. Para cambiar la preferencia de idioma de la aplicación, puede escribir SET LANG= seguido de un código de idioma ISO 639-1 y pulsar Intro antes de ejecutar la aplicación en la línea de comandos. Algunos códigos de idioma habituales son: en (English), de (Deutsch), es (Español), fr (français), it (italiano) y ja (日本語). Ten en cuenta que es la propia aplicación la que determina qué idiomas son compatibles, no el emulador.
      Todos los datos guardados por la aplicación (por ejemplo, las partidas guardadas) se almacenan en la carpeta touchHLE_sandbox.
      Si el emulador se bloquea casi inmediatamente al ejecutar un juego que aparece en la lista de juegos compatibles, comprueba si tienes activada alguna superposición, como la superposición de Steam, la superposición de Discord, el servidor de estadísticas de RivaTuner, etc. Lamentablemente, por muy útiles que sean estas herramientas, funcionan inyectándose en otras apps o juegos y no siempre limpian después de sí mismas, por lo que pueden romper touchHLE... no es culpa nuestra. 😢 Actualmente sólo RivaTuner Statistics Server se sabe que es un problema. Si encuentras otra superposición que no funciona, por favor dínoslo.
      touchHLE es una aplicación creada por hikari_no_yume.
×
×
  • Crear nuevo...