Jump to content


TomTom - Suicide.dat


¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter o Mastodon!
Ayúdanos con el mantenimiento de la web con una donación vía Paypal.

El archivo suicide.dat es un archivo que obliga al GPS TomTom a encenderse como si le hubieses hecho un reset.

El archivo suicide.dat contendrá una cifra que será el tiempo en segundos que debe pasar desde que apagas el gps hasta que lo vuelves a iniciar para que te haga un encendido como un reset.

Por ejemplo: 

  • Pones el suicide.dat con 10" apagas el gps y lo enciendes a los 6" el gps se va encender normal sin sonar los tambores.
  • Pones el suicide.dat con 10" apagas el gps y lo enciendes a los 11" el gps se va encender haciendo sonar los tambores.

¿Para que sirve?

Se ha comprobado que algunos gps aun habiendo puesto el pack de Treysis no cogen satélites a menos que le hagas un reset y muchas veces no tienes un pincho que meter al gps para que haga el reset poniendo el  suicide.dat te aseguras de iniciar desde reset todas las veces sin falta de encender y hacer un reset

¿Como creo un suicide.dat?

  • Creas un archivo de texto.
  • Escribes el numero de segundos que quieres esperar hasta reiniciar el gps desde reset por ejemplo 5.
  • Cierras el archivo de texto poniendo el nombre "suicide" (sin comillas).
  • Cambias la extension ".txt" por ".dat" (sin comillas).

¿Donde coloco el archivo?

El archivo lo debes poner en la raíz del gps o de la tarjeta, osea en la raiz donde este ubicado el navcore que vaya a iniciar el gps.

Recuerda que si tienes el archivo siempre que inicies el gps tras el tiempo que indique el suicide.dat va iniciar desde reset por lo que si tienes una ruta creada y apagas el gps mientras estás haciendo la ruta porque vas a almorzar o a repostar cuando inicies aunque tengas configurado el gps con "iniciar donde lo dejé" esto no se producirá y te iniciará sin tu ruta. 

Para los que les cuesta eso de renombrar archivos o cambiar extensiones os dejo el suicide.dat con el enlace de mi compañero Charlie62, está con 10" si quieres cambiarlo lo puedes editar con el bloc de notas u otro editor de textos.

by Orni.


No te pierdas nada, síguenos en Twitter o Mastodon!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.
Si te sirve lo que hacemos, ayúdanos con el mantenimiento de la web con una donación vía Paypal.

×
×
  • Crear nuevo...