Jump to content


USBUtil 2.2 rev. 1.0


¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!

USBUtil es una aplicación para Windows cuya función principal es dividir la copia de seguridad (ISO) de los juegos de PS2 en partes de 1GB para poder ejecutar juegos mediante USB (ya sea una memoria USB o HD Externo).

usbutil.jpg

Y es que recordemos que para que la consola detecte una unidad de almacenamiento vía USB esta tiene que estar en formato FAT32, y archivos mayores de 4GB no son soportados por este sistema.


Que novedades incluye la versión 2.2 rev. 1.0

Released

  • Some bugs have been fixed, the most important : Restore TOTAL gave error list
  • Attach files to USBUtil , this improvement is still in , but you will be able to see the files content in the game, music , videos other , just have to link to who playa Bugs , problems in ISOs

No te pierdas nada, síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      MechaPwn es una aplicación que se puede utilizar para cambiar de región y configuración de las consolas mechacon base Dragon.
      Esto significa que las consolas Playstation 2 desde los sistemas SCPH-5000X hasta los SCPH-90000X son compatibles (con la excepción de las consolas DESR (PSX) que no son compatibles en este momento, una futura actualización está prevista para resolver esto)
      Las unidades más antiguas de Playstation 2 NO utilizan un mechacon basado en Dragon y por lo tanto no son compatibles, no se planea soporte para ellas en el futuro.
      ¿Cómo utilizar MechaPwn?
      Asegúrese de que si está usando FMCB tiene instalada la v1.966 "multi install". Ejecute Mechapwn una vez para instalar el parche/payload del exploit, se hará una copia de seguridad inicial de su eeprom de mechacon en el dispositivo de almacenamiento masivo usb (¡manténgalo a salvo!), luego apague la consola desconectándola de la red eléctrica cuando se le pida (mechacon está encendida incluso cuando la cpu de la ps2 está apagada, así que realmente necesita desconectar el cable de alimentación). Vuelve a ejecutar Mechapwn para elegir la región que quieres. Elige si quieres usar el desbloqueo forzado o restaurar el conjunto de parches original (y desinstalar el parche del exploit) desde tu copia de seguridad de mechacon. Tendrás que volver a instalar el parche de explotación para cambiar tu región de nuevo
      Explicaciones de las opciones del menú:
      CEX (Retail) sólo establecerá la bandera de región y el ID de máquina de su elección (no se aconseja mezclar y combinar diferentes tipos de ID de máquina, por ejemplo, establecer un ID SCPH-75001 a una consola SCPH-50004.
      Retail-DEX (Debug) le permitirá establecer una configuración/región QA Flagged DEX con un ID de máquina DEX de su elección, esto permite a mechacon leer discos de todas las regiones así como masterdiscs (la opción retail no lo hace).
      ¿Cómo funciona?
      Los MechaCon basados en Dragon (SCPH-500xx y más recientes) almacenan banderas de configuración y parches encriptados en su eeprom, la clave DES del parche fue eventualmente forzada lo que permitió la ejecución de código en esas unidades y que el almacén de claves completo fuera volcado.
      Normalmente el área de parches está protegida contra escritura y no puede ser escrita en tiempo de ejecución, excepto cuando se utiliza el PMAP en modo TEST (esto requiere soldadura), además el área de configuración sólo puede ser escrita cuando está vacía.
      Esto se hace para evitar que un atacante o cualquier persona ajena a la propia fábrica de Sony pueda sobreescribir la configuración del mechacon.
      Sin embargo, se ha encontrado un fallo explotable en la función writeconfig que permite escribir datos arbitrarios en el área de configuración,
      esto permite escribir un parche de mechacon que deshabilita la protección de escritura en los bits de configuración de mechacon y así establecer regiones y banderas específicas en mechacon.
      Esto permite lo siguiente:
      En SCPH-500xx y SCPH-700xx: Desactivar la comprobación de la región del disco (los discos ps1 y ps2 de todas las regiones así como los masterdisc montan con datos accesibles) Cambiar la región que reporta la consola, así como cambiar la región del disco/kelf que permite mechacon BOOT discos PS2 originales de las regiones NTSC-J y NTSC-U directamente desde el OSD (sólo unidades NTSC-J) BOOT discos originales PS2 todas las regiones directamente desde el OSD (NTSC-U y ASIA (no NTSC-J) unidades solamente) Arrancar discos originales de PS2 de todas las regiones, así como Masterdiscs de PS2 de todas las regiones, omitiendo la comprobación del logotipo (por ejemplo, cargando un disco con ulaunchelf) Consolas NTSC-J y PAL: Cargar discos originales de PS1 de la región original de la consola Consolas NTSC-U y ASIA (no NTSC-J): BOOT de discos originales PS1 de todas las regiones En los modelos SCPH-7500X y posteriores (también conocidos como consolas Deckard) Desactivar las comprobaciones de región de los discos (los discos ps1 y ps2 de todas las regiones, así como los masterdisc, se montan con datos accesibles) Cambiar la región de la ROM IOP (la ROM establece un banco específico de acuerdo con las banderas de región de mechacon) Cambiar la región que la consola reporta como, así como cambiar la región del disco/kelf que mechacon permite BOOT discos originales PS2 todas las regiones directamente desde el OSD Arrancar discos originales de PS2 de todas las regiones así como Masterdiscs de PS2 de todas las regiones saltando la comprobación del logo (por ejemplo cargando un disco con ulaunchelf) Arrancar discos originales de PS1 de todas las regiones FAQ:
      ¿Por qué las consolas PAL/NTSC-J no reproducen discos NTSC/PAL (en scph-70000 y anteriores)?
      La ROM IOP de esas consolas ha aplicado estrictas comprobaciones de descifrado de logotipos tanto en la BIOS de la PS1 como en la de la PS2, que la BIOS de la NTSC-U (también utilizada en las consolas ASIA) no tiene.
      ¿Por qué las consolas no ejecutan los masterdiscs directamente desde el OSD?
      Existe una protección adicional en el DSP, que es diferente en las consolas retail y debug, la debug permite a mechacon almacenar la clave xor del masterdisc en sus registros, la retail no. Saltarse la comprobación del logo salta esta protección (esto se puede hacer usando ule o un futuro parche cdvdman usando un homebrew de ps2)
      Mi PS2 tiene un modchip. ¿Me funcionará?
      No lo sabemos. Esto depende del modchip que estés usando, se ha reportado que algunas revisiones del chip modbo 4.0 no se deshabilitan realmente cuando se "deshabilitan" causando conflictos/problemas de compatibilidad con los cambios de región de mechapwn, mientras que hemos visto que funciona con un modbo 5.0 con deshabilitación que sí funciona como se pretende (con todas las características del modchip aún funcionando cuando se habilita en la consola convertida).
      ¿Por qué mi PS2 ya no reproduce DVDs / FreeDVDBoot ha dejado de funcionar?
      El KELF del reproductor de DVD dentro de la BootROM (BIOS) está bloqueado por región en las consolas no deckard (pre SCPH-750XX). Desde que cambiaste la región de la consola no puede ejecutar ese archivo. Para arreglar eso necesitas instalar una actualización del DVD Player en tu tarjeta de memoria.
      ¿Por qué FreeMCBoot dejó de funcionar?
      La versión 1.8 es un reproductor de DVD KELF y tiene el mismo problema que los reproductores de DVD.
      La versión 1.9 es soportada, pero tienes que asegurarte que tienes la versión multi-región ("multi install") instalada.
      Aplicación creada por MechaResearch.
    • Por Dekuwa
      PS Multi Tools es un gestor de copias de seguridad para PS1, PS2, PSX, PS3, PS4 y PS5 (sólo acceso FTP por el momento), PSP y PS Vita.

      Incluye también homebrew, firmwares, otras herramientas de Windows, muchas otras descargas y herramientas integradas para todas las consolas y dispositivos portátiles mencionados.
      PS Multi Tools es una aplicación creada por SvenGDK.
    • Por Dekuwa
      Open PS2 Loader (OPL) es un cargador de juegos y aplicaciones para Playstation 2 y Playstation 3, de código abierto.
      Ahora soporta imágenes .ISO desde el HDD, compartir a través de Ethernet SMB y USB mientras mantiene la compatibilidad con los formatos de USB Advance y USB Extreme.
      Actualmente es el cargador homebrew más compatible y puede funcionar sin ps2load o cambiar los DNASXXX.IMG.
      Cómo usar Open PS2 Loader (OPL)
      Open PS2 Loader utiliza la misma estructura de arbol de directorios a través de los modos HDD, SMB y USB:
      --- "CD"  (for games on CD media - i.e. blue-bottom discs)  --- "DVD  (for DVD5 images; DVD9 images on USB must be split)  --- "VMC" (for 8MB Virtual Memory Card images)  --- "CFG" (for saving per-game configuation files)  --- "ART" (for box and disc art images) --- "THM" (for themes support)  ---
      USB
      ---
      Los archivos de juegos en USB deben desfragmentarse perfectamente, ya sea archivo por archivo o por unidad completa, y las imágenes de DVD9 de doble capa deben dividirse para evitar las limitaciones de 4 GB del sistema de archivos FAT32. Recomendamos Power Defragmenter para obtener los mejores resultados de desfragmentación, y nuestra propia herramienta de línea de comandos iso2usbld para convertir o dividir juegos en formato USB Advance/Extreme ...
      Otras utilidades son: USBUtil 2.0, USB Extreme installer or USB Insane.
      ---
      SMB
      ---
      Para cargar juegos mediante el protocolo SMB es necesario compartir una carpeta (por ejemplo: PS2SMB) en el equipo host o dispositivo NAS y asegurarse de que tiene permisos completos de lectura y escritura. El formato USB Advance/Extreme es opcional - las imágenes *.ISO son compatibles utilizando la estructura de carpetas anterior con la ventaja añadida de que las imágenes DVD9 no tienen que dividirse si tu dispositivo SMB utiliza el sistema de archivos NTFS o EXT3/4. 
      ----
      HDD
      ----
      Para PS2, se admiten discos duros internos LBA de 48 bits de hasta 1 TB. Hay que formatearlos con WINHIIP o uLaunch. A partir de ahí, utiliza uLaunch para crear una partición (rec. mín. de 2GB) llamada "OPL". Si OPL detecta esta partición en el arranque, creará automáticamente la estructura de directorios anterior. Úsala para migrar ART, THEMES, CFGs, VMCs, etc. de tu MC o memoria USB al disco duro interno y liberar espacio en esos dispositivos. 
      Para iniciar OPL, puedes utilizar cualquiera de los métodos existentes para cargar un elf ejecutable.
      En PS3, necesitas un disco SwapMagic 3.6+ o 3.8 original (de momento no hay otras opciones). Los pasos para cargar OPL en una PS3 son:
      Cambia el nombre de OPNPS2LD.ELF a SMBOOT0.ELF Crea una carpeta en la raíz del dispositivo USB llamada SWAPMAGIC y copia SMBOOT0.ELF en ella. Ejecuta SwapMagic en PS3 y pulsa UP+L1 y se iniciará Open PS2 Loader. Hay 4 formas de lanzar elfs en SwapMagic:
      SMBOOT0.ELF = UP + L1 SMBOOT1.ELF = UP + L2 SMBOOT2.ELF = UP + R1 SMBOOT3.ELF = UP + R2
    • Por Dekuwa
      PS22PS4 es una aplicación que nos permite convertir nuestros juegos de PS2 al formato FPKG para poder reproducirlos en PS4 (de la misma forma que hace PS22PS5 para que funcionen en PS5).

      Instalación y uso:
      Instalar Python 3 Istalar las dependencias ejecutando el .bat proporcionado junto a la descargar (Install_pillow.bat) Iniciar e. archivo PS2_2_PS5.py Seguir las instrucciones Iniciar la creación del FPKG. La aplicación ha sido creada por markus95.
    • Por Dekuwa
      PS22PS5 es una aplicación que nos permite convertis nuestros juegos de PS2 al formato FPKG para que sean compatibles con PS5 y su sistema de retrocompatibilidad.

      Instalación y uso:
      Instalar Python 3 Istalar las dependencias ejecutando el .bat proporcionado junto a la descargar (Install_pillow.bat) Iniciar e. archivo PS2_2_PS5.py Seguir las instrucciones Iniciar la creación del FPKG. La aplicación ha sido creada por markus95.
×
×
  • Crear nuevo...