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Eden 0.0.4 RC1

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Eden es un emulador de Nintendo Switch para Windows, Android y Linux, con versiones optimizadas para Steam Deck y ROG Ally.

Eden screenshot.webp

Eden ha sido creado por Jarrod Norwell.


Que novedades incluye la versión 0.0.4 RC1

Released

Crítico

Un error corregido en la versión v0.0.4-rc1 relacionado con la gestión incorrecta de perfiles podía provocar la pérdida de datos guardados si no se actuaba con precaución. Lee con atención las siguientes instrucciones:

Si tu directorio NAND está configurado en una ubicación distinta a la predeterminada, es muy probable que aparezca un aviso sobre perfiles huérfanos. Para solucionarlo:

  • Toma nota de los perfiles marcados como huérfanos.
  • Haz copia de seguridad de todos tus datos guardados.
  • Localiza la carpeta de perfil más grande y más recientemente actualizada.
  • Elimina todos los perfiles, excepto aquellos que el mensaje haya indicado como válidos.
  • Copia tus partidas “buenas” en el perfil correcto (no debe estar compuesto solo por ceros).
  • Si faltan algunas partidas, prueba con otras carpetas de perfil antiguas.

General

  • Añadido soporte completo REV12/REV15 y compatibilidad HID para juegos y actualizaciones recientes.
  • Esto permite ejecutar títulos y parches como TotK 1.4.2, BotW 1.8.2, entre otros.
  • También se corrigieron errores de mando en juegos nuevos.
  • Soporte inicial para firmware 20.x.
  • Pueden persistir pequeños fallos, especialmente en el applet del menú principal. Se recomienda mantener una copia de seguridad de un firmware 19.0.1 o anterior.
  • En algunos casos, los iconos de los juegos podrían no mostrarse.
  • Corregida la carga de datos guardados/mods desde el menú principal.
  • Eliminado el bypass de verificación NCA: los juegos y actualizaciones que antes requerían dicha opción ahora funcionan de serie.
  • Reducida la latencia de asignación de memoria en Linux y Android.
  • Optimizado el pase de texturas durante la recompilación de shaders.
  • Corregido el inicio de FIFA FC26.
  • Añadidos nuevos filtros de adaptación de ventana: Lanczos, Spline-1, Zero-Tangent, B-Spline, Mitchell y MMPX.
  • Fusionadas las optimizaciones de Dynarmic en una única unidad de traducción.
  • Mejorada la compilación asíncrona de shaders, reduciendo los fallos gráficos en juegos como Tears of the Kingdom.
  • Habilitados servicios de proceso antes omitidos, corrigiendo applets en firmware 20.x y en títulos como Bioshock Infinite.
  • Mejoradas numerosas descripciones y textos de configuración.
  • Corregidos fallos de audio en Echoes of Wisdom.
  • Mejorada la detección de decodificación de vídeo CPU/GPU y el manejo de errores.
  • Solucionadas congelaciones en ciertas escenas FMV (mejora notable en Super Mario Galaxy 1 y 2).
  • Añadida opción de resolución 1.25x.
  • Corregidos cierres por detección errónea de mandos.
  • Mejorado el rendimiento de desencriptado de juegos (arranque más rápido, especialmente con muchos mods).
  • En Android, algunos juegos se abren hasta 2 veces más rápido.
  • Traducciones actualizadas y mejoradas en numerosos idiomas.
  • Implementados trucos sin necesidad de build IDs, al estilo de Ryujinx (puede causar incompatibilidades con actualizaciones).
  • Reducido el tamaño de código generado por Dynarmic.
  • Corregido el audio ausente en BotW.

Renderizado

  • Mejorada la asignación de memoria Vulkan, aumentando la velocidad de lectura/escritura.
  • Uso correcto de VRAM en gráficos integrados.
  • Corregidos cierres en Fire Emblem: Engage y otros, causados por el manejo de MSAA.
  • Mejorada la ruta rápida de vinculación de búferes (corrige parpadeos en Kirby Star Allies).
  • Solucionadas fugas de memoria en el compilador de shaders.
  • Los búferes de presentación ahora se vacían correctamente tras la ejecución del CPU.
  • Mejor cumplimiento del estándar Vulkan, corrigiendo fallos gráficos en algunos controladores de Android.
  • Añadidas barreras de lectura de shaders y mejor gestión de ring buffers (reduce conflictos CPU/GPU y mejora rendimiento).
  • Corregido el sistema RAII y eliminada su opción.
  • Búferes uniformes más rápidos (mitiga errores de memoria en TotK y otros).
  • Mejorados los mensajes de error del renderizador.
  • Corregidos casos límite de renderizado indefinido en Echoes of Wisdom y otros títulos.

Versión de Escritorio

  • Gestor de datos: ahora muestra el espacio ocupado por directorios habituales.
  • Estos pueden limpiarse, importarse o exportarse, compatibles con el sistema Android.
  • Corregido “Abrir ubicación de datos guardados”, que llevaba a carpetas incorrectas.
  • (Por ello, los perfiles pueden haberse dañado; consulta la nota crítica al inicio).
  • Añadido buscador de perfiles huérfanos.
  • Integración de datos guardados con Ryujinx, permitiendo compartir saves entre ambos (en pruebas, sobre todo en Windows).
  • Actualizado FFmpeg a la versión 8.0.
  • Corregidos errores con el ajuste del applet web.
  • Añadida edición del tiempo de juego.
  • Corregidas desalineaciones en cuadros combinados (por ejemplo, selección de dispositivo de audio).
  • Restaurada la lista de compatibilidad (ahora abreviada).
  • Corregida la opción “Vincular” durante migraciones en Windows.

Android

  • Mejorada la compatibilidad con controladores Qualcomm de serie.
  • Mejora general en el rendimiento de juegos en dispositivos 8 Elite.
  • Nueva vista de cuadrícula compacta.
  • Corregidos cierres ocasionales relacionados con EmuReady y la superposición.
  • El APK ahora está alineado a 16 KB.
  • Añadido servicio de notificación en primer plano para mantener la app activa al cambiar de actividad.
  • Escalado individual de botones y auto-ocultación del overlay por inactividad.
  • Compatibilidad con Android 7 o superior (siempre que admita Vulkan 1.1 y cumpla los requisitos mínimos).
  • Soporte de ratón y teclado.
  • Importación/exportación de configuración por juego y posibilidad de compartirla.
  • Añadidas funciones de tiempo de juego de la versión de escritorio.
  • Eliminadas ventanas emergentes innecesarias.
  • Añadido el comprobador de actualizaciones del escritorio.
  • Soporte experimental de Amiibo.
  • Filtro de registros para mostrar solo errores y advertencias relevantes.

Interno

  • Mejorada la compatibilidad con BSD, Solaris, macOS, HaikuOS, entre otros.
  • Soporte parcial para NetBSD y DragonFlyBSD.
  • Mejorada la optimización LTO/IPO (interprocedural optimization) para todo el programa.
  • En Windows ahora se puede compilar con clang-cl y MSYS2/MinGW64.
  • Aunque no está en CI, MinGW rinde mejor que MSVC.
  • En sistemas tipo UNIX se puede compilar sin dependencias incluidas.
  • Documentación completamente reestructurada, con un nuevo Manual de usuario.
  • Soporte de MbedTLS 3.
  • Compatibilidad total con Debian 12-13 y Ubuntu 24.04.
  • Identificación de compilaciones más clara y estable.
  • Activos optimizados para ocupar menos espacio.
  • Eliminadas reimplementaciones antiguas de funciones de Boost/stdlib, corrigiendo bloqueos y errores raros.
  • Soporte completo aarch64 para Linux, macOS y Windows (aún experimental).
  • Compatibilidad con Qt 6.4.2 – 6.10 (Qt 5 ya no está soportado).
  • Mejorado el soporte para compilación con CCache.
  • Añadido soporte para Windows 8.1 (requiere Vulkan 1.1 u OpenGL 4.6).

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      Generador de packs (Pack Builder)
      Permite seleccionar componentes desde una biblioteca disponible. Incluye búsqueda y filtrado por categorías. Muestra una vista previa de los componentes seleccionados antes de compilar el pack. Obtiene la información de la versión más reciente desde GitHub. Crea packs HATS personalizados con los componentes elegidos. Detecta y descarga automáticamente las versiones disponibles. Editor de componentes (Component Editor)
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      Descarga la versión más reciente desde aquí mismo. Extrae el archivo comprimido en la ubicación deseada. Haz doble clic en HATSKitPro.exe para iniciar la aplicación. El lanzador realizará automáticamente:
      Verificación e instalación de .NET si no está presente. Verificación e instalación de Python si es necesario. Instalación de las dependencias requeridas (ttkbootstrap, requests). Ejecución de HATSKit Pro. ¡Y listo! No requiere configuraciones manuales ni uso de la línea de comandos.
      Uso
      Primera configuración
      Configurar el token de acceso personal de GitHub (opcional, pero recomendado)
      Ve a Settings > GitHub PAT Introduce tu token de acceso personal de GitHub Esto aumenta los límites de la API y permite una comprobación de versiones más rápida El token se guarda de forma segura en config.json Configurar la ruta de tu tarjeta SD
      Navega hasta la pestaña Manager Haz clic en Browse… para seleccionar la ubicación de tu tarjeta SD O introduce manualmente la ruta (por ejemplo, E:\ o F:\) Crear un paquete personalizado
      Ve a la pestaña Pack Builder Busca o explora los componentes que quieras incluir Usa el filtro por categoría para acotar las opciones Selecciona los componentes desde la lista izquierda (usa Ctrl+clic o Shift+clic para seleccionar varios) Previsualiza tus selecciones en el panel derecho Haz clic en Fetch Versions para obtener la información de las últimas versiones (opcional) Haz clic en Build Pack para crear tu paquete HATS personalizado El paquete se guardará como HATS-[fecha]-[hora].zip Instalar un paquete
      Ve a la pestaña Manager
      Opción A – Descargar paquete oficial:
      Haz clic en Refresh para comprobar si hay una nueva versión oficial Haz clic en Download Latest para descargar el paquete oficial de HATS Espera a que finalice la descarga Opción B – Usar un paquete personalizado:
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      Espera a que finalice la instalación
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      Automatiza el uso de herramientas esenciales de la comunidad como EmmcHaccGen, NxNandManager y OSFMount a través de una interfaz limpia y segura.

      Características
      Sistema de Reparación en Tres Niveles: Elige el nivel adecuado de reparación según tu problema específico. Interfaz Gráfica Intuitiva: Una interfaz moderna con tema oscuro que te guía en cada paso. No se requiere conocimiento de línea de comandos. Detección Automática de Rutas: La aplicación localiza automáticamente las herramientas necesarias en la carpeta lib. Seguridad Primero: Las acciones críticas requieren confirmación del usuario para evitar pérdida accidental de datos. Los botones permanecen deshabilitados hasta que todos los archivos y rutas requeridos estén correctamente configurados. Compatibilidad con Erista y Mariko: Detecta automáticamente el modelo de la consola a partir de su PRODINFO y aplica la configuración correcta para la generación de archivos de arranque. Gestión Automática de Dependencias: El lanzador incluido asegura que Python y las librerías necesarias se instalen automáticamente. Elevación de Permisos Integrada: Solicita automáticamente privilegios de administrador, necesarios para acceder directamente a la eMMC. Registro Robusto: Todas las operaciones se muestran en pantalla y se guardan en un archivo error_log.txt en caso de fallo, lo que facilita la resolución de problemas. Validación de Espacio en Disco: Comprueba automáticamente que haya suficiente espacio libre (60 GB) antes de iniciar cualquier proceso de reparación. Los Tres Niveles de Reparación
      Nivel 1: Restauración del Sistema (Datos Conservados)
      Qué hace: Extrae la partición SYSTEM de tu Switch, reemplaza los archivos principales del sistema operativo con otros limpios generados a partir de tu firmware y los vuelve a grabar. Cuándo usarlo: Ideal para solucionar problemas de arranque causados por una actualización fallida, un tema personalizado defectuoso o corrupción general del software, cuando tus partidas guardadas y juegos instalados siguen intactos. Resultado: El sistema operativo de tu consola se repara y todos tus datos de usuario (partidas, juegos, perfiles) se conservan. Nivel 2: Reconstrucción Completa (Datos de Usuario Eliminados)
      Qué hace: Utiliza el PRODINFO único de tu Switch para reconstruir toda la NAND con particiones limpias preempaquetadas. Cuándo usarlo: Cuando varias particiones (no solo SYSTEM) están corruptas, pero el PRODINFO de tu consola sigue siendo legible e intacto. Resultado: Tu consola se restaura a un estado similar al de fábrica. Todos los datos de usuario serán eliminados. Nivel 3: Recuperación Completa (Último Recurso)
      Qué hace: Reconstruye una NAND completa desde cero usando un archivo PRODINFO donante y un esqueleto de NAND preconstruido. Detecta automáticamente el tamaño de la eMMC (32 GB/64 GB) para usar la plantilla correcta. Cuándo usarlo: Esta es la opción final para una NAND completamente dañada o perdida, cuando incluso el PRODINFO original está corrupto o no existe. Resultado: Se escribe en la eMMC una NAND totalmente nueva y funcional. Esto es una sobrescritura total. Requisitos Previos
      Antes de usar esta herramienta, necesitarás proporcionar:
      Tu archivo de claves: Un archivo prod.keys extraído de tu propia consola. Archivos de firmware: Una carpeta con el firmware extraído de la versión que desees instalar. (Solo Nivel 3): Un archivo PRODINFO donante descifrado si tu original se ha perdido. Todas las demás herramientas necesarias y particiones donantes están incluidas en el paquete de lanzamiento.
      Uso
      Comenzar está pensado para ser lo más simple posible.
      Prepara tu Consola y Archivos
      CRÍTICO: Crea una copia de seguridad completa de la NAND usando Hekate antes de hacer nada. Esta es tu red de seguridad esencial y debe hacerse independientemente del nivel de reparación que planees usar. Sin esta copia de seguridad no podrás recuperar tu consola si algo sale mal. Obtén los archivos únicos de tu consola. Usa Lockpick RCM para extraer tu archivo prod.keys. Debes copiar este archivo desde la tarjeta SD de tu Switch a tu ordenador, ya que la herramienta lo necesita para todas las operaciones. Si vas a realizar un Nivel 3: Recuperación Completa, también necesitarás un archivo PRODINFO donante descifrado. Si usaste la herramienta prodinfo_gen para crearlo, asegúrate de copiar este archivo también a tu ordenador. Prepara un cable USB para conectar tu Switch al ordenador. Conecta y Configura con Hekate
      Inicia tu Switch en Hekate. Navega hasta el menú USB Tools. Asegúrate de que la opción “Read-only” esté desactivada. Esto permitirá que la herramienta escriba en tu eMMC. Selecciona eMMC RAW GPP. Esto hará que la eMMC de tu Switch sea accesible desde el ordenador. Ejecuta la Herramienta
      Descarga el archivo NAND-Fix-Pro-v1.0.0.zip desde la página de la última versión. Extrae todo el contenido del archivo ZIP en una carpeta de tu ordenador. Simplemente haz doble clic en el archivo NANDFixPro.exe. El lanzador realizará automáticamente una configuración inicial única: Instalará una versión portátil y embebida de Python. Instalará las dependencias necesarias de Python (wmi). Luego iniciará la aplicación NAND Fix Pro por ti. Flashea los Archivos de Arranque Generados
      Después de que la herramienta genere los nuevos archivos boot0 y boot1, deberás grabarlos en tu consola. Copia los archivos boot0 y boot1 generados en la carpeta backup//restore de la tarjeta SD de tu Switch. El  es un identificador alfanumérico único basado en tu chip eMMC, por ejemplo, e4ff5e48. En Hekate, ve a la sección Tools. Selecciona Restore eMMC, luego elige eMMC BOOT0 & BOOT1 para grabar estos archivos de nuevo en tu consola. Aviso
      Esta herramienta interactúa directamente con la memoria interna (eMMC) de tu consola. Aunque incluye medidas de seguridad, cualquier interrupción durante un proceso de escritura (por ejemplo, corte de energía, desconexión del cable) o el uso de archivos incorrectos puede provocar un brick permanente.
      Estás utilizando esta herramienta bajo tu propia responsabilidad. Haz siempre una copia de seguridad completa de la NAND con Hekate antes de intentar cualquier reparación. El autor no se hace responsable de ningún daño a tu consola. NAND Fix Pro es una aplicación creada por sthetix.
    • Por Dekuwa
      Citron un emulador de Nintendo Switch para Windows, Linux y Android diseñado para brindar una experiencia optimizada para jugar tus juegos favoritos y explorar otros nuevos. Citron es un emulador de alto rendimiento y fácil de usar, diseñado tanto para entusiastas como para desarrolladores.
      Descargo de responsabilidad: Citron está destinado estrictamente para uso legal de homebrew y no está afiliado ni respaldado por Nintendo. El uso de Citron para copias pirateadas o no autorizadas de juegos está estrictamente prohibido. Respeta a los desarrolladores de juegos y apóyalos comprando copias legítimas de sus juegos.

      Características principales
      Alto rendimiento: optimizado para la velocidad y una jugabilidad fluida. Fácil de usar: interfaz limpia e intuitiva. Multiplataforma: disponible en múltiples plataformas. Compatibilidad con homebrew: totalmente compatible con juegos y aplicaciones homebrew legales. Desarrollo continuo: ¡mantente atento a las actualizaciones frecuentes a medida que Citron evoluciona! Citron ha sido creado por Zephyron.
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