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Vita3K Android v8


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Vita3K Android es un emulador experimental de PlayStation Vita para Android. Viene como un APK, listo para instalar.

vita3k screenshot.webp

Los requisitos mínimos son los siguientes:

  • Dispositivo ARM64
  • Soporte  paraVulkan 1.0
  • Android 7+ (Nota: Si tu dispositivo soporta Vulkan, es Android 7 o superior)

Vita3K Android ha sido creado por Macdu.


Que novedades incluye la versión v8

Released

  • Android V8 Changelog:
    • Implementar sensor de movimiento: Si usted tiene un controlador conectado que tiene sensores de movimiento, estos serán utilizados. De lo contrario, se utilizarán los sensores de movimiento del dispositivo.
    • Añadir opción de precisión del renderizador
    • Añadir una opción para crear un acceso directo para cada juego. El acceso directo se añadirá a tu pantalla de inicio y utilizará el nombre del juego y los iconos.
    • Asegurarse de que clang no optimiza las llamadas a funciones que considera inútiles (corrige el parpadeo de fmv)
    • Mejora la captura de memoria (corrige congelaciones al usar doble buffer)
    • El mapeado de memoria ahora se puede configurar para cada juego (y se puede modificar antes de iniciar un juego sin reiniciar)
    • Reescribir la arquitectura de la caché de texturas, debería arreglar los juegos cada vez más lento con el tiempo
    • Actualización a NDK 26
    • Actualización de SDL a 2.28.3 (mejora del soporte de controladores)
    • Múltiples mejoras de rendimiento (usando estructuras de datos más rápidas y menos bloqueos mutex)
  • Rebase de PC (lista no exhaustiva):
    • Zangetsu: Añadir soporte para touchpad controlador (PS4/PS5 controlador), no probado en Android
    • Croden, HuanJiCanShang: Mejoras en la traducción
    • Scribam: Limpieza de código y actualización de dependencias
    • Macdu: Implementar buffers de litteral, buffers de hilos y buffers de texturas, usados por World of Final Fantasy y Gundam Breaker 3
    • Buenas tardes, Dima Implementar el rebinding de controladores
    • Macdu: Implementar shader store, Arregla la mayoría de los juegos unity 3D y J-Star
    • Nishinji: Añadir una opción para estirar la pantalla en el juego para ocupar todo el espacio disponible (pero no respeta la relación de aspecto)
    • Bookmist: Correcciones del kernel y algunas correcciones de cuelgues

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  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      touchHLE es un emulador de alto nivel (HLE) de aplicaciones del iPhone OS escrito en Rust para macOS, Windows y Android.
      Como HLE, touchHLE es radicalmente diferente de un emulador de bajo nivel (LLE) como QEMU. El único código que ejecuta la CPU emulada es el binario de la aplicación y un puñado de librerías; touchHLE ocupa el lugar del iPhone OS y proporciona sus propias implementaciones de los frameworks del sistema (Foundation, UIKit, OpenGL ES, OpenAL, etc).

      El objetivo de este proyecto es ejecutar juegos de los primeros días de iOS. Hasta ahora sólo se han probado aplicaciones para iPhone/iPod touch para iPhone OS 2.x. La compatibilidad con aplicaciones iOS modernas/de 64 bits no es explícitamente un objetivo, y es poco probable que se priorice la compatibilidad con aplicaciones que no sean juegos debido a su complejidad. Por otro lado, es probable que en el futuro intentemos dar soporte a aplicaciones para algunas de las versiones de 32 bits más recientes (especialmente 3.x y 4.x) y para el iPad. También es posible que se intente dar soporte al iPhone OS 1.x.
      Exención de responsabilidad
      Este proyecto no está afiliado ni respaldado por Apple Inc. en modo alguno. iPhone, iOS, iPod, iPod touch y iPad son marcas comerciales de Apple Inc. en Estados Unidos y otros países.
      Utilice touchHLE únicamente para emular software que posea legalmente.
      Plataformas compatibles
      touchHLE ha sido probado y se considera compatible con x64 Windows y x64 macOS. Puede que sea posible compilarlo en Linux y en algunos sistemas AArch64 (al menos una persona lo ha conseguido), pero de momento no ofrecemos garantías. Si eres usuario de Apple Silicon Mac: no te preocupes, la versión x64 de macOS funciona con Rosetta.
      Problema conocido en macOS: fuga de memoria de aproximadamente 0,2 MB/segundo (juegos a 30 fps) o 0,4 MB/segundo (juegos a 60 fps). Se han descartado todos los posibles culpables obvios en el propio emulador, por lo que podría tratarse de un problema en el propio macOS, SDL2 o alguna otra dependencia. Afortunadamente, es lo suficientemente lento como para que no suponga un problema en la mayoría de las sesiones de juego, pero puede que quieras vigilarlo.
      Las arquitecturas que no sean x64 y AArch64 no están soportadas, y es poco probable que esto cambie.
      Sería deseable eventualmente soportar Android. Probablemente no sea demasiado trabajo.
      Métodos de entrada:
      Para la entrada táctil simulada, hay dos opciones: Ratón/trackpad (tocar/mantener/arrastrar pulsando el botón izquierdo del ratón) Cursor virtual usando el stick analógico derecho de un mando de videojuegos (tocar/mantener/arrastrar pulsando el stick o el botón derecho del hombro). Para la entrada simulada del acelerómetro (controles de inclinación), actualmente se requiere un mando de juego con un stick analógico izquierdo. El soporte real del acelerómetro llegará pronto, pero no está en las primeras versiones. Utilización
      Necesitarás una aplicación que puedas ejecutar. Tenga en cuenta que el binario de la aplicación debe ser descifrado para ser utilizable.
      Por ahora no hay interfaz gráfica de usuario. Si eres usuario de Windows y no estás familiarizado con la línea de comandos, estas instrucciones pueden resultarte útiles:
      Lo más fácil y rápido es arrastrar y soltar el archivo .ipa o la carpeta .app de la aplicación sobre touchHLE.exe. Para configurar las opciones, edite el archivo touchHLE_options.txt. Para obtener una lista de opciones Mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío de la ventana de la carpeta. Haga clic en "Abrir con PowerShell". Escriba .\touchHLE.exe --help y pulse Intro. También puedes ejecutar aplicaciones directamente desde la línea de comandos: Mueva el archivo .ipa o el paquete .app a la misma carpeta que touchHLE.exe. Mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío de la ventana de la carpeta. Haga clic en "Abrir con PowerShell". Escriba .\touchHLE.exe "TuNombreDeAppAquí.ipa" (o .app según corresponda) y pulse Intro. Si desea especificar opciones, añada un espacio después del nombre de la aplicación (fuera de las comillas) y, a continuación, escriba las opciones, separadas por espacios. Actualmente la detección de idioma no funciona en Windows. Para cambiar la preferencia de idioma de la aplicación, puede escribir SET LANG= seguido de un código de idioma ISO 639-1 y pulsar Intro antes de ejecutar la aplicación en la línea de comandos. Algunos códigos de idioma habituales son: en (English), de (Deutsch), es (Español), fr (français), it (italiano) y ja (日本語). Ten en cuenta que es la propia aplicación la que determina qué idiomas son compatibles, no el emulador.
      Todos los datos guardados por la aplicación (por ejemplo, las partidas guardadas) se almacenan en la carpeta touchHLE_sandbox.
      Si el emulador se bloquea casi inmediatamente al ejecutar un juego que aparece en la lista de juegos compatibles, comprueba si tienes activada alguna superposición, como la superposición de Steam, la superposición de Discord, el servidor de estadísticas de RivaTuner, etc. Lamentablemente, por muy útiles que sean estas herramientas, funcionan inyectándose en otras apps o juegos y no siempre limpian después de sí mismas, por lo que pueden romper touchHLE... no es culpa nuestra. 😢 Actualmente sólo RivaTuner Statistics Server se sabe que es un problema. Si encuentras otra superposición que no funciona, por favor dínoslo.
      touchHLE es una aplicación creada por hikari_no_yume.
    • Por Dekuwa
      PPSSPP puede ejecutar y reproducir juegos de PSP en Android en resolución Full HD. Incluso puede mejorar las texturas que de otro modo serían demasiado borrosas, ya que fueron creadas para la pequeña pantalla de la PSP original.
      Incluso en teléfonos y tabletas Android modernos, a menudo se puede ejecutar al doble de la resolución original.
       
    • Por Dekuwa
      SmartTube es una aplicación avanzada de YouTube para Android TV y TV box, gratuita y de código abierto. No es un cliente de TV en vivo y no es compatible con "YouTube TV".
      Características principales de SmartTube:
      Sin anuncios Diseñado para pantallas de TV Resolución de vídeo de hasta 8K Inicie sesión en su cuenta Emitir desde el teléfono Admite control remoto de caja de tv Admite teclado de software externo Admite dispositivos sin servicios de Google Código abierto

      SmartTube requiere Android 4.3 o superior. No funciona en dispositivos que no sean Android (incluidos televisores LG o Samsung). En televisores no compatibles, puede usar un dispositivo de TV o una caja de TV. Aunque esta aplicación técnicamente se ejecuta en teléfonos inteligentes y tabletas, ¡no está optimizada para eso y no ofrece soporte oficial!
      Se probó con éxito en televisores, cajas de TV y dispositivos de TV basados en Android, incluidos:
      Android TV y Google TV (por ejemplo, Philips, Sony) Chromecast con Google TV y televisores con Chromecast integrado Dispositivo Amazon FireTV (todas las generaciones) Escudo de NVIDIA TV Box con Android (muchas cajas baratas chinas sin nombre) Xiaomi Mi Box SmartTube es una aplicación creada por yuliskov.
    • Por Dekuwa
      PKGj es una aplicación homebrew permite descargar y descomprimir archivos pkg directamente en Vita junto con tu licencia falsa NoNpDrm o NoPsmDrm. para PSP se puede jugar usando Adrenaline o directamente desde livearea usando NoPspEmuDrm.
      Características
      funciona en todos los modelos de PS Vita, incluyendo PSTV. forma fácil de ver la lista de descargas disponibles, incluyendo búsqueda, filtro y clasificación. autónomo, no requiere PC, todo sucede directamente en Vita. descarga y desempaquetado automático, sólo tienes que elegir un elemento, y se instalará, incluyendo burbujas en el área en vivo. descargas en segundo plano, ahora soporta la función nativa bgdl, para que puedas hacer lo que quieras en la consola mientras se descarga el contenido. pone en cola múltiples descargas. soporta el formato de archivo TSV. instala actualizaciones de juegos, DLCs, demos, temas, PSM, juegos de PSP, DLCs de PSP y juegos de PSX. Limitaciones actuales:
      no hay descargas en segundo plano para títulos PSM - si la aplicación se cierra o la Vita se pone en reposo, la descarga se detendrá. PKGj es una aplicación creada por Blackstrock.
    • Por Dekuwa
      psp2etoi es un administrador de identificadores únicos de dispositivos para PS Vita y Playstation TV.
      Esta herramienta le permite hacer una copia de seguridad o editar los Identificadores únicos de dispositivos: ConsoleID y OpenPSID.
      La utilidad también es capaz de volcar o actualizar el syscon S/NVS que contiene datos de configuración, como indicadores de control de calidad, indicadores de gestión, indicadores de arranque y mucho más.

      Uso
      Tenga en cuenta que esta herramienta está destinada únicamente a usuarios avanzados; una configuración incorrecta o un error del programa pueden provocar daños irrecuperables en el sistema que requieran el reemplazo de la placa base.
      Requisitos previos
      Recomendado: La consola Playstation Vita/TV de destino debe ejecutar la versión de firmware 3.65 del tipo CEX/DEX/TOOL/CFT Como forma de recuperación la consola debe tener instalado y funcionando enso_ex v5.0 Requerido: La consola Playstation Vita/TV de destino debe tener una versión de firmware entre (incluidas) 3.60 y 3.74 La consola debe tener el framework taihenkaku CFW instalado y funcionando El paquete de la aplicación psp2etoi.vpk debe instalarse a través de VitaShell Crear una copia de seguridad
      Abra la aplicación 'psp2etoi'. Después de aceptar el descargo de responsabilidad, realizará una autocomprobación. Seleccione "Copia de seguridad del Único actual...". Creará una copia de seguridad de ConsoleID y OpenPSID encriptados Seleccione "Volcar el dispositivo actual...". Creará una copia de seguridad de la configuración actual del dispositivo y S/NVS Copie los archivos de copia de seguridad de ux0:data/psp2etoi/. Guárdelos en múltiples copias en almacenamientos separados udi.bin es ConsoleID y OpenPSID en un formato cifrado que se puede escribir directamente en idstorage output.cfg es un archivo de configuración de psp2etoi que contiene todos los datos que psp2etoi puede modificar nvs.bin es un volcado del S/NVS de la consola Creación de una configuración personalizada a través de psp2etoi
      Limpie el directorio ux0:data/psp2etoi/ Coloque un archivo de configuración como ux0:data/psp2etoi/input.req esta configuración servirá como 'plantilla' para la configuración personalizada la configuración debe tener la etiqueta INPUT establecida en falso Abra la aplicación 'psp2etoi'. Después de aceptar el descargo de responsabilidad, realizará una autocomprobación. Seleccione "Crear un personalizado...". Analizará la plantilla y generará una configuración coincidente La configuración personalizada se puede encontrar en ux0:data/psp2etoi/custom_input.cfg Instalación de una configuración de psp2etoi
      Limpie el directorio ux0:data/psp2etoi/ Coloque el archivo de configuración de entrada como ux0:data/psp2etoi/input.cfg si la configuración requiere archivos adicionales, colóquelos allí también la configuración de entrada debe tener la etiqueta INPUT establecida en verdadero Abra la aplicación 'psp2etoi'. Después de aceptar el descargo de responsabilidad, realizará una autocomprobación. Seleccione "Aplicar una costumbre...". Analizará el archivo de configuración y mostrará los cambios esperados. Después de confirmar que los cambios son correctos presione triángulo para escribir la nueva configuración un archivo de configuración de copia de seguridad basado en la configuración de entrada se escribirá en backup_input.cfg Debe copiar los archivos de copia de seguridad_ y almacenarlos en varias copias en almacenamientos separados Se pueden usar para revertir los cambios realizados por input.cfg Notas
      Es extremadamente fácil "bloquear" permanentemente su consola usando esta herramienta un simple error, como un byte incorrecto o un espacio en el lugar incorrecto, puede resultar en un "ladrillo" Solo debe usar esta herramienta habiendo entendido cómo la escritura de los datos de configuración deseados afecta el dispositivo. Siempre debe verificar dos veces el archivo de configuración de entrada, así como la salida del analizador de la aplicación antes de aplicar El tipo/subcódigo de ConsoleID incorrecto debería poder recuperarse con enso_ex v5, siempre que tenga una copia de seguridad de udi.bin psp2etoi es una aplicación creada por SKGleba.
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