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PS1 DemoSwap Patcher 1.0.4


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PS1 DemoSwap Patcher nos permite:

  • Parchear varios discos de demostración de PS1 que se encuentran comúnmente para cargar TonyHax para una copia de seguridad perfecta y el arranque de importación. Utiliza un nuevo método de truco de intercambio único para cualquier consola PS1 que requiere que usted tenga un auténtico disco de demostración PS1 apoyado por PS1 DemoSwap Patcher, así como un rip de la misma. 
  • Parchea **cualquier** juego para cargar TonyHax antes de cargar el ejecutable del juego principal. Cuando se utiliza un truco de intercambio para arrancar un juego parcheado de esta manera, todas las limitaciones de cualquier método de truco de intercambio desaparecen. Obtendrá el audio del CD y los datos correctos del TOC. Incluso se obtiene la capacidad de intercambiar al siguiente disco (copia de seguridad grabada) en juegos que abarcan varios discos sin tener que hacer otro truco de intercambio.

## Por qué

He creado este programa y MCTOOL para dar a alguien sin acceso a las herramientas de uso común una manera de instalar y o utilizar TonyHax y FreePSXBoot. No se requiere una interfaz de tarjeta de memoria de PS2 o PC modificada.

Con el metodo 'DemoSwap' puedes usar un autentico y comunmente encontrado disco demo y un CD-R parcheado del mismo disco demo para arrancar TonyHax. TonyHax entonces le permite ejecutar un disco de importación o CD-R. No se requiere una sincronización complicada ni reflejos rápidos, y funciona en cualquier consola PS1. En este modo reemplazará uno de los ejecutables de la demo en el archivo bin de la pista 01 de un rip del disco de la demo con TonyHax y haciendo un simple intercambio de discos mientras se arranca en el disco de la demo que funciona en cualquier consola PS1 puedes cargar TonyHax. Debes tener un disco demo original y auténtico que sea compatible. Se recomienda después de iniciar TonyHax usando el método DemoSwap ejecutar MCTOOL para instalar FreePSXBoot + TonyHax en una tarjeta de memoria.

Con el método 'TOCPerfect' puede intercambiar un CD-R parcheado de una copia de seguridad del juego/importación que no tendrá ninguna de las desventajas que normalmente vienen con el uso de un truco de intercambio para jugar una copia de seguridad/importación. Los datos del TOC se releen y la unidad se desbloquea, por lo que cualquier copia de seguridad parcheada que reproduzcas con un truco de intercambio siempre tendrá un audio perfecto y la posibilidad de cambiar, por ejemplo, del disco del juego 1 al disco del juego 2 a mitad de la partida. **Esto lleva el truco de intercambio como método de copia de seguridad lo más lejos posible. El método TOCPerfect es más útil para las consolas con un número de serie inferior a 592xxx que pueden utilizar el truco de intercambio del menú de audio. Este truco de intercambio no implica intercambiar un disco en movimiento.

## Requisitos de TOCPerfect

  • Consola PS1 (NTSC/U o PAL).
  • Cualquier juego auténtico de PS1.
  • Un CD-R en blanco de alta calidad.
  • Copia de seguridad de un juego copiado.
  • Una grabadora de CD que pueda grabar a baja velocidad (se recomienda 8x o menos).

## Instrucciones de TOCPerfect

TOCPerfect parchea la primera pista de datos del juego que quieras utilizar. La primera pista de datos se llamará algo así como 'pista 01.bin' en el directorio de tu juego rip. 

En Windows puedes:

* Arrastrar y soltar el archivo 'track 01.bin' en el 'PS1 DemoSwap Patcher.exe', y luego seleccionar el modo de parche de TOCPerfect.
* Iniciar 'PS1 DemoSwap Patcher.exe'. Seleccione el modo de parche a TOCPerfect patch y luego seleccione el archivo 'track 01.bin' en la GUI.
* Ejecute 'PS1 DemoSwap Patcher.exe' desde 'cmd.exe' como programa CLI. Ejemplo: '"PS1 DemoSwap Patcher.exe" -t track01.bin'

En otros sistemas operativos sólo se puede utilizar PS1 DemoSwap Patcher como CLI. Ejemplo: 'ps1demoswap -t track01.bin'

Graba el archivo '.cue' en tu directorio de ripeo del juego después de aplicar el parche TOCPerfect en un CD-R en blanco. Haz un truco de intercambio para arrancar tu CD-R quemado. Cuando Tonyhax arranque y diga 'Swap CD Now', desatasca el sensor de la tapa y cierra la tapa sin tocar el CD-R en la PS1. El juego se cargará entonces con el audio correcto, los datos del TOC y la unidad desbloqueada.

Si tienes una consola con un número de serie inferior a 592xxx, puedes utilizar el truco de intercambio del menú de audio, que no implica el intercambio de un disco en movimiento. Hay más trucos de intercambio para las consolas más nuevas que implican el intercambio de un disco en movimiento, escritos en la [guía de trucos de intercambio] original (https://gamefaqs.gamespot.com/ps/916392-playstation/faqs/4708) que también podrían ser utilizados. Alternativamente, el método DemoSwap proporciona un método de intercambio sencillo para arrancar TonyHax en todas las consolas PS1.

Truco de intercambio del menú de audio:

  1. Encienda la consola PS1 sin ningún juego en ella. 2. Encienda el reproductor de CD, a continuación, coloque un juego psx real en la consola psx en la consola psx.
  2. Presiona el sensor de la tapa hacia abajo con algo que lo mantenga presionado. Usted podría utilizar una goma de mascar moldead de goma de mascar. El sensor de la tapa está en la parte superior derecha de la consola, es el botón circular que se presiona hacia abajo por la parte superior de la tapa de la unidad de CD). El juego real de la psx girará durante unos segundos y luego dejará de girar.
  3. Cambia el juego auténtico de PS1 por un CD-R grabado y sal del reproductor de CD. El CD-R grabado comenzará a girar y arrancar.

## Requerimientos de DemoSwap

  • Consola PS1 (NTSC/U o PAL).
  • Un disco de demostración auténtico compatible (debe coincidir con la región de tu consola).
  • 2 CD-Rs vírgenes de alta calidad (uno para el disco demo parcheado, otro para su copia de seguridad o MCTOOL.
  • Ripeo de un disco de demostración compatible.
  • Una grabadora de CD que pueda grabar a baja velocidad (se recomienda 8x o menos).

## Instrucciones del parche DemoSwap

  • Compruebe en el DiscLib.txt el título del disco de demostración que tiene o va a obtener. En el momento de escribir este artículo, todos los
  •    volúmenes del CD Sampler Interactivo del 1 al 11 son compatibles. Se pueden añadir más demos, detalles más abajo.
  • Cree una imagen ISO sin procesar de su disco de demostración utilizando una herramienta como ISOBuster.
  • En Windows puede:
    • Arrastrar y soltar el archivo 'track 01.bin' en el 'PS1 DemoSwap Patcher.exe', y luego seleccionar el modo de parche DemoSwap modo de parcheo.
    • Iniciar 'PS1 DemoSwap Patcher.exe'. Seleccione el modo de parcheo DemoSwap y, a continuación, seleccione el archivo
    • archivo 'track 01.bin' en la GUI.
    • Ejecute 'PS1 DemoSwap Patcher.exe' desde 'cmd.exe' como programa CLI. Ejemplo:  '"PS1 DemoSwap Patcher.exe" -d track01.bin'.

En otros sistemas operativos sólo se puede utilizar PS1 DemoSwap Patcher como CLI. Ejemplo: 'ps1demoswap -d track01.bin'

  • El programa informará si el parcheo tuvo éxito o no.
  • Grabe el disco parcheado en un CD-R. Puede ignorar cualquier error ECC/EDC, L-EC, etc. que se informe durante la verificación del disco. Los campos de corrección de errores son corregidos automáticamente por la grabadora.
  • Ponga el disco de demostración original en su PS1. Utilizando el método de su elección, debe mantener pulsado el interruptor de la tapa para que la consola lea los discos con la tapa abierta. Un palillo de madera puede funcionar.
  • Enciende la consola y consulta la sección "Instrucciones por disco".

# Por Instrucción de Disco

Todos los discos Nota - Cuando se quita el disco original no hay que apresurarse a sustituirlo por el CD-R. Encontré en mi SCPH-7501 que al retirar el disco el motor y el láser intentarán leer el disco que has retirado durante unos segundos antes de rendirse. Después de eso puedes colocar fácilmente el CD-R en la consola. Cuando realice la siguiente acción, el CD-R debería empezar a girar y a leer. Sin embargo, si retiraste el disco en un momento en el que se estaban leyendo datos, el sistema puede bloquearse. Lee las siguientes notas para saber cuándo debes retirar el disco original y cambiar el CD-R.

  • Vol 1 - Seleccione la demostración 'Loaded'. Mientras está en la pantalla con el Inicio y la Ayuda, intercambie los discos y luego inicie la demo.
  • Vol 2 - Carga la demo 'Need For Speed'. En el menú 'modo de juego' intercambia los discos. Pulsa Select para salir al menú principal. Carga la demo 'NBA Shoot Out'.
  • Vol 3 y 3.5 - Carga la demo de Crash Bandicoot. Cuando controles a Crash, intercambia los discos. Luego presiona Select para volver al menú principal. Carga la demo de 2Xtreme.
  • Vol 4 - Carga la demo de Croc. Cuando controles a Croc intercambia los discos. Pulsa Select para salir. Inicia la demo de Parappa.
  • Vol 5 - Inicia la demo de Crash 2. Una vez que controles a Crash, intercambia los discos. Pulsa Select para volver al menú. Inicia la demo de Parappa.
  • Vol. 6 - Comienza la demo de Crash 2. Una vez que controles a Crash, intercambia los discos. Pulsa select para volver al menú. Iniciar Bloody Roar.
  • Vol 7 - Selecciona la demo de Blasto. En la pantalla de instrucciones intercambia los discos, luego comienza la demo.
  • Vol 8 - Selecciona la demo de Spyro. En la pantalla de instrucciones intercambia los discos, luego inicia la demo.
  • Vol 9 - Selecciona la demo de Crash 3. En la pantalla de instrucciones intercambia los discos, luego inicia la demo.
  • Vol 10 - Selecciona la demo de Contender. En la pantalla de instrucciones intercambia los discos, luego inicia la demo.
  • Vol 11 - Selecciona la demo de Ape Escape. En la pantalla de instrucciones, intercambia los discos e inicia la demo.
  • PSOne Wherever, Whenever, Forever - Selecciona la demo de Atlantis. En la pantalla de instrucciones, intercambia los discos e inicia la demo.

## Añadir más discos de demostración

Puedes añadir tu propio disco de demo a DiscLib.txt si tu demo no es compatible. El formato de DiscLib es simple. La primera línea es el título del disco. Se recomienda utilizar el nombre en el conjunto de Redump. La segunda línea es el archivo ejecutable cargado por SYSTEM.CNF. Esto es necesario para identificar cada disco. La tercera línea es el nombre del ejecutable de la demo a reemplazar con TonyHax. Normalmente elijo la primera demo seleccionada en el disco pero puede elegir cualquiera que desee. El DiscLib.txt debe terminar con tres líneas de tres puntos. Así que añada sus discos antes del ... o simplemente añada sus discos en la parte superior del archivo. 

Haga una imagen ISO de su disco de demostración que no es compatible. Abre el archivo SYSTEM.CNF y encuentra el ejecutable de arranque. Luego encuentra el ejecutable de la demo que quieres reemplazar. Añada esta información a DiscLib.txt. ISOBuster puede ayudarle a encontrar toda esta información. 

El momento de intercambiar los discos depende del menú del disco. Algunas demos tienen menús que transmiten datos desde el disco para el video de movimiento completo y el intercambio de los discos podría resultar en una congelación o un bloqueo si no se intercambia lo suficientemente rápido. Mis instrucciones anteriores para los 11 volúmenes de Interactive CD Sampler evitan estos problemas. Los métodos de intercambio indicados permiten una sincronización relajada. Usando el volumen 5 como ejemplo, mientras la demo de Crash se está ejecutando y puedes controlar al personaje, deberías ser capaz de agarrar cuidadosamente el disco por el borde y centrarlo deteniéndolo. Retíralo en un corto peroid de tiempo para no dañar el motor. Después de quitarlo deberías poder esperar a que el motor deje de intentar girar y entonces poner tu CD-R. Entonces puedes pulsar Select para salir de la demo, lo que hará que el CD gire de nuevo y cargue el menú principal. Entonces puedes iniciar la demo que fue reemplazada por TonyHax.

PS1 DemoSwap Patcher es una aplicación creada por MottZilla.


Que novedades incluye la versión 1.0.4

Released

  • Cambiado oficialmente al programa cargador de Tonyhax International.
  • Añadido soporte para DemoDemo PlayStation Vol. 22 (NTSC-J PS1 Demos Disc) en DiscLib.txt y actualizada la base de datos interna.
  • Se ha eliminado el soporte para Mac OS X/Mac OS.
  • El parcheado de TOCPerfect ahora soporta juegos que hacen referencia a archivos fuera de la primera pista de datos como si fueran parte de la primera pista de datos. Este nuevo soporte significa que ciertos juegos que no funcionaban en versiones anteriores de PS1 DemoSwap Patcher (como Tekken 3) funcionan por fin en hardware real (y no sólo en emulación como antes).
  • El modo de parcheo TOCPerfect ahora renombra SYSTEM.CNF (a SYSTEM.CN2) e inserta tonyhax.exe (que se llama PSX.EXE en la imagen del disco después del parcheo) en lugar de editar el contenido del archivo SYSTEM.CNF e insertar tonyhax.exe.
  • Las imágenes de la tarjeta de memoria FreePSXBoot se han eliminado de las versiones de PS1 DemoSwap Patcher, ahora forman parte de Tonyhax International.
  • Documentación reescrita.
  • Las primeras consolas SCPH-3000 (con el firmware de la BIOS del controlador de CDROM VC0B) son ahora oficialmente compatibles con el parcheado de TOCPerfect. TOCPerfect Patching ahora también cambia los datos de la licencia en cualquier juego que parchee a los datos de la licencia/logotipo de arranque japonés. Esto asegura que un juego CD-R parcheado por TOCPerfect puede ser arrancado en cualquier consola con el truco de intercambio de reproductores de CD.

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      Método    Game exploit    FreePSXBoot    Boot CD Necesitas el juego original?    Si    No    No Necesita una consola con chip?    No    No    Si Necesita tarjeta de memoria?    Si    Si    No Puede la tarjeta de memoria guardar más partidas?    Si    No    N/A Tiempo desde que está apagada hasta que puedes jugar    ~1m30s    ~1m    ~1m Compatibilidad:
      Método      Game exploit      FreePSXBoot      Boot CD Compatible con PS1 europeas?      Si      Si      Si Compatible con PS1 americanas?      Si      Si      Si Compatible con PS1 japonesas?      No      No      No Compatible con PS2 europeas?      ≤ SCPH-39000 only      No      ≤ SCPH-39000 only Compatible con PS2 americanas?      ≤ SCPH-39000 only      No      ≤ SCPH-39000 only Compatible con PS2 japonesas?      No      No      No Eejecutando desde un exploit de juego
      The original, well-tested method, which leverages an exploit in supported games to launch tonyhax.
      Thid method requires copying to the memory card:
      The common loader program, available inside the loader/ folder. One or more game-specific saves, available inside the entrypoints/ folder. These files behave like regular game save files:
      You can keep the memory card plugged after launching the exploit. You can keep using the same memory card for other games just fine. You can have more than one exploit save per memory card. tonyhax can be easily copied to other memory cards by just copying the save files. tonyhax can be uninstalled easily by removing the save files. When installing:
      If you are using any sort of visual memory card editor (such as OrionSoft's PS1 Memory Card Manager, Dexdrive, etc...), consider using the MCS file.
      If you are copying it using a PS2 console and uLaunchELF, you'll need to use the raw file. The name is important - do not rename them.
      These have been tested to work on real hardware:
      Game Region Code MCS file Raw file tonyhax SPL required - - tonyhax.mcs BESLEM-99999TONYHAX Brunswick Circuit Pro Bowling NTSC-U SLUS-00571 brunswick1-us.mcs BASLUS-00571 Brunswick Circuit Pro Bowling PAL-E SLES-01376 brunswick1-eu.mcs BESLES-01376 Brunswick Circuit Pro Bowling 2 NTSC-U SLUS-00856 brunswick2-us.mcs BASLUS-00856 Brunswick Circuit Pro Bowling 2 PAL-E SLES-02618 brunswick2-eu.mcs BESLES-02618 Castlevania Chronicles NTSC-U SLUS-01384 cc-us.mcs BASLUS-01384DRACULA Castrol Honda Superbike Racing NTSC-U SLUS-00882 castrolsb-us.mcs BASLUS-00882CHSv1 Castrol Honda Superbike Racing PAL-E SLES-01182 castrolsb-eu.mcs BESLES_01182CHSv1 Castrol Honda VTR PAL-E SLES-02942 castrolvtr-eu.mcs BESLES-02942CHSVTRv1 Cool Boarders 4 NTSC-U SCUS-94559 coolbrd4-us.mcs BASCUS-9455916 Cool Boarders 4 PAL-E SCES-02283 coolbrd4-eu.mcs BESCES-0228316 Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back NTSC-U SCUS-94154 crash2-us.mcs BASCUS-9415400047975 Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back PAL-E SCES-00967 crash2-eu.mcs BESCES-0096700765150 Crash Bandicoot 3: Warped NTSC-U SCUS-94244 crash3-us.mcs BASCUS-9424400000000 Crash Bandicoot 3: Warped PAL-E SCES-01420 crash3-eu.mcs BESCES-0142000000000 Sports Superbike PAL-E SLES-03057 superbike1-eu.mcs BESLES-03057SSBv1 Sports Superbike 2 PAL-E SLES-03827 superbike2-eu.mcs BESLES-03827SSII Tony Hawk's Pro Skater 2 NTSC-U SLUS-01066 thps2-us.mcs BASLUS-01066TNHXG01 Tony Hawk's Pro Skater 2 PAL-DE SLES-02910 thps2-de.mcs BESLES-02910TNHXG01 Tony Hawk's Pro Skater 2 PAL-E SLES-02908 thps2-eu.mcs BESLES-02908TNHXG01 Tony Hawk's Pro Skater 2 PAL-FR SLES-02909 thps2-fr.mcs BESLES-02909TNHXG01 Tony Hawk's Pro Skater 3 NTSC-U SLUS-01419 thps3-us.mcs BASLUS-01419TNHXG01 Tony Hawk's Pro Skater 3 PAL-DE SLES-03647 thps3-de.mcs BESLES-03647TNHXG01 Tony Hawk's Pro Skater 3 PAL-E SLES-03645 thps3-eu.mcs BESLES-03645TNHXG01 Tony Hawk's Pro Skater 3 PAL-FR SLES-03646 thps3-fr.mcs BESLES-03646TNHXG01 Tony Hawk's Pro Skater 4 NTSC-U SLUS-01485 thps4-us.mcs BASLUS-01485TNHXG01 Tony Hawk's Pro Skater 4 PAL-DE SLES-03955 thps4-de.mcs BESLES-03955TNHXG01 Tony Hawk's Pro Skater 4 PAL-E SLES-03954 thps4-eu.mcs BESLES-03954TNHXG01 Tony Hawk's Pro Skater 4 PAL-FR SLES-03956 thps4-fr.mcs BESLES-03956TNHXG01 XS Moto NTSC-U SLUS-01506 xsmoto-us.mcs BASLUS-01506XSMOTOv1 XS Moto PAL-E SLES-04095 xsmoto-eu.mcs BESLES-04095XSMOTO Launch using FreePSXBoot
      tonyhax supports being launched on compatible consoles using the FreePSXBoot exploit developed by brad-lin.
      This method requires an entire memory card for itself, and thus:
      The memory card must be removed after launching the exploit, or games will crash. The memory card cannot be used to save any game's progress. The memory card depends on a specific version of the BIOS. If plugged on another console, chances are the exploit will get nuked and you'll have to reprogram the memory card. The exploit cannot be copied to another memory card using the console - you'll need a PC with DexDrive or a PS2. The exploit cannot be uninstalled using the console alone either. If you want to go this route, you'll need to flash the memory card using one of the images available at freepsxboot/, depending on your console's BIOS version:
      Model BIOS version SCPH-1001 v2.2 SCPH-1002 v2.0, v2.1 or v2.2 SCPH-3500 v2.1 SCPH-5001 v3.0 SCPH-5501 v3.0 SCPH-5502 v3.0 SCPH-5503 v3.0 SCPH-5903 v2.2 SCPH-7001 v4.1 SCPH-7002 v4.1 SCPH-7501 v4.1 SCPH-7502 v4.1 SCPH-9001 v4.1 SCPH-9002 v4.1 SCPH-101 v4.4 or v4.5 SCPH-102 v4.4 or v4.5 by socram8888.
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