Jump to content


Sider (PES 2021 PC) 7.3.2

¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!

Sider es un programa complementario para PES 2021 y PES 2021 Lite. Permite realizar pequeños ajustes, como la "selección lateral libre" (de donde viene el nombre de sider) y la ampliación del tiempo para la versión de demostración. También facilita los mods del juego, creados por la comunidad de modding. Las dos características principales son LiveCPK y el motor de scripting, donde puedes escribir tus propios mods en lenguaje de programación Lua.

LiveCPK permite sustituir el contenido del juego en tiempo de ejecución por contenido de archivos almacenados en disco, en lugar de tener que empaquetarlo todo en archivos CPK. (Esta característica es similar al AFS2FS de Kitserver y al FileLoader de las primeras versiones de PES). Dependiendo de cómo y cuándo exactamente el juego lee los archivos reemplazados, puedes incluso editar en vivo algunas cosas, como texturas o modelos 3D, sin salir del juego.

Si sabes un poco de programación, puedes escribir tu propia lógica de juego utilizando el motor de scripting de Sider. Esto requiere un poco de lectura y comprensión de cómo funciona el juego, pero en realidad no es tan difícil 😉

Cómo instalar Sider

Mueva la carpeta que acaba de descomprimir del .7z descargado a un lugar donde su cuenta de usuario de Windows tenga todos los permisos. Le recomiendo encarecidamente que utilice una de estas ubicaciones estándar: Escritorio, Documentos o su directorio personal.

  A partir de la versión 6.3, sider no tiene dependencias externas, lo que significa que todo lo que sider necesita está incluido en su carpeta. No necesita instalar ningún software adicional para poder ejecutar sider. Debe tener al menos Windows 7 64-bit o más reciente (Sider no funcionará en XP/Vista).

A veces la gente coge los archivos de sider y los mete en el directorio de Steam para PES 2021. No estoy del todo seguro de dónde surgió esa idea. Una posibilidad es un "conocimiento de arrastre" de cómo funcionaba Kitserver para los juegos PES de antigua generación. Sin embargo, en el caso de sider, no es una buena forma de organizar las cosas.

De hecho, es una idea bastante mala, porque:

  • mezclas archivos de sider con archivos del juego, y puede ser complicado recordar qué archivos pertenecen a sider y cuáles - al juego. Desinstalar sider entonces se hace más difícil.
  • sider necesita crear el archivo sider.log y crear y actualizar varios archivos *.cache y *.ini. Si tiene problemas para hacerlo, debido a los permisos de la carpeta, puede dar lugar a errores y bloqueos.
  • Steam puede necesitar/elegir "verificar" los archivos del juego, lo que puede provocar que algunos de los archivos sider se eliminen o se corrompan de alguna manera.

Así que, en otras palabras, no lo hagas. No hay absolutamente ninguna necesidad de hacerlo.

Cómo usar Sider

Sider en sí no requiere privilegios de Administrador, debes ejecutarlo bajo tu cuenta normal - la misma que usarías para iniciar el juego sin Sider.

El nuevo método de un solo clic está habilitado por defecto y es muy fácil: sólo tienes que ejecutar sider.exe, se abrirá una pequeña ventana, a continuación, se iniciará automáticamente el juego en sí, a continuación, la aplicación Sider se cerrará, pero el juego seguirá funcionando con el sider.dll cargado en él.

La primera vez (o después de que Steam descargue un nuevo y actualizado PES2021.exe), habrá un pequeño retraso entre el lanzamiento de sider y el inicio del juego - quizás 5-10 segundos, ya que sider necesita analizar el proceso y encontrar lugares de enganche en la memoria. Sin embargo, la próxima vez que lo hagas, el juego debería iniciarse rápidamente (normalmente).

Sider es una aplicación creada por juice.


Que novedades incluye la versión 7.3.2

Released

  • Corrección de la lógica de eventos personalizados: se corrigió el error con los controladores de eventos incorrectos llamados
  • volviendo a LuaJIT 2.1.0-beta3, porque se informaron problemas extraños con el teclado con la versión más nueva

No te pierdas nada, síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      El archivo de opciones de PES Universe para la versión PS4 de Pro Evolution Soccer 2019.
      La de PC se puede descargar aquí.
      OJO: Este Option file es para PES 2019, el del PES 2020 se puede descargar aquí.
      Instrucciones de instalación:
      Si tenéis instalada nuestra V1, es necesario que borréis los kits a 2048 para que la V2 se instale correctamente. Tenéis las 2 opciones de descarga (1024 y 2048), pero si queréis tener todo importado, hay que instalar las versiones a 1024.
      Descomprimís cada .rar de cada liga Crear aparte una carpeta llamada WEPES Metéis el contenido de cada rar en la carpeta WEPES Coged un USB/Pendrive (antes formateado en FAT32) y metéis la carpeta WEPES, ya con todas las ligas que hayáis bajado, en él Ponéis en vuestra consola el USB e iniciáis PES 2019 Ya en el menú del juego, iros al modo EDITAR Elegir ahora la opción Importar/Exportar Continuamos con Importar Equipo Te pedirá ahora que elijas USB y la carpeta WEPES, pincha y dale ahora al cuadrado para Seleccionar todos los archivos (si tenéis problema al instalar todo a la vez, haced liga por liga) Pincha en Ir a opciones detalladas Os saldrán 3 opciones, si tenéis instalada la V1, hay que darle a sobreescribir. Y para los equipos que importar jugadores como la Bundesliga hay que marcar la casilla de importar datos de plantilla. Esperad a que termine y.. ¡Ya tenéis vuestros equipos actualizados!
    • Por Dekuwa
      DKZ Studio es una completa aplicación para Windows que nos permite editar muchos de los aspectos de los juegos Pro Evolution Soccer (PES) y Winning Eleven (la versión japonesa) de Konami.

      Readme de la versión 0.92b

      Build 30/03/2006
      ============================================================
      Programa Principal
      ============================================================
      Lo nuevo:
      ---------
      * Añadido soporte Juliet para imágenes (es configurable).
      * Añadido soporte para imágenes MDF (Alcohol 100%).
      * Añadidas etiquetas especiales para las carpetas contenidas en parches.
      - %MY_DOCUMENTS%
      - %DESKTOP%
      - %PROGRAM_FILES%
      * Añadido un botón personal para estilo XP, se han quitado los controles btnplus1.ocx y Fraplus1.ocx.
      * Nuevo formato para los archivos de idiomas, ahora pueden contener IDs.
      Updates:
      ----------------
      * Si una carpeta AFS no contiene descriptores en un parche DKZ, esta será tratada como un archivo más, a la hora de aplicar simplemente se extraerá.
      * Carga directa para todos los formatos de archivo soportados.
      Errores:
      --------
      * Arreglado el fallo al actualizar la cabecera de la imagen ISO.
      ============================================================
      DataBase Editor
      ============================================================
      Lo nuevo:
      ---------
      * Añadida edición de Pelo.
      - Estilo (se edita tal y como lo hace el editor interno del juego).
      - Color del pelo.
      - Gorra.
      - Barba.
      - Gafas de sol.
      * Añadido soporte para Microsoft DAO (requiere dao360.dll), para generar archivos Microsot Access (*.MDB).
      - Exporta/Importa la base de datos completa.
      - Puedes seleccionar cualquier valor para exportar/importar, por ejemplo, Nombre, camiseta, Cara, Pelo, etc...
      - Posibilidad de exportar/importar jugadores/equipos/estadios(solo nombre).
      - Puedes crear nuevas bases de datos MDB vacias.
      * Añadido soporte para Microsoft Excel.
      - Por el momento solo exporta plantillas con las habilidades y la media.
      * Añadida posibilidad de seleccionar el AFS que cargará el juego para los cánticos.
      Updates:
      --------
      * Actualizada la edición del cuerpo (se edita tal y como lo hace el editor interno del juego).
      * Actualizado el archivo de configuración XML para arreglar un cuelgue en XBOX (no testeado).
      * Actualizada el modo de recarga para las ventanas, ahora no las reinicia y se mantienen como estaban.
      Errores:
      --------
      * Arreglados los valores de Mandíbula y largo que estaban intercambiados.
      * Arreglado el cuelgue del programa al seleccionar/quitar algunas flechas de ataque en formaciones.
      ============================================================
      STR Editor
      ============================================================
      Lo nuevo:
      ---------
      * [Búsqueda] Añadida una nueva barra tipo Firefox con opciones.
      ============================================================
      AdBoard Editor
      ============================================================
      Lo nuevo:
      ---------
      * Añadido soporte para Vallas que no contienen todos los BMP.
      ============================================================
      Zlib Editor
      ============================================================
      Errores:
      --------
      * Arreglado lo de Importar todos los archivos.
      ============================================================
      AFS Ripper
      ============================================================
      Errores:
      --------
      * Arreglado un error cuando se va a reconstruir el AFS ripeado.
      ============================================================
      PSS Player
      ============================================================
      Lo nuevo:
      ---------
      * Añadido soporte para los archivos de Video OPMOV de Pes5 PC.
      * Añadido el Tiempo transcurrido/total y una barra de desplazamiento (no funciona en archivos PSS).
      ============================================================
      DSL Editor
      ============================================================
      Lo nuevo:
      ---------
      * Añadidio el botón "Guardar como..."
      * Añadida compatibilidad para los nuevos formatos de archivos DSL (mantiene compatibilidad con antiguos).
      * Añadida carga directa cuando hacemos doble-click en un archivo DSL.
      Errores:
      --------
      * Arreglado el cuelgue del programa cuando se hace click en el botón "Siguiente" y solo hay 1 Item.
      abScroll (c) 2004-2006
      Ve a https://www.dekazeta.net para soporte y ayuda.
    • Por Dekuwa
      Option File creado por Dedoog que actualiza a la temporada 2025 el eFootball PES 2021 Season Update de PS4 (retrocompatible con PS5) y PC.

      Contenido del Option File:
      Brasileirão A & B Liga de Uruguay Copa Libertadores Liga de Colombia Premier League Serie A & B de Italia LaLiga 1 & 2 de España BundesLiga de Alemania Otros Europeos Selecciones Nacionales
    • Por Dekuwa
      Option File creado por Kimi85 y Sergkind  para el PES 2021 Season Update de PS4, PS5 y PC actualizado para la temporada 2024-2025.     Principales características del Option file: Mercado de fichajes de 10 campeonatos actualizado al 01.10.2024 Edad actualizada (hasta 2024) para todos los jugadores de los campeonatos europeos modificada por ahora Banners insertados por @nicoultras Camiseta con números actualizados y correctos. Nuevos equipos creados en el Campeonato de Europa Esquemas de juego corregidos y ordenados en función también del número de banquillos de la ml. Estadísticas generales y revisadas para muchos jugadores. Muchas posiciones jugables agregaron a muchos jugadores la mayor posibilidad de ver al portero estrella en los equipos de la CPU. Muchos jugadores retirados, falsos y duplicados fueron eliminados (sin caras reales) Actualización general para varios jóvenes. Entrenadores actualizado al 01/10/2024 La resistencia aumentó para muchos jugadores jóvenes La nacionalidad cambió a algunos jugadores Ligas actualizadas con sus entrenadores, equipos, kits y demás: Premier League Championship Ligue 1 Serie A Serie B Eredivisie Liga NOS La Liga EA SPORTS La Liga Hypermotion Bundesliga ¿Cómo instalar el option file?
      Si tienes otros OF o solo tus modificaciones en el juego y quieres hacer una instalación limpia, ve a la PS4 y ve a
      Configuración---->Administración de datos guardados de la aplicación------>Datos guardados en la memoria de almacenamiento del sistema---->Eliminar----->Pes 21------>Eliminar edición de datos y luego sigue las instrucciones a continuación.
      Para aquellos que ya tienen un juego limpio, sigan estos pasos:
      Configuración -> Modo de edición -> Administración de datos -> Importar/Exportar -> Eliminar imágenes -> Eliminar todas las imágenes de todos los elementos del menú. Conecta el dispositivo USB a la PS4 con la carpeta WEPES DESCARGADA para V1 24/25 dentro. Vaya al menú Editar (si es la primera vez que accede, seleccione Sí y cree los datos de edición, luego Aceptar) Seleccione Importar/Exportar Seleccione Importar competencia Seleccione todo con un cuadrado Continúe y seleccione Sobrescribir archivo de imagen con el mismo nombre, luego Aceptar Espere a que se transfieran los archivos... Seleccione Importar equipo Seleccione todo con un cuadrado Continúe y seleccione Aplicar datos de jugador y equipo y Sobrescribir archivo de imagen con el mismo nombre, luego Aceptar Espere a que se transfieran los archivos... Salga del menú Editar y seleccione Sí para guardar los datos No se necesitan más pasos, no es necesario volver a aplicar la Actualización en vivo.
    • Por leandrotomass
      Buenas! soy fanatico del pes de ps2 y el otro dia encontré en mi casa un pes 2008 con dkz patch y peke world. Vi otros archivos del foro, pero no están disponibles. Alguno sabe como puedo descargarlos y revivir mi infancia con el emulador de ps2?
      Gracias y buena vibra.
×
×
  • Crear nuevo...