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melonDS 1.0

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melonDS es un emulador de Nintendo DS, DSi y 3DS para Windows, macOS y Linux.

Características principales de melonDS

  • Núcleo casi completo (CPU, vídeo, audio, ...)
  • Recompilador JIT para una emulación rápida
  • Renderizador OpenGL, escalado 3D
  • RTC, micrófono, cierre/apertura de la tapa
  • Soporte de joystick
  • Estados de guardado
  • Varios modos de posición/tamaño/rotación de la pantalla
  • (WIP) Wifi: multijugador local, conectividad online
  • (WIP) Emulación de DSi
  • DLDI
  • (WIP) Complementos para la ranura GBA
  • ¡y hay más planeados!

melonds.jpg

Cómo usar melonDS

melonDS requiere copias del firmware y de la bios de la Nintendo DS. Archivos requeridos:

  • bios7.bin, 16KB: ARM7 BIOS
  • bios9.bin, 4KB: ARM9 BIOS
  • firmware.bin, 128/256/512KB: firmware

El arranque del firmware requiere un volcado del firmware de una DS o DS Lite original. Los firmwares de DS volcados desde una DSi o 3DS no son arrancables y sólo contienen datos de configuración, por lo que sólo son adecuados para arrancar juegos directamente.

Posibles tamaños del firmware:

  • 128KB: DSi/3DS DS-mode firmware (reduced size due to lacking bootcode)
  • 256KB: regular DS firmware
  • 512KB: iQue DS firmware

Los volcados de BIOS de DSi o 3DS pueden utilizarse sin problemas de compatibilidad. Los volcados de BIOS de DSi (en modo DSi) no son compatibles. O tal vez lo sean. No lo sé.

Por lo demás, la interfaz debería ser bastante sencilla. No obstante, si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.

Créditos

  • Martin for GBAtek, a good piece of documentation
  • Cydrak for the extra 3D GPU research
  • All of you comrades who have been testing melonDS, reporting issues, suggesting shit, etc

Que novedades incluye la versión 1.0

Released

    •    Sistema de compilación y CI: correcciones (Nadia)
    •    Gestor de títulos DSi: corregido el manejo de cadenas de texto de títulos (Rayyan)
    •    Corregido error por el que gdbstub no se activaba hasta reiniciar la consola (ZNixian)
    •    Mejora del audio cuando no se ejecuta a 60 FPS (Jakly)
    •    Corregidos muchos avisos del compilador (Nadia)
    •    Corregidos errores del limitador de fotogramas (Jakly)
    •    Añadido soporte para sensor solar sin necesidad de la ROM de Boktai (Jesse)
    •    Establecida la variable SDL_HINT_APP_NAME (redbluegreenhat)
    •    Corregido comportamiento indefinido al indexar en ARCode::Code (Jesse)
    •    DLDI: añadido soporte para E/S desalineada en el driver melonDLDI (Arisotura)
    •    Configuración de audio: corregido que los ajustes del micrófono no se aplicaban al cerrar el diálogo (Arisotura, Nadia)
    •    Multijugador: cargado el firmware desde el archivo específico de cada instancia (Arisotura)
    •    3D: pequeño arreglo en la asignación del flag de translucidez (Jakly)
    •    AES: cargada la clave Tad (edo9300)
    •    Slot-2: añadido soporte para Motion Pak y Guitar Grip (asie)
    •    DSP: corregida la lectura de PDATA (Arisotura)
    •    Slot-2: ya no devuelve 0 al intentar leer desde la dirección GPIO de GBA (edo9300)
    •    Cámara: siempre activa DMA al llegar al final de un fotograma (Arisotura)
    •    NDMA: corregida la interrupción en modo de repetición infinita (Arisotura)
    •    Cámara: corregido el código de selección de resolución (Arisotura)
    •    Interfaz: corregidos problemas de OpenGL con múltiples ventanas (Arisotura)
    •    Interfaz: añadida forma de diferenciar ventanas (Arisotura)
    •    Cámara: ajustes más precisos en los tiempos y el FIFO (Arisotura)
    •    DSi: añadido soporte para temporización de VRAM en bus de 32 bits (bit13 de SCFG_EXT9) (Arisotura)
    •    Sonido: uso de búfer único, mejora la latencia de audio (Sparronator9999)
    •    Corregido que el “arranque completo desde BIOS” no se aplicaba correctamente al crear por primera vez una clase DSi (Jakly)


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      ColorControl es una aplicación para Windows que nos permite cambiar fácilmente la configuración de pantalla de NVIDIA y AMD y/o controlar los televisores LG y Samsung para tener acceso desde el ordenador a diferentes configuraciones, menús ocultos y demás.

      Controlador NVIDIA/AMD
      Si posee una tarjeta gráfica NVIDIA o AMD, esta aplicación le permite no solo ajustar la configuración básica de la pantalla, sino también algunas configuraciones ocultas.
      Para las tarjetas gráficas NVIDIA y AMD, puede configurar sus propios ajustes preestablecidos para cambiar la profundidad de color (6 a 16 bpc), el formato de color (RGB/YUV), la frecuencia de actualización, el tramado y la configuración HDR.
      Puede asignar un método abreviado de teclado global a cada ajuste preestablecido para cambiar la configuración de pantalla (¡y HDR!) con solo presionar un par de teclas.
      El controlador NVIDIA incluso tiene algunas opciones más:
      Rango dinámico: VESA (RGB completo) o CEA (RGB/YUV limitado) Espacio de color: para cambiar el espacio de color, pero es posible que su televisor no admita la mayoría Tramado: puede definir el modo de tramado (Temporal o Espacial) y la profundidad de bits del tramado. Notas:
      Para que se aplique una configuración específica, debe incluirla dentro del ajuste preestablecido. Simplemente haga clic en el elemento del menú "Incluir" y una vez marcado, estará listo.
      Controlador LG
      Si posee un televisor LG reciente (2018 o posterior, es posible que funcione uno anterior), puede controlar su televisor a través de la aplicación (no se necesita tarjeta gráfica NVIDIA o AMD). Al iniciar la aplicación, detectará automáticamente los televisores (ver más abajo) si están en la misma red que su PC.
      Si un televisor está encendido, mostrará una ventana emergente mediante la cual podrá permitir que ColorControl envíe comandos a su televisor. Esto solo sucederá la primera vez o cada vez que haya un cambio en los permisos requeridos. Es posible que una nueva versión de ColorControl necesite esto.
      También es posible agregar un televisor manualmente usando el botón "Agregar". Se requiere un nombre y una dirección IP, la dirección MAC solo es necesaria para Wake-On-Lan. También puedes configurar cuándo encender o apagar automáticamente tu televisor:
      Encendido después del inicio de la PC Encendido después de reanudar Apagar al apagar Apagar en espera Apagar en el protector de pantalla y encender cuando el protector de pantalla se desactiva Preajustes
      Con los ajustes preestablecidos puedes realizar acciones en tu televisor que normalmente harías a través del control remoto. Propiedades de un preset:
      Nombre: complete su propio nombre/descripción Dispositivo: seleccione el televisor en el que realizar la acción. El valor predeterminado es "Dispositivo seleccionado globalmente", que es el dispositivo seleccionado en el menú desplegable de dispositivos superior. Aplicación: seleccione la aplicación para iniciar que esté instalada en su televisor (opcional) Atajo: ingrese el atajo global para ejecutar este ajuste preestablecido Pasos: pasos a ejecutar de forma secuencial. Estos pasos pueden ser: Botones del control remoto: como DERECHA, IZQUIERDA, ENTRAR, etc. Acciones: cambie directamente la configuración de la imagen como luz de fondo, contraste, modo de imagen, etc. En un cuadro de diálogo debe especificar el valor. Ajustes preestablecidos de NVIDIA/AMD: agregue aquí los ajustes preestablecidos de NVIDIA o AMD que también deben ejecutarse Además, puede agregar un activador a un ajuste preestablecido, lo que significa que se ejecutará automáticamente cuando se esté ejecutando un proceso en su PC.
      Detección automática de tu televisor
      Compruebe si el televisor aparece en el Administrador de dispositivos de Windows (Win+X -> Administrador de dispositivos) en Dispositivos de medios digitales. De lo contrario, agregue el televisor usando Configuración (Win+I) -> "Dispositivos" -> "Agregar Bluetooth u otro dispositivo" -> "Todo lo demás", luego seleccione su televisor por nombre.
      Ahora debería aparecer en el Administrador de dispositivos. (Si su televisor no se muestra al agregar dispositivos, entonces su PC no puede ver el televisor en la red, verifique la configuración de red tanto en la PC como en el televisor).
      NOTA: Es posible que deba agregar el televisor como dispositivo más de una vez antes. aparece en el Administrador de dispositivos, ya que Windows puede detectar el televisor como varios dispositivos.
      WinPcap ya no se usa de forma predeterminada, pero si recibe errores de WinPcap, descargue e instale Npcap en el modo de compatibilidad con WinPcap. WinPcap se deprecia en Windows 10.
      En la pestaña Opciones puede ajustar algunos parámetros y/o habilitar algunas configuraciones.
      ColorControl es una aplicación creada por Maassoft.
    • Por Dekuwa
      HandBrake es un transcodificador de vídeo de código abierto disponible para Linux, Mac y Windows.

      La aplicación toma los vídeos que ya tienes y genera otros nuevos que funcionan en tu teléfono móvil, tableta, reproductor multimedia de TV, consola de videojuegos, ordenador o navegador web; prácticamente en cualquier dispositivo que sea compatible con formatos de vídeo modernos.
      HandBrake es compatible con la mayoría de archivos y formatos de vídeo habituales, incluidos los creados por cámaras de vídeo de consumo y profesionales, dispositivos móviles como teléfonos y tabletas, grabaciones de pantalla de ordenadores y consolas, así como discos DVD y Blu-ray.
      La herramienta se aprovecha herramientas como FFmpeg, x264, x265 y SVT-AV1 para crear nuevos archivos de vídeo en formato MP4, MKV o WebM a partir de estas fuentes.
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