Jump to content


Sider (PES 2021 PC) 7.2.1


¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter o Mastodon!
Ayúdanos con el mantenimiento de la web con una donación vía Paypal.

Sider es un programa complementario para PES 2021 y PES 2021 Lite. Permite realizar pequeños ajustes, como la "selección lateral libre" (de donde viene el nombre de sider) y la ampliación del tiempo para la versión de demostración. También facilita los mods del juego, creados por la comunidad de modding. Las dos características principales son LiveCPK y el motor de scripting, donde puedes escribir tus propios mods en lenguaje de programación Lua.

LiveCPK permite sustituir el contenido del juego en tiempo de ejecución por contenido de archivos almacenados en disco, en lugar de tener que empaquetarlo todo en archivos CPK. (Esta característica es similar al AFS2FS de Kitserver y al FileLoader de las primeras versiones de PES). Dependiendo de cómo y cuándo exactamente el juego lee los archivos reemplazados, puedes incluso editar en vivo algunas cosas, como texturas o modelos 3D, sin salir del juego.

Si sabes un poco de programación, puedes escribir tu propia lógica de juego utilizando el motor de scripting de Sider. Esto requiere un poco de lectura y comprensión de cómo funciona el juego, pero en realidad no es tan difícil 😉

Cómo instalar Sider

Mueva la carpeta que acaba de descomprimir del .7z descargado a un lugar donde su cuenta de usuario de Windows tenga todos los permisos. Le recomiendo encarecidamente que utilice una de estas ubicaciones estándar: Escritorio, Documentos o su directorio personal.

  A partir de la versión 6.3, sider no tiene dependencias externas, lo que significa que todo lo que sider necesita está incluido en su carpeta. No necesita instalar ningún software adicional para poder ejecutar sider. Debe tener al menos Windows 7 64-bit o más reciente (Sider no funcionará en XP/Vista).

A veces la gente coge los archivos de sider y los mete en el directorio de Steam para PES 2021. No estoy del todo seguro de dónde surgió esa idea. Una posibilidad es un "conocimiento de arrastre" de cómo funcionaba Kitserver para los juegos PES de antigua generación. Sin embargo, en el caso de sider, no es una buena forma de organizar las cosas.

De hecho, es una idea bastante mala, porque:

  • mezclas archivos de sider con archivos del juego, y puede ser complicado recordar qué archivos pertenecen a sider y cuáles - al juego. Desinstalar sider entonces se hace más difícil.
  • sider necesita crear el archivo sider.log y crear y actualizar varios archivos *.cache y *.ini. Si tiene problemas para hacerlo, debido a los permisos de la carpeta, puede dar lugar a errores y bloqueos.
  • Steam puede necesitar/elegir "verificar" los archivos del juego, lo que puede provocar que algunos de los archivos sider se eliminen o se corrompan de alguna manera.

Así que, en otras palabras, no lo hagas. No hay absolutamente ninguna necesidad de hacerlo.

Cómo usar Sider

Sider en sí no requiere privilegios de Administrador, debes ejecutarlo bajo tu cuenta normal - la misma que usarías para iniciar el juego sin Sider.

El nuevo método de un solo clic está habilitado por defecto y es muy fácil: sólo tienes que ejecutar sider.exe, se abrirá una pequeña ventana, a continuación, se iniciará automáticamente el juego en sí, a continuación, la aplicación Sider se cerrará, pero el juego seguirá funcionando con el sider.dll cargado en él.

La primera vez (o después de que Steam descargue un nuevo y actualizado PES2021.exe), habrá un pequeño retraso entre el lanzamiento de sider y el inicio del juego - quizás 5-10 segundos, ya que sider necesita analizar el proceso y encontrar lugares de enganche en la memoria. Sin embargo, la próxima vez que lo hagas, el juego debería iniciarse rápidamente (normalmente).

Sider es una aplicación creada por juice.


Que novedades incluye la versión 7.2.1

Released

  • Versión especial experimental con lógica de adjuntos modificada
  • Paridad de características con la versión 7.1.7.

No te pierdas nada, síguenos en Twitter o Mastodon!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.
Si te sirve lo que hacemos, ayúdanos con el mantenimiento de la web con una donación vía Paypal.

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      Option File creado por Dedoog que actualiza a la temporada 2023-2024 el eFootball PES 2021 Season Update de PS4 (retrocompatible con PS5) y PC.

      Contenido del Option File:
      Brasileirão A & B Liga de Uruguay Copa Libertadores Liga de Colombia Premier League Serie A & B de Italia LaLiga 1 & 2 de España BundesLiga de Alemania Otros Europeos Selecciones Nacionales Como instalar el Option File en PS4/PS5:
      Descargamos el archivo desde aquí mismo y lo descomprimimos.  Copiamos la carpeta WEPES a una memoria USB y la conectamos a la consola. Dentro del juego nos vamos a Editar - Importar/Exportar - Importar equipos. Seleccionamos todo o las ligas que queramos importar dentro de la carpeta ETAPA1. Accedemos a la configuración detallada, marcamos las 2 casillas y pulsamos en OK. Esperamos a que termine. Repetimos el procedimiento con las ligas de la carpeta ETAPA2. Luego nos vamos a Editar - Importar/Exportar - Importar campeonatos. Seleccionamos todo o las ligas que queramos importar dentro de la carpeta 1 - Competições. Esperamos a que termine y listo. Como instalar el option file en PC:
      Copiamos el contenido de la carpeta WEPES en nuestra carpeta WEPES de instalación del juego. Ruta de ejemplo: Archivos de programa\KONAMI\eFootball PES 2021 Season Update\WEPES.
    • Por JamesMoc
      alguien me podia pasar un parche de pes 2018 actualizado al 2024 con la LIGA PRO(ECUADOR)  por favor es un regalo que le quiero dar a mi hermano ya que no puedo comprarle un ps4 para tener el pes2021 y ponerles parches
    • Por Dekuwa
      Option File actualizado a la temporada 2023-2024 para el eFootball PES 2021 Season Update de PS4 (retrocompatible con PS5) y PC.
      Cuenta con los kits actualizados, fichajes realizados y stats de muchos jugadores adaptados a su rendimiento actual.

      Ligas actualizadas (con sus respectivos equipos):
      Ligas Europa Licenciadas: Premier League Bundesliga de Alemania SkyBet Championship LaLiga LaLiga 2 Ligue 1 Ligue 2 Serie B Italia Serie A Italia Liga Portugal Otros europeos Liga China Liga Árabe AFC Champions League Liga Tailandesa Copa Libertadores Liga Argentina Liga Colombia Liga de Chile Brasileirao Selecciones Nacionales Dream Team Pleasure Horn Instalación del Option File en PS4/PS5
      Descargamos el archivo desde aquí mismo y lo descomprimimos. Copiamos la carpeta WEPES a una memoria USB y la conectamos a la consola. Arrancamos el juego y nos vamos al modo Editar - Importar/Exportar Importar campeonato. Ahí pulsamos cuadrado y en opciones detalladas marcamos las dos casillas y pulsamos OK. Esperemos que termine y listo. Importar equipo. Ahí pulsamos cuadrado y en opciones detalladas marcamos las dos casillas y pulsamos OK. Esperamos a que termine y listo. Instalación del Option File en PC
      Descargamos el archivo desde aquí mismo y lo descomprimimos. Copiamos los archivos dentro de la carpeta WEPES en la carpeta WEPES de nuestro juego instalado (p.e.: Archivos de programa\KONAMI\eFootball PES 2021 Season Update\WEPES). El Option File ha sido realizado por Emerson Pereyra, Frank Valo y AndrewPES.
    • Por Dekuwa
      DKZ Studio es una completa aplicación para Windows que nos permite editar muchos de los aspectos de los juegos Pro Evolution Soccer (PES) y Winning Eleven (la versión japonesa) de Konami.

      Readme de la versión 0.92b

      Build 30/03/2006
      ============================================================
      Programa Principal
      ============================================================
      Lo nuevo:
      ---------
      * Añadido soporte Juliet para imágenes (es configurable).
      * Añadido soporte para imágenes MDF (Alcohol 100%).
      * Añadidas etiquetas especiales para las carpetas contenidas en parches.
      - %MY_DOCUMENTS%
      - %DESKTOP%
      - %PROGRAM_FILES%
      * Añadido un botón personal para estilo XP, se han quitado los controles btnplus1.ocx y Fraplus1.ocx.
      * Nuevo formato para los archivos de idiomas, ahora pueden contener IDs.
      Updates:
      ----------------
      * Si una carpeta AFS no contiene descriptores en un parche DKZ, esta será tratada como un archivo más, a la hora de aplicar simplemente se extraerá.
      * Carga directa para todos los formatos de archivo soportados.
      Errores:
      --------
      * Arreglado el fallo al actualizar la cabecera de la imagen ISO.
      ============================================================
      DataBase Editor
      ============================================================
      Lo nuevo:
      ---------
      * Añadida edición de Pelo.
      - Estilo (se edita tal y como lo hace el editor interno del juego).
      - Color del pelo.
      - Gorra.
      - Barba.
      - Gafas de sol.
      * Añadido soporte para Microsoft DAO (requiere dao360.dll), para generar archivos Microsot Access (*.MDB).
      - Exporta/Importa la base de datos completa.
      - Puedes seleccionar cualquier valor para exportar/importar, por ejemplo, Nombre, camiseta, Cara, Pelo, etc...
      - Posibilidad de exportar/importar jugadores/equipos/estadios(solo nombre).
      - Puedes crear nuevas bases de datos MDB vacias.
      * Añadido soporte para Microsoft Excel.
      - Por el momento solo exporta plantillas con las habilidades y la media.
      * Añadida posibilidad de seleccionar el AFS que cargará el juego para los cánticos.
      Updates:
      --------
      * Actualizada la edición del cuerpo (se edita tal y como lo hace el editor interno del juego).
      * Actualizado el archivo de configuración XML para arreglar un cuelgue en XBOX (no testeado).
      * Actualizada el modo de recarga para las ventanas, ahora no las reinicia y se mantienen como estaban.
      Errores:
      --------
      * Arreglados los valores de Mandíbula y largo que estaban intercambiados.
      * Arreglado el cuelgue del programa al seleccionar/quitar algunas flechas de ataque en formaciones.
      ============================================================
      STR Editor
      ============================================================
      Lo nuevo:
      ---------
      * [Búsqueda] Añadida una nueva barra tipo Firefox con opciones.
      ============================================================
      AdBoard Editor
      ============================================================
      Lo nuevo:
      ---------
      * Añadido soporte para Vallas que no contienen todos los BMP.
      ============================================================
      Zlib Editor
      ============================================================
      Errores:
      --------
      * Arreglado lo de Importar todos los archivos.
      ============================================================
      AFS Ripper
      ============================================================
      Errores:
      --------
      * Arreglado un error cuando se va a reconstruir el AFS ripeado.
      ============================================================
      PSS Player
      ============================================================
      Lo nuevo:
      ---------
      * Añadido soporte para los archivos de Video OPMOV de Pes5 PC.
      * Añadido el Tiempo transcurrido/total y una barra de desplazamiento (no funciona en archivos PSS).
      ============================================================
      DSL Editor
      ============================================================
      Lo nuevo:
      ---------
      * Añadidio el botón "Guardar como..."
      * Añadida compatibilidad para los nuevos formatos de archivos DSL (mantiene compatibilidad con antiguos).
      * Añadida carga directa cuando hacemos doble-click en un archivo DSL.
      Errores:
      --------
      * Arreglado el cuelgue del programa cuando se hace click en el botón "Siguiente" y solo hay 1 Item.
      abScroll (c) 2004-2006
      Ve a https://www.dekazeta.net para soporte y ayuda.
    • Por Gpes21_editor
      Una consulta, algún editor por ahí, sabrá que herramienta puede remplazar a PES Next-Gen CPK File Manager, ya que este programa dejó de funcionar en todos los sistemas operativos, y es una herramienta vital para la edición de PES2021 (PC) 
      Muchísimas gracias. 
×
×
  • Crear nuevo...