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PPSSPP for Android 1.16


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PPSSPP puede ejecutar y reproducir juegos de PSP en Android en resolución Full HD. Incluso puede mejorar las texturas que de otro modo serían demasiado borrosas, ya que fueron creadas para la pequeña pantalla de la PSP original.

Incluso en teléfonos y tabletas Android modernos, a menudo se puede ejecutar al doble de la resolución original.

 


Que novedades incluye la versión 1.16   See changelog

Released

  • Compatibilidad con RetroAchievements
  • Nuevos backends JIT:
    • RISC-V, basado en IR
    • JIT x86 basado en IR. A menudo más rápido que el existente.
  • Correcciones de entrada
    • Mejorar el comportamiento cuando las entradas analógicas y digitales chocan
    • El mapeo combinado ahora está desactivado por defecto
    • Android: Mejor seguimiento de los nombres de los dispositivos
    • Corrección de la asignación de botones táctiles personalizados a entradas analógicas
  • Rendimiento de renderizado y correcciones
    • Corrección del parpadeo en WWE Smackdown vs Raw 2006 , parpadeo de vídeo en Naruto 2
    • Arreglar los malos colores en Syphon Filter: Logan's Shadow
    • En dispositivos de gama baja, evitar "uber" shaders debido a errores de rendimiento y controladores
    • Permitir desactivar V-sync en Android con Vulkan, más plataformas SDL
    • En Vulkan, reducir el retraso de entrada cuando "Buffer de comandos gráficos" está desactivado
  • Varios perfeccionamientos menores
    • Arreglar las sombras en MotorStorm
    • Arreglar problema de renderizado en Lunar Silver Star
    • Añadir una caché para MakePixelsTexture, mejorando el rendimiento en God of War
    • Muchas mejoras en el renderizador por software
  • Redes
    • Soporte HTTPS ahora habilitado en la tienda y para RA en Windows, Android, Mac, iOS
    • Ad-hoc: Corrección del problema de Metal Gear Acid con Link Battle
  • Corrección del reemplazo de texturas
  • Corrección de problemas con texturas de Tactics Ogre
  • Corrección de problemas con el filtrado anisotrópico
  • Corrección de fallos en D3D11 con texturas KTX2
  • Cambios en la interfaz de usuario
    • Soporte para emoji de color en algunas plataformas
    • Uso de fuentes TTF en SDL donde estén disponibles (macOS, Linux/Steam Deck), soporte HiDPI
    • Permitir establecer la dirección MAC de la PSP directamente
    • Notificaciones más atractivas
  • Trucos
    • Corrección de la carga de dbs de trucos en dispositivos Android con almacenamiento limitado
    • VR (Quest, otros dispositivos Android VR)
    • Mejoras en el modo de pantalla de cine
    • Modo passthrough sólo para Quest
    • Limpiezas, correcciones de compatibilidad, ajustes de RV por juego
  • Otros
    • Corrección de un horrible fallo de audio en After Burner
    • Emular la instrucción vrnd con precisión
    • Arreglar el problema de sincronización que causa ralentizaciones en los juegos de la MLB
    • Soporte de teclado UWP, muchas otras actualizaciones
    • Permitir elegir la resolución de pantalla en Android de nuevo
    • Solucionado el problema de ejecutar algunos tipos de archivos fuera de la carpeta de descargas en Android

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  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      touchHLE es un emulador de alto nivel (HLE) de aplicaciones del iPhone OS escrito en Rust para macOS, Windows y Android.
      Como HLE, touchHLE es radicalmente diferente de un emulador de bajo nivel (LLE) como QEMU. El único código que ejecuta la CPU emulada es el binario de la aplicación y un puñado de librerías; touchHLE ocupa el lugar del iPhone OS y proporciona sus propias implementaciones de los frameworks del sistema (Foundation, UIKit, OpenGL ES, OpenAL, etc).

      El objetivo de este proyecto es ejecutar juegos de los primeros días de iOS. Hasta ahora sólo se han probado aplicaciones para iPhone/iPod touch para iPhone OS 2.x. La compatibilidad con aplicaciones iOS modernas/de 64 bits no es explícitamente un objetivo, y es poco probable que se priorice la compatibilidad con aplicaciones que no sean juegos debido a su complejidad. Por otro lado, es probable que en el futuro intentemos dar soporte a aplicaciones para algunas de las versiones de 32 bits más recientes (especialmente 3.x y 4.x) y para el iPad. También es posible que se intente dar soporte al iPhone OS 1.x.
      Exención de responsabilidad
      Este proyecto no está afiliado ni respaldado por Apple Inc. en modo alguno. iPhone, iOS, iPod, iPod touch y iPad son marcas comerciales de Apple Inc. en Estados Unidos y otros países.
      Utilice touchHLE únicamente para emular software que posea legalmente.
      Plataformas compatibles
      touchHLE ha sido probado y se considera compatible con x64 Windows y x64 macOS. Puede que sea posible compilarlo en Linux y en algunos sistemas AArch64 (al menos una persona lo ha conseguido), pero de momento no ofrecemos garantías. Si eres usuario de Apple Silicon Mac: no te preocupes, la versión x64 de macOS funciona con Rosetta.
      Problema conocido en macOS: fuga de memoria de aproximadamente 0,2 MB/segundo (juegos a 30 fps) o 0,4 MB/segundo (juegos a 60 fps). Se han descartado todos los posibles culpables obvios en el propio emulador, por lo que podría tratarse de un problema en el propio macOS, SDL2 o alguna otra dependencia. Afortunadamente, es lo suficientemente lento como para que no suponga un problema en la mayoría de las sesiones de juego, pero puede que quieras vigilarlo.
      Las arquitecturas que no sean x64 y AArch64 no están soportadas, y es poco probable que esto cambie.
      Sería deseable eventualmente soportar Android. Probablemente no sea demasiado trabajo.
      Métodos de entrada:
      Para la entrada táctil simulada, hay dos opciones: Ratón/trackpad (tocar/mantener/arrastrar pulsando el botón izquierdo del ratón) Cursor virtual usando el stick analógico derecho de un mando de videojuegos (tocar/mantener/arrastrar pulsando el stick o el botón derecho del hombro). Para la entrada simulada del acelerómetro (controles de inclinación), actualmente se requiere un mando de juego con un stick analógico izquierdo. El soporte real del acelerómetro llegará pronto, pero no está en las primeras versiones. Utilización
      Necesitarás una aplicación que puedas ejecutar. Tenga en cuenta que el binario de la aplicación debe ser descifrado para ser utilizable.
      Por ahora no hay interfaz gráfica de usuario. Si eres usuario de Windows y no estás familiarizado con la línea de comandos, estas instrucciones pueden resultarte útiles:
      Lo más fácil y rápido es arrastrar y soltar el archivo .ipa o la carpeta .app de la aplicación sobre touchHLE.exe. Para configurar las opciones, edite el archivo touchHLE_options.txt. Para obtener una lista de opciones Mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío de la ventana de la carpeta. Haga clic en "Abrir con PowerShell". Escriba .\touchHLE.exe --help y pulse Intro. También puedes ejecutar aplicaciones directamente desde la línea de comandos: Mueva el archivo .ipa o el paquete .app a la misma carpeta que touchHLE.exe. Mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío de la ventana de la carpeta. Haga clic en "Abrir con PowerShell". Escriba .\touchHLE.exe "TuNombreDeAppAquí.ipa" (o .app según corresponda) y pulse Intro. Si desea especificar opciones, añada un espacio después del nombre de la aplicación (fuera de las comillas) y, a continuación, escriba las opciones, separadas por espacios. Actualmente la detección de idioma no funciona en Windows. Para cambiar la preferencia de idioma de la aplicación, puede escribir SET LANG= seguido de un código de idioma ISO 639-1 y pulsar Intro antes de ejecutar la aplicación en la línea de comandos. Algunos códigos de idioma habituales son: en (English), de (Deutsch), es (Español), fr (français), it (italiano) y ja (日本語). Ten en cuenta que es la propia aplicación la que determina qué idiomas son compatibles, no el emulador.
      Todos los datos guardados por la aplicación (por ejemplo, las partidas guardadas) se almacenan en la carpeta touchHLE_sandbox.
      Si el emulador se bloquea casi inmediatamente al ejecutar un juego que aparece en la lista de juegos compatibles, comprueba si tienes activada alguna superposición, como la superposición de Steam, la superposición de Discord, el servidor de estadísticas de RivaTuner, etc. Lamentablemente, por muy útiles que sean estas herramientas, funcionan inyectándose en otras apps o juegos y no siempre limpian después de sí mismas, por lo que pueden romper touchHLE... no es culpa nuestra. 😢 Actualmente sólo RivaTuner Statistics Server se sabe que es un problema. Si encuentras otra superposición que no funciona, por favor dínoslo.
      touchHLE es una aplicación creada por hikari_no_yume.
    • Por Dekuwa
      PKGi PSP es un port para PPSP de PKGi PS3.
      Esta aplicación homebrew permite descargar e instalar archivos .pkg directamente en tu PSP.

      Características
      fácil de usar: lista de descargas disponibles, incluyendo búsqueda, filtrado y ordenación. autónomo: no requiere PC, todo sucede directamente en la PSP. descargas automáticas: sólo tienes que elegir un elemento y la aplicación lo descargará en tu Memory Stick (ms0:/PKG/). reanuda las descargas interrumpidas: puedes detener una descarga en cualquier momento, cambiar de aplicación y volver a reanudarla más tarde. Soporte de localización: alemán, español, finés, francés, indonesio, italiano, polaco, portugués y turco. PKGi PSP es una aplicación creada por bucanero.
    • Por Dekuwa
      PPSSPP puede ejecutar y reproducir juegos de PSP en Windows en resolución Full HD. Incluso puede mejorar las texturas que de otro modo serían demasiado borrosas, ya que fueron creadas para la pequeña pantalla de la PSP original.
      Incluso en PCs modernos, a menudo se puede ejecutar al doble de la resolución original.
      PPSSPP es un proyecto fundado por Henrik.
    • Por Dekuwa
      SmartTube es una aplicación avanzada de YouTube para Android TV y TV box, gratuita y de código abierto. No es un cliente de TV en vivo y no es compatible con "YouTube TV".
      Características principales de SmartTube:
      Sin anuncios Diseñado para pantallas de TV Resolución de vídeo de hasta 8K Inicie sesión en su cuenta Emitir desde el teléfono Admite control remoto de caja de tv Admite teclado de software externo Admite dispositivos sin servicios de Google Código abierto

      SmartTube requiere Android 4.3 o superior. No funciona en dispositivos que no sean Android (incluidos televisores LG o Samsung). En televisores no compatibles, puede usar un dispositivo de TV o una caja de TV. Aunque esta aplicación técnicamente se ejecuta en teléfonos inteligentes y tabletas, ¡no está optimizada para eso y no ofrece soporte oficial!
      Se probó con éxito en televisores, cajas de TV y dispositivos de TV basados en Android, incluidos:
      Android TV y Google TV (por ejemplo, Philips, Sony) Chromecast con Google TV y televisores con Chromecast integrado Dispositivo Amazon FireTV (todas las generaciones) Escudo de NVIDIA TV Box con Android (muchas cajas baratas chinas sin nombre) Xiaomi Mi Box SmartTube es una aplicación creada por yuliskov.
    • Por Dekuwa
      Vita3K Android es un emulador experimental de PlayStation Vita para Android. Viene como un APK, listo para instalar.

      Los requisitos mínimos son los siguientes:
      Dispositivo ARM64 Soporte  paraVulkan 1.0 Android 7+ (Nota: Si tu dispositivo soporta Vulkan, es Android 7 o superior) Vita3K Android ha sido creado por Macdu.
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