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FPSLocker 1.2.0


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Un overlay que con el complemento SaltyNX NX-FPS permite establecer FPS personalizados en los juegos de Nintendo Switch.

Requisitos

Utilización

La superposición se ejecuta en dos modos:

Cuando el juego se está ejecutando

Si el juego es compatible con SaltyNX y lo has instalado todo correctamente, verás un menú en el que la primera línea indica que el plugin NX-FPS se está ejecutando. Explicación de cada línea:

  • Interval Mode - es utilizado por la API NVN para establecer el limitador a 30 FPS (2) o 60 FPS (1 o 0 (0 significa que el juego nunca se molestó en establecerlo, también puede ser una señal de que el juego no está utilizando NVN sino EGL o Vulkan))
  • Custom FPS Target - se utiliza para bloquear el juego a ciertos FPS. Si el juego está usando bloqueos de FPS propietarios del motor, puede que no sea capaz de desbloquear más de 30 FPS sin parches adicionales.
  • Número grande a la derecha - muestra cuántos frames han pasado en el último segundo para el juego que se está ejecutando. Esto es para confirmar que el bloqueo está funcionando como se esperaba.
  • Aumentar/Disminuir objetivo FPS - Cambia el objetivo FPS por 5. Mínimo es 15 FPS, máximo es 60 FPS. Si el FPS está por encima de 30 FPS, se establece el modo de intervalo a 1. De lo contrario, se establece el intervalo a 2. De lo contrario, establece el intervalo en 2.
  • Desactivar objetivo FPS personalizado - Elimina el objetivo FPS. Dado que no podemos predecir qué modo de intervalo se espera en este punto, queda a discreción del usuario manipular los FPS para volver al intervalo correcto antes de desactivar el objetivo FPS.
  • Ajustes avanzados - submenú que consiste en:
    • Sincronizar espera - este es un ajuste peligroso que desactivado en la mayoría de los casos se bloqueará el juego (por ejemplo Witcher 3 y Breath of The Wild), pero en algunos puede traer el beneficio de desactivar el doble búfer a costa de pequeños fallos gráficos (por ejemplo Xenoblade Chronicles 3). Úsalo con precaución.
    • Convertir configuración en archivo de parche: si existe un archivo de configuración adecuado para este juego y versión, tendrás la opción de convertirlo en un archivo de parche que se cargará la próxima vez que ejecutes este juego. El parche se guarda en SaltySD/plugins/FPSLocker/patches/*titleid_uppercase*/*buildid_uppercase*.bin.
    • Borrar archivo de parche - si existe un archivo de configuración adecuado para este juego y versión, tendrás una opción para borrar el archivo de parche para que no se cargue cuando ejecutes este juego la próxima vez.
  • Guardar configuración - guarda el perfil del juego que se está ejecutando actualmente y que el plugin cargará la próxima vez al arrancar automáticamente. No lo uses si deshabilitaste Sync Wait y no probaste correctamente que no causará un crash. El perfil se guarda en SaltySD/plugins/FPSLocker/*titleid_uppercase*.dat

Cuando el juego no se está ejecutando

Se listarán los juegos instalados (máximo 32) y como primera opción está disponible el submenú "Todos".

Dentro de cada uno encontrará dos opciones:

  • Borrar configuraciones - borrará el archivo creado por la opción "Guardar configuraciones".
  • Borrar parches - borrará el archivo creado por la opción "Convertir configuración en archivo de parche". Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

FPSLocker es una aplicación creada por masagrator.


Que novedades incluye la versión 1.2.0

Released

  • Añade soporte para la entrada MASTER_WRITE en los parches de FPSLocker que permite parchear cualquier parte del main antes de que se inicie el juego (cuando se aplica en Configuración Avanzada verás "Master Write was loaded to game"). Esto es para permitir que los parches redirijan el ensamblado que normalmente lee valores de secciones de Sólo Lectura a cuevas de código o parcheando el ejecutable para deshabilitar el doble buffer.
  • Cambiar el nombre "Sync Wait" a "Window Sync Wait".
  • Ahora, si la configuración del juego que se puede convertir en parche no está disponible, en lugar del código de error se mostrará "No se ha encontrado el archivo de configuración del juego".

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