Jump to content


Kodi 21.2

¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!

Kodi, basado en XBMC, hace que tu televisor inteligente se avergüence, con aplicaciones para Windows, macOS, tvOS, Android y webOS, entre otras plataformas. Kodi reproduce casi todo tipo de medios que puedas encontrar y se ve muy bien mientras lo hace.

kodi.jpg

Estas son algunas de las cosas en las que Kodi destaca:

  • Música
    • Tu colección de música nunca se ha visto tan bien. Soporte para casi todos los formatos, listas de reproducción, mezclas de fiesta y mucho más.
  • Películas
    • Mucho mejor que una pila de DVDs en una estantería. Kodi da vida a tu colección de películas con ilustraciones, reparto, géneros y mucho más.
  • Programas de TV
    • Perfecto para ver un atracón o para ponerse al día con tu programa favorito. Kodi mantiene toda tu televisión organizada como ninguna otra cosa.
  • Fotos
    • Kodi es la mejor manera de compartir tus fotos en la pantalla más grande de la casa con una presentación personal.
  • PVR
    • Kodi te permite ver y grabar la televisión en directo desde una interfaz fácil de usar. Funciona con un número de backends populares incluyendo MediaPortal, MythTV, NextPVR, Tvheadend y muchos más.
  • Juegos
    • Kodi no es sólo para los medios de entretenimiento pasivo. También puedes jugar a juegos en Kodi. Elige entre un gran número de emuladores, o incluso juega a un juego independiente. Incluso hay un amplio soporte para los controladores de juegos.

Kodi está disponible para Windows, macOS, Linux, Raspberry Pi, iOS y Android.


Que novedades incluye la versión 21.2

Released

  • [Backport][Windows] Se corrige el fallo cuando el dispositivo de audio no tiene la propiedad 'PKEY_Device_EnumeratorName'
  • Backport #25657 (asignación de teclas remotas de OSMC)
  • [Backport] Asignaciones de botones predeterminadas de Android y controladores genéricos
  • [Backport][Windows] Se corrige el descubrimiento de la dirección MAC
  • [backport v21] CPUInfo: asegúrese de que m_cpuFeatures esté inicializado
  • [Omega][dvdread] Se corrige la advertencia de que se ignora la directiva del atributo 'gcc_struct'
  • [Omega][video] Ventana de navegación de video: reemplace los elementos del menú contextual 'Establecer acto...
  • [Omega][PVR] Correcciones de búsqueda de EPG
  • [Omega][PVR][video] Se corrige la carga de la información de reanudación de la carpeta de grabación.
  • [Omega][PVR] Actualización de EPG asincrónica: Se corrige la eliminación de eventos de EPG notificados como 'eliminados'.
  • [Omega][PVR] Elemento del menú contextual 'Detener grabación': corrige la condición de visibilidad para las etiquetas de espacio de la EPG
  • [Omega][PVR] Elemento del menú contextual 'Iniciar grabación': corrige para respetar otras ejecuciones…
  • [Omega][PVR] [PVR] Actualización de la EPG asincrónica: corrige la eliminación de los eventos de la EPG notificados como 'eliminados', toma 2
  • [BP][UPnP] No escanear en busca de subtítulos externos para el renderizador UPnP
  • [complementos] agregar la bandera faltante a la traducción del sistema de archivos desde los complementos binarios - Backport
  • [backport parcial][GUI][GUIDialogSubtitleSettings] Agregar compatibilidad con la bandera original faltante
  • [backport][CharArrayParser] Omitir EOL malformado
  • [backport][DirectoryFactory] Almacenar el tipo MIME de CFileItem en CURL, para evitar solicitudes HEAD HTTP forzadas
  • [Omega][Android] Corregir la reanudación de la reproducción de medios pausada que no funciona a través de reproducir/pau…
  • [BP][Libcdio-gplv3] Corregir falla en macOS (upstream parche)
  • [backport][subtitles][libass] Valor de respaldo para no tener PlayResY
  • [BP] Restaurar el rendimiento del escaneo de la biblioteca
  • MediaSession: actualizar correctamente al presionar detener
  • [backport][msvcrt] Corregir el desbordamiento del búfer debido al tamaño fijo de "var"
  • [BP][depends] buscar el administrador de SDK de Android en el último subdirectorio
  • [BP] Apagar correctamente si el contexto OpenGL no está configurado correctamente
  • [backport][GUITextLayout] Se eliminó el salto de línea de caracteres chinos personalizados
  • [VideoPlayer] Asegurarse de que la información del proceso se actualice al cerrar
  • [Backport][video] Conservar caracteres especiales en los nombres predeterminados de los extras
  • [backport] Agregar un factor de escala a XBMC_ResizeEvent
  • [Backport] Información del sistema: dos mejoras
  • [Backport] Juegos: corregir el uso de $VAR[] y $INFO[] en la etiqueta
  • [Omega][video] Corregir el procesamiento predeterminado de la acción de selección "mostrar información" para los elementos PVR.
  • [backport][guilib] Corregir la eliminación de marcadores en presencia de capítulos
  • [Backport] Juegos: Corregir el retraso en la apertura del menú contextual en todos los elementos de archivo
  • [Backport] Diálogo de puerto: Corregir el restablecimiento de los controladores en cadena
  • [Backport] Información del sistema: Agregar pestaña Donar y códigos QR
  • [Omega backport] Cambiar el ancho del miembro XBMC_keysym.scancode de 8 a 32 bits
  • [backport] Incluir inclusiones faltantes
  • [backport] CFile: Manejar std::bad_alloc en LoadFile
  • [Backport][Windows] Agregar soporte completo para alternar HDR en Windows 11 24H2
  • [BP] Correcciones de la cadena de herramientas de Apple
  • [Backport][MÚSICA][AUDIOBOOKS] Corregir las duraciones de las pistas mka/m4b
  • [Backport][swig] Corregir la compilación con swig 4.3.0
  • [Backport][Windows] Corregir las condiciones para activar la reconstrucción de FFmpeg
  • [Omega] LinuxRendererGLES: Habilitar el paso directo de HDR para videos HDR con metadatos faltantes o incompletos
  • [backport][Android] Evitar fallas cuando el método getInterfaceName() devuelve null
  • [backport] RecursiveMutex: Evitar el fiasco de orden de inicialización del atributo mutex
  • [Backport] LinuxRendererGL/GLES: mejorar las condiciones para habilitar el mapeo de tonos de HDR a SDR
  • [backport][cmake] No usar distutils en scripts de cmake
  • [backport] Correcciones de renderizado asincrónico de egl
  • [Backport] RenderManager: mejorar la comparación de VideoPicture para HDR
  • [Omega][video][music] Corregir entradas de menú contextual faltantes para elementos provistos por el complemento.
  • [Omega][tools/depends][target] Actualizar curl 8.10.0
  • [backport] Python: permitir la compilación contra Python 3.13
  • [backport] GLES: deshabilitar la matriz de atributos al renderizar desde FBO
  • [Omega][FileItem] Corregir dynpath faltante en elementos de archivo restaurados desde la caché del disco.
  • [Backport][VideoInfoScanner] Corrección n.° 25662: guardar todas las imágenes de actores de programas y episodios de televisión en la carpeta .actors del programa de televisión.
  • [backport][Android] Marcar ventana como sucia al reanudar la aplicación
  • [backport][cmake][linux] Corregir ubicación de instalación de módulos de Python para compilaciones cruzadas
  • [Backport] Corregir error de segmentación al salir si se carga el cuadro de diálogo Periféricos
  • [Backport] Correcciones de controladores inspirados en macOS
  • [Backport][tools/depends][target] Actualización a dav1d 1.4.1
  • [Backport][FileSystem][POSIX] Corregir solicitud de credenciales al explorar archivos SMB
  • [backport][Android TV] Corrección de visualización de portada para canales
  • [Backport][Games] Corregir el manejo de archivos zip en la ventana Mis juegos si vfs.libarchive está instalado
  • [backport][VideoInfoScanner] Respetar importwatchedstate e importresumepoint de AS.xml
  • [Backport][DVDInputStreamBluray] Corregir problema de subprocesamiento múltiple en devolución de llamada read_blocks
  • [Backport] Corregir compilación con taglib2
  • [Backport][Addons] Agregar registro de errores faltante cuando no hay plataformas compatibles proporcionado
  • [BACKPORT][MÚSICA][AUDIOLIBROS] Se corrige la duración de la última pista en algunos archivos mka
  • [Omega][vídeo] Se corrige la falta de marca de visto/no visto en ciertos menús contextuales.
  • [Omega] Versión 21.2

No te pierdas nada, síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      melonDS es un emulador de Nintendo DS, DSi y 3DS para Windows, macOS y Linux.
      Características principales de melonDS
      Núcleo casi completo (CPU, vídeo, audio, ...) Recompilador JIT para una emulación rápida Renderizador OpenGL, escalado 3D RTC, micrófono, cierre/apertura de la tapa Soporte de joystick Estados de guardado Varios modos de posición/tamaño/rotación de la pantalla (WIP) Wifi: multijugador local, conectividad online (WIP) Emulación de DSi DLDI (WIP) Complementos para la ranura GBA ¡y hay más planeados!
      Cómo usar melonDS
      melonDS requiere copias del firmware y de la bios de la Nintendo DS. Archivos requeridos:
      bios7.bin, 16KB: ARM7 BIOS bios9.bin, 4KB: ARM9 BIOS firmware.bin, 128/256/512KB: firmware El arranque del firmware requiere un volcado del firmware de una DS o DS Lite original. Los firmwares de DS volcados desde una DSi o 3DS no son arrancables y sólo contienen datos de configuración, por lo que sólo son adecuados para arrancar juegos directamente.
      Posibles tamaños del firmware:
      128KB: DSi/3DS DS-mode firmware (reduced size due to lacking bootcode) 256KB: regular DS firmware 512KB: iQue DS firmware Los volcados de BIOS de DSi o 3DS pueden utilizarse sin problemas de compatibilidad. Los volcados de BIOS de DSi (en modo DSi) no son compatibles. O tal vez lo sean. No lo sé.
      Por lo demás, la interfaz debería ser bastante sencilla. No obstante, si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.
      Créditos
      Martin for GBAtek, a good piece of documentation Cydrak for the extra 3D GPU research All of you comrades who have been testing melonDS, reporting issues, suggesting shit, etc
    • Por Dekuwa
      Karabiner-Elements es una potente aplicación que nos permite personalizar por completo un teclado en macOS Sierra o superior.

      Fácil de usar
      Puedes configurar el mapeado de cada tecla desde una simple interfaz de usuario. Potente
      Contiene muchas y potentes reglas predefinidas. Cursor diamond Emacs key bindings anywhere Vi key bindings Previene los "command-q" no intencionados Teclas de ratón Puedes importar configuraciones desde internet Flexible
      Puedes escribir tus propias reglas si quieres modificar las existentes o crear otras nuevas desde cero. Karabiner Elements es una aplicación creada por Takayama Fumihiko.
    • Por Dekuwa
      OBS Studio es una popular aplicación para potenciar la grabación de video y transmisión en directo a través de plataformas como Twitch, TikTok, Youtube y similares.
      Cuenta con versiones para Windows, macOS y Linux.

      Características principales de OBS Studio:
      Captura y mezcla sonido/vídeo a tiempo real de alta calidad, con escenas ilimitadas entre las cuales puedes cambiar fácilmente a través transiciones personalizadas. Filtros para fuentes de vídeo como son las máscaras de color, correcciones de color, ajustes de chromas y más. Mezclador de audio intuitivo con filtros predeterminados para las puertas de ruido, supresiones del mismo y balances. Coge las riendas con la ayuda del plugin VST. Opciones de configuración potentes y fáciles de utilizar. Añade nuevas fuentes, duplica las ya existentes, y ajusta sus propiedades sin esfuerzo alguno. Panel de ajustes optimizado para configurar rápidamente tus grabaciones y retransmisiones. Cambia de perfil con facilidad. Escoge de una variedad de transiciones diferentes personalizables para cuando cambies tus escenas Establece accesos rápidos para prácticamente cualquier acción, tal como cambiar entre escenas, iniciar/parar tanto retransmisiones como grabaciones, silenciar las fuentes de audio, pulsar para hablar, y más. Modo Estudiote permite previsualizar tu escena y las fuentes antes de ponerlas en vivo. Ajusta tus escenas y fuentes o añade nuevas y asegúrate de que están perfectas antes que de tus espectadores puedan siquiera verlas.
    • Por Dekuwa
      Imazing Profile Editor es una herramienta profesional y gratuita para crear, editar y firmar perfiles de configuración de Apple, lista para desplegarse a gran escala mediante MDM o localmente en toda tu flota de dispositivos Apple.
      iMazing Profile Editor facilita la creación de perfiles de configuración de Apple para iOS, macOS, tvOS, visionOS y watchOS. Diseñada para profesionales de TI, administradores de sistemas y desarrolladores, esta herramienta ofrece una interfaz potente pero accesible para gestionar políticas de dispositivos Apple con cualquier solución MDM.

      Crea y edita archivos .mobileconfig compatibles con MDM sin escribir una sola línea de XML Accede al mayor catálogo de ajustes del sistema y de apps de Apple, actualizados y con función de búsqueda Firma perfiles directamente desde la aplicación para garantizar despliegues a prueba de manipulaciones Configura con confianza gracias a la documentación incorporada para cada ajuste En macOS, disfruta de Total App Setup: configuración sin complicaciones de cargas útiles necesarias como PPPC, notificaciones y gestión de servicios Imazing Profile Editor es una aplicación creada por DigiDNA SARL. Hay disponible versión tanto para macOS como para Windows.
    • Por Dekuwa
      CrapFixer es una aplicación para Windows que elimina ciertas cosas molestas de Windows (Windows 10 y 11), como los anuncios en el menú de inicio, datos recopilados de forma innecesaria o aplicaciones preinstaladas que no podemos quitar fácilmente, entre otras cosas.

      Cómo usar CrapFixer
      Lanza la herramienta Todas las opciones de optimización están activadas por defecto – no necesitas modificar nada. Analiza tu sistema Haz clic en “Analizar” para escanear tu sistema según la configuración seleccionada. Elementos en rojo = Correcciones recomendadas Elementos en gris = Ya optimizados Aplica las correcciones Pulsa el botón “¡Ejecutar CFixer!” para aplicar los ajustes recomendados. CrapFixer ha sido creada por builtbybel.
×
×
  • Crear nuevo...