Jump to content


mast1c0re 0.1.1


¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter o Mastodon!

El proyecto "mast1c0re" proporciona el marco necesario para desarrollar cargas útiles que se pueden ejecutar en PlayStation 4 o PlayStation 5 a través de un archivo de guardado del juego de PlayStation 2 escapando del emulador de PlayStation.

mast1c0re ha sido creado por McCaulay.


Que novedades incluye la versión 0.1.1

Released

  • Compatibilidad con el firmware de PS4
    • Agregada compatibilidad con PS4 FW v10.50
    • Agregada compatibilidad con PS4 FW v10.70
  • Soporte USB
    • Se agregó compatibilidad con la biblioteca USBd
    • Admite USB sin tabla de particiones
    • Obtener número de unidad lógica para USB
  • Varios
    • Agregado soporte de configuración del emulador
    • Agregado dump libkernel_sys.sprx compensa el script Ghidra

No te pierdas nada, síguenos en Twitter o Mastodon!
¿Tienes alguna duda, petición o aporte? Utiliza el foro!

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      ps5debug es un depurador para la PlayStation 5.
      La API no ha cambiado desde ps4debug, por lo que libdebug debería seguir funcionando.
      ⚠️ Advertencia: ps5debug es actualmente una beta experimental y no todo funciona. Por favor, úsalo con precaución.
      Características
      Todo lo que conoces y amas de ps4debug incluyendo:
      Soporte de modo Rest. Escáner de consola. Servidor klog en el puerto 3232. Nuevos comandos API:
      CMD_PROC_BASE(0xBDAA000D) - Obtiene la dirección base de la sección ejecutable. struct cmd_proc_base_paquete {     uint32_t pid; } __atributo__((empaquetado)); struct cmd_proc_base_response {     uint64_t dirección; } __attribute__((empaquetado)); Problemas conocidos
      ASLR no está desactivado. Todo: CMD_CONSOLE_INFO Estado actual con las herramientas
      Reaper Studio El depurador funciona para ambos juegos ps4/ps5. La creación de trucos no está probada. MultiTrainer II Funciona con juegos de PS4 y PS5 con algunos problemas: Algunas cuevas de código que dependen de ASLR no funcionan. Parcheado para funcionar con ambos tipos de trucos json, con ASLR activado. La versión corregida será lanzada en breve. Reaper original Funcionando Tramposo PS4 Funcionando ps5debug es una aplicación creada por GoldHEN.
    • Por Dekuwa
      BwE PS5 Code Reader es una aplicación que nos permite diagnosticar problemas de hardware en PS5: SSD, TPM, RAM, controlador SSD, alimentación, VRM APU, HDMI, WiFi/BT, USB, temperatura, Secure Loader (SAM_IPL) y mucho más.

      ¿Para qué sirve?
      Está diseñado para las consolas BLOD PS5. ¿Qué necesito para empezar?
      Un dispositivo USB TTL y el esquema de pines del puente sur de tu modelo de PS4. ¿Instrucciones?
      Conecta tu dispositivo USB TTL (RX->RX, TX->TX, GND->GND) a los puntos UART (¡Ve los diagramas adjuntos!) y luego ejecuta el programa.  El programa buscará el PS5. Enchufa la alimentación AC en la PS5 (o enciéndela), mientras el southbridge funcione te indicará que ha sido detectado. Desde aquí puedes obtener los resultados del código. Te recomiendo que borres los logs e intentes arrancar la consola para entender mejor tu problema actual. Me sale error GDDR6 arriba y abajo y un número de banco, ¿qué significa?
      Con la placa colocada hacia arriba y la RAM mirando hacia ti, la fila superior son los 4 chips de RAM superiores y la fila inferior son los 4 inferiores. La fila superior de izquierda a derecha es 1, 2, 3 ,4 - La fila inferior de izquierda a derecha es 8, 7, 6, 5. Vea el diagrama adjunto. Recibo el mensaje "Código de error desconocido (N/A)".
      Su PS5 no está recibiendo una respuesta adecuada de los comandos de código de error. No hay cable de tierra o cableado suelto en el USB TTL. Otra posibilidad es que estés enviando comandos demasiado rápido. Desconecta todo y prueba más tarde. TLDR; ¿Arreglará esto mi BLOD? No, ¡ese es tu trabajo usando la información que este programa te ha dado!
      TLDR; ¿Probará esto que mi BLOD es XYZ? Más o menos sí, esa es la idea. Le mostrará lo que ha fallado.
      La aplicación ha sido creada por BwE.
    • Por Dekuwa
      PS4 Kernel BTTF es una aplicación para cambiar la fecha y la hora del reloj interno de PS4.

      Aplicación creada por Lapy.
       
    • Por Dekuwa
      CXMLDecompilerRCO es una aplicación para windows que nos permite modificar fácilmente el archivo RCO de nuestra PS4.

      La aplicación ha sido creada por Master-s.
    • Por Dekuwa
      Este proyecto utiliza vulnerabilidades descubiertas en la capa BD-J del firmware PS5 versión 7.61 y anteriores para desplegar un cargador capaz de escuchar archivos JAR y ejecutar su clase principal. Esto facilita grabar el disco BD-R con el cargador una sola vez y luego seguir ejecutando nuevas versiones del código experimental. Este repositorio proporciona toda la configuración necesaria para crear tanto el sistema de archivos del disco BD-R del cargador como el JAR para enviarlo a la PS5.
      Requisitos previos
      JDK 11 (PS5 utiliza Java 11 en tiempo de ejecución) Apache Maven IntelliJ IDEA Community Edition (opcional, pero recomendado) Estructura
      El proyecto consta de los siguientes componentes:
      pom.xml raíz define las propiedades comunes y la configuración del plugin de Maven para todos los proyectos. subproyecto de montaje crea el directorio que debe ser quemado en un disco BD-R. Recomiendo el software ImgBurn para hacer esto. Asegúrese de utilizar el sistema de archivos UDF 2.50, a continuación, sólo tiene que arrastrar el contenido del directorio assembly/target/assembly-[version] en el editor de diseño de disco. El subproyecto bdj-tools no necesita ser tocado. Estas son las utilidades de HD Cookbook, adaptadas para ejecutarse en JDK 11 e integradas en el proceso de construcción del sistema de archivos del disco BD-R. El subproyecto stubs contiene el script de construcción para descargar los archivos de clase BD-J de HD Cookbook y organizarlos para su uso con el JDK 11 local. También es un lugar donde los archivos stub específicos de PS5 deben ser declarados para que puedan ser utilizados en el Xlet y el JAR remoto. El subproyecto sdk contiene clases helper que simplifican la invocación nativa en el código ejecutado. Las clases de este módulo se incrustan en el JAR final que se enviará a PS5 para su ejecución. El subproyecto xlet contiene el código del Xlet que se inicia cuando se lanza el disco BD-R en PS5. Simplemente inicia el cargador JAR (por defecto en el puerto 9025). El subproyecto xploit contiene el código que se enviará para su ejecución en PS5. El código puede hacer referencia a clases de xlet, como la clase Status para mostrar en pantalla. El proyecto produce un JAR que es capaz de enviarse a sí mismo para su ejecución. Configuración
      Las siguientes propiedades en pom.xml pueden ser ajustadas antes de compilar y grabar el cargador JAR en el disco:
      loader.port - Puerto en el que el cargador JAR escuchará los datos. loader.resolution.width, loader.resolution.height - Resolución de pantalla a establecer en varios archivos. No estoy seguro de cómo esto afecta a nada, no he experimentado con esto lo suficiente. remote.logger.host - Dirección IP donde hacer eco de los mensajes mostrados en pantalla. Si está en blanco, no se utilizará el registro remoto. Este host también puede recibir datos binarios, ver RemoteLogger#sendBytes. remote.logger.port - Puerto al que el registrador remoto enviará los mensajes de estado. remote.logger.timeout - Número de milisegundos a esperar antes de abandonar los intentos de conexión con el host de registro remoto. Si el host está caído después de este tiempo de espera en el primer intento de envío, no se realizarán más intentos de registro remoto. Puede modificar el POM directamente, o pasar los nuevos valores desde la línea de comandos, ejemplo: mvn ... -Dloader.port=9025 -Dremote.logger.host=192.168.1.100. Para escuchar los mensajes en la máquina remota cuando el registrador remoto está activado, utilice socat udp-recv:[remote.logger.port] stdout. Uso
      Asegúrese de que la variable de entorno JAVA_HOME apunta a la raíz de JDK 11. Añade el directorio ${JAVA_HOME}/bin a ${PATH}. Asegúrate también de que MAVEN_HOME apunta a la raíz de la instalación de Apache Maven. Añade el directorio ${MAVEN_HOME}/bin a ${PATH}. Cree una carga útil para ejecutar en PS5 añadiendo la implementación al submódulo xploit. No es necesario modificar ningún archivo existente (aunque eres bienvenido si quieres). Simplemente añade tu clase payload en el paquete org.ps5jb.client.payloads y especifica su nombre como parámetro al compilar el proyecto (ver el siguiente paso). Ejecute mvn clean package -Dxploit.payload=[payload classname] desde la raíz del proyecto. Debería producir los siguientes artefactos: Directorio assembly/target/assembly-[version] contiene todos los archivos que deben ser grabados en el BD-R. El archivo xploit/target/xploit-[version].jar contiene el código que puede enviarse repetidamente al PS5 una vez desplegado el cargador. Para evitar tener que especificar la carga útil cada vez con un interruptor -D (en el paso 8 también), también puede cambiar la propiedad xploit.payload en pom.xml del proyecto xploit. Graba el BD-R (mejor aún BD-RE), insértalo en el PS5 y ejecuta "PS5 JAR Loader" desde Media / Disc Player. Un mensaje en pantalla debe informar sobre el cargador en espera de JAR. Envíe el JAR utilizando el comando java -jar xploit/target/xploit-[version].jar <dirección ip del PS5>`. PS5 debería informar en pantalla del estado de la carga y de la ejecución. Una vez finalizada la ejecución, el cargador esperará un nuevo JAR. Realiza las modificaciones necesarias en el proyecto xploit, recompila usando mvn package y vuelve a ejecutar el #7 para reintentarlo tantas veces como sea necesario. PS5 Jar Loader ha sido creado por hammer-83.
×
×
  • Crear nuevo...