Jump to content


XBSX2 27.10.2022


¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter o Mastodon!
Ayúdanos con el mantenimiento de la web con una donación vía Paypal.

Emulador de Playstation 2 para consolas Xbox basado en PCSX2.

Mejoras realizadas en el código fuente original

  • Backports de PCSX2 a la GameDB, así como varios cambios en el backend, esto ha dado lugar a algunas mejoras, como los juegos de Spider-Man que ahora trabajan con el Hardware Renderer (no te emociones demasiado, se bloquean después de un par de minutos).
  • Un montón de cambios en los elementos de la interfaz de usuario, la página de configuración ha sido fuertemente alterado por lo que la mayoría de las opciones se encuentran tiene más sentido, también tiene una pestaña de configuración de directorios donde se puede establecer los directorios a cualquier lugar que desee.
  • Se han hecho algunos cambios en el esquema de control, recomendaría ver la pequeña burbuja de signo de interrogación en la parte superior derecha del menú principal, pero básicamente LB/RB se puede utilizar para saltar a través de las entradas de la lista de juegos, pulsando Inicio en una entrada ahora se abre el menú de propiedades del juego y el botón Atrás sale al menú principal.
  • Se ha corregido el problema de bucle en la configuración causado por dos opciones que se llaman igual.
  • Se ha cambiado el tipo de letra por defecto de la aplicación por uno con el que los usuarios estén más familiarizados.
  • Se ha modificado la forma en que se muestran la mayoría de los elementos del OSD, el contador de FPS ya no tiene [G] y [V], el FPS ahora sólo muestra los FPS internos del juego.
  • Se ha modificado el lenguaje utilizado para cosas como cambiar al renderizador de Software/Hardware para que no sea tan largo.
  • Se han eliminado la mayoría de las opciones del menú de propiedades del juego porque no son funcionales.
  • Se ha cambiado la ubicación de las opciones del menú rápido para que se ajusten más a lo que todos conocemos.
  • Se han añadido shaders/filtros básicos en forma de FXAA, ajustes de brillo, contraste y saturación y algunos filtros CRT.
  • Posibilidad de reasignar los controles/teclas de acceso rápido desde los ajustes.
  • Las funciones de red están activadas por defecto, lo que hace que el juego en línea sea mucho más sencillo para los nuevos usuarios.
  • Se deshabilita la opción de Habilitar Fuente XInput desde los Ajustes del Controlador para evitar que cualquier usuario pueda desactivarla.
  • Los botones sensibles a la presión ahora funcionarán realmente con la configuración de Aplicar presión en los controles, antes el modificador de presión se ajustaba demasiado alto, lo que hacía que la pulsación del botón se registrara como una retención a pesar de todo.
  • Al guardar en una carpeta de la tarjeta de memoria, ahora habrá un mensaje OSD apropiado que lo indicará.
  • Nuevo icono de aplicación, salpicadura y menú de PS2.
  • Se ha ajustado la forma en que se almacenan los valores del PAD, lo que hace que sólo se pueda elegir entre 0/1/2% en lugar del 100%/200% previsto para la mayoría de los ajustes.
  • El botón de retroceso ya no está codificado para ser el botón de "volver atrás", en su lugar, ahora se puede utilizar el botón B para cerrar los menús y utilizarlo para volver, lo que antes no era posible.
  • Los iconos utilizados en la barra de Ajustes/Ajustes del juego han sido redimensionados (ligeramente más grandes) y ya no están cortados marginalmente en el lado izquierdo.
  • El código CRC del juego seleccionado se muestra ahora junto al nombre del archivo, la región, etc., lo que debería hacer que confirmar el CRC sea menos incómodo y mucho más.

XBSX2 es una aplicación creada por TheRhysWyrill.


Que novedades incluye la versión 27.10.2022

Released

  • Soporte de teclado en pantalla, gracias a t3 por hacer esto posible.
  • Ahora se pueden crear archivos y carpetas de la tarjeta de memoria desde la aplicación.
  • Ahora se pueden crear perfiles de entrada personalizados.
  • El problema de "No Binding" ya no ocurre en las configuraciones iniciales.

No te pierdas nada, síguenos en Twitter o Mastodon!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.
Si te sirve lo que hacemos, ayúdanos con el mantenimiento de la web con una donación vía Paypal.

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      Open PS2 Loader (OPL) es un cargador de juegos y aplicaciones para Playstation 2 y Playstation 3, de código abierto.
      Ahora soporta imágenes .ISO desde el HDD, compartir a través de Ethernet SMB y USB mientras mantiene la compatibilidad con los formatos de USB Advance y USB Extreme.
      Actualmente es el cargador homebrew más compatible y puede funcionar sin ps2load o cambiar los DNASXXX.IMG.
      Cómo usar Open PS2 Loader (OPL)
      Open PS2 Loader utiliza la misma estructura de arbol de directorios a través de los modos HDD, SMB y USB:
      --- "CD"  (for games on CD media - i.e. blue-bottom discs)  --- "DVD  (for DVD5 images; DVD9 images on USB must be split)  --- "VMC" (for 8MB Virtual Memory Card images)  --- "CFG" (for saving per-game configuation files)  --- "ART" (for box and disc art images) --- "THM" (for themes support)  ---
      USB
      ---
      Los archivos de juegos en USB deben desfragmentarse perfectamente, ya sea archivo por archivo o por unidad completa, y las imágenes de DVD9 de doble capa deben dividirse para evitar las limitaciones de 4 GB del sistema de archivos FAT32. Recomendamos Power Defragmenter para obtener los mejores resultados de desfragmentación, y nuestra propia herramienta de línea de comandos iso2usbld para convertir o dividir juegos en formato USB Advance/Extreme ...
      Otras utilidades son: USBUtil 2.0, USB Extreme installer or USB Insane.
      ---
      SMB
      ---
      Para cargar juegos mediante el protocolo SMB es necesario compartir una carpeta (por ejemplo: PS2SMB) en el equipo host o dispositivo NAS y asegurarse de que tiene permisos completos de lectura y escritura. El formato USB Advance/Extreme es opcional - las imágenes *.ISO son compatibles utilizando la estructura de carpetas anterior con la ventaja añadida de que las imágenes DVD9 no tienen que dividirse si tu dispositivo SMB utiliza el sistema de archivos NTFS o EXT3/4. 
      ----
      HDD
      ----
      Para PS2, se admiten discos duros internos LBA de 48 bits de hasta 1 TB. Hay que formatearlos con WINHIIP o uLaunch. A partir de ahí, utiliza uLaunch para crear una partición (rec. mín. de 2GB) llamada "OPL". Si OPL detecta esta partición en el arranque, creará automáticamente la estructura de directorios anterior. Úsala para migrar ART, THEMES, CFGs, VMCs, etc. de tu MC o memoria USB al disco duro interno y liberar espacio en esos dispositivos. 
      Para iniciar OPL, puedes utilizar cualquiera de los métodos existentes para cargar un elf ejecutable.
      En PS3, necesitas un disco SwapMagic 3.6+ o 3.8 original (de momento no hay otras opciones). Los pasos para cargar OPL en una PS3 son:
      Cambia el nombre de OPNPS2LD.ELF a SMBOOT0.ELF Crea una carpeta en la raíz del dispositivo USB llamada SWAPMAGIC y copia SMBOOT0.ELF en ella. Ejecuta SwapMagic en PS3 y pulsa UP+L1 y se iniciará Open PS2 Loader. Hay 4 formas de lanzar elfs en SwapMagic:
      SMBOOT0.ELF = UP + L1 SMBOOT1.ELF = UP + L2 SMBOOT2.ELF = UP + R1 SMBOOT3.ELF = UP + R2
    • Por Dekuwa
      PS22PS4 es una aplicación que nos permite convertir nuestros juegos de PS2 al formato FPKG para poder reproducirlos en PS4 (de la misma forma que hace PS22PS5 para que funcionen en PS5).

      Instalación y uso:
      Instalar Python 3 Istalar las dependencias ejecutando el .bat proporcionado junto a la descargar (Install_pillow.bat) Iniciar e. archivo PS2_2_PS5.py Seguir las instrucciones Iniciar la creación del FPKG. La aplicación ha sido creada por markus95.
    • Por Dekuwa
      PS22PS5 es una aplicación que nos permite convertis nuestros juegos de PS2 al formato FPKG para que sean compatibles con PS5 y su sistema de retrocompatibilidad.

      Instalación y uso:
      Instalar Python 3 Istalar las dependencias ejecutando el .bat proporcionado junto a la descargar (Install_pillow.bat) Iniciar e. archivo PS2_2_PS5.py Seguir las instrucciones Iniciar la creación del FPKG. La aplicación ha sido creada por markus95.
    • Por Dekuwa
      PS Mac Tools es la versión para macOS de PS Multi Tools (Windows).
      Contiene utilidades y gestor de copias de segiridad para PS1, PS2, PS3, PS4, PS5 y PSP. Requiere macOS 12 o superior.

      Utilidades incluídas en PS Mac Tools
      PS1 Backup Manager (Read games only) Convert .bin/.cue files to a single .iso file Merge multiple .bin files into a single one Homebrew Downloads PS2 Backup Manager (Read games only) Burn .iso files to CD/DVD discs Convert an .iso game to an OPL compatible game and copy to an external drive Pack and Extract PAK files (not implemented yet) Homebrew Downloads PS3 Backup Manager with a FAT32 format tool Homebrew Downloads Make PS3 ISOs Extract PS3 ISOs with option to split into 4GB files Split or merge PS3 ISOs Patching PS3 ISOs PS1 .BIN Merge (Merges multiple .bin files into a single one) PS4 Backup Manager (Read games only) PS5 Backup Manager for Games & Apps Payload Sender (ELF, BIN & JAR -> requires jdk11) FTP Browser FTP Grabber/Dumper PKG Merger Param & Manifest JSON Editor Blu Ray disc burner Game Patches Downloader Make_fSELF tool Downloads & other useful resources PSP Backup Manager (Read games only) Convert .iso files to .cso Convert .ELF to .PBP Homebrew Downloads (not implemented yet) PS Mac Tools ha sido creado por SvenGDK.
    • Por Dekuwa
      PFS BatchKit Manager es un gestor de contenido para el disco duro de Playstation 2.
      ¿Cómo instalar juegos de PS2 en el disco duro?
      Copia el .BIN/CUE en la carpeta CD Copia el .ISO en la carpeta DVD
      ¿Cómo configurar un HDD-OSD?
      Formatea el disco duro con wLaunchELF Instala FreeHDBoot (desde el disco duro) Crea la partición +OPL Instala HDD-OSD Instala tu juego Injecta el boot.KELF (en el menú HDD-OSD) Ejecuta OPL, pon el disco duro en auto start y guarda. Aplicación creada por GDX.
×
×
  • Crear nuevo...