Jump to content


Programa de Seguimiento de Horario para Trabajadores 1.1.1


¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter o Mastodon!
Ayúdanos con el mantenimiento de la web con una donación vía Paypal.

Este programa se ha realizado específicamente para cubrir el Articulo 34.9 Real Decreto Legislativo 2/2015 de 23 de Octubre, y Real Decreto Ley 8/2019 de 8 de Marzo por el que se aprueba el texto refundido del la Ley del Estatuto de los Trabajadores donde se exige que todas las empresas registren "día a día" la jornada realizada por su plantilla, haciendo constar el horario de entrada y de salida de cada persona trabajadora -no sólo de los contratos a tiempo parcial-.

Este programa es completamente freeware. No tienes que pagar nada por él y lo he desarrollado para uso propio y pensando en pequeñas empresas que no quieran usar software "en la nube", ni usar entornos más complicados (hay muchos programas que tienen montones de opciones que no se usan).

Este programa cubre lo que se pretende únicamente: cumplir la ley de la forma más sencilla posible y sin florituras.

Este programa lo he desarrollado siguiendo como idea principal la "hoja de papel" que me dieron en la gestoría para firmar diariamente. Pensé que si la hoja valía legalmente, era más sencillo tener "la misma estructura" pero en un programa y una base de datos donde ahorrar el papel y el incordio de firmar con bolígrafo cada día cuatro veces (¡por cada trabajador!), además de tener que guardar todos esos papeles durante 4 años. Así, la "firma" es el inicio de sesión de cada trabajador con su propia clave, y solo ha de indicar la horas de entrada y salida de cada día.

A continuación las características principales del programa:

  • NO necesita conexión a internet ni registro para descarga ni nada de esas cosas, es un programa autónomo para escritorio. No obstante, si se tiene conexión a internet el programa podrá comprobar si hay nuevas versiones automáticamente (configurable).
  • Parámetros por defecto de hora de entrada y salida habitual, para no tener que escribirlas siempre.
  • Sencilla gestión de trabajadores, para que todos puedan llenar sus partes.
  • Impresión mensual individual de cada trabajador con todas sus entradas y salidas.
  • La base de datos podrá contener toda la historia de la empresa, no solo los últimos 4 años.
  • Uso mínimo del ratón. El programa es totalmente funcional solo con el teclado, tan solo necesitará el ratón para manejar informes.
  • Permite el trabajo en red (la instalación por defecto es monopuesto, en red se instala fácilmente si se copian los archivos del programa a una carpeta compartida).

Los requerimientos mínimos del programa son:

  • Sistema Operativo Windows 95/98/Me, NT, 2000, XP, Vista/7, 8 y 10 (ejecutar como administrador en caso de instalar en carpeta protegida del sistema, sino no funcionará bien).
  • Procesador Pentium o similar a 100 Mhz.
  • 32 MB de memoria RAM (recomendado 64 MB).
  • 10 MB libres de espacio en el disco duro (durante la instalación pueden ser necesarios hasta otros 10 MB más).
  • Ratón instalado (sólo para visualizar los informes y alguna operación especial).

Instalación

 

Si durante la instalación aparece la pregunta "Conflicto de versiones: se va a copiar un archivo que no es más reciente que el que hay actualmente en el sistema. ¿Desea conservar este archivo?", responda que SÍ.

NOTA para Windows Vista/7/8/10: En los ordenadores con el sistema operativo Windows Vista, Windows 7, Windows 8 o Windows 10, la carpeta por defecto donde se instala la aplicación es C:\Archivos de Programa\ControlHorario, pero en estas versiones esa es una carpeta protegida del sistema, por lo que tras la instalación correcta de la aplicación, al iniciar el programa aparece un error "Error 75 en tiempo de ejecución: error de acceso a ruta o archivo" o bien no se graban datos en la base de datos. Para solucionar este problema hay varias opciones:

  1. Lo más sencillo es instalar en cualquier otra ruta que no sea en C:\Archivos de programa. Por ejemplo en C:\ControlHorario (nota: parece que desde Windows 8, también C:\ está protegida, en cuyo caso recomiendo instalar en Mis documentos).
  2. Si ya se ha instalado y no se quiere volver a instalar, simplemente vale con copiar los archivos ControlHorario.exe y ControlHorario.mdb a otra ruta (por ejemplo a Mis Documentos) y crear un acceso directo a ControlHorario.exe.
  3. Otra opción es ir a la carpeta donde está instalado el programa y, con el botón derecho del ratón sobre el archivo ControlHorario.exe, ir al menú Propiedades->Compatibilidad y establecer en "Ejecutar este programa como administrador".

Cualquiera de las tres opciones anteriores sirve para que el programa se ejecute correctamente en estas versiones.

El único usuario y clave por defecto existente tras la instalación es ADMIN / ADMIN (la clave se puede cambiar posteriormente en la gestión de usuarios).

Aplicación creada por Manuel Conde Vendrell.

ControlHorario03.png

ControlHorario07.png

ControlHorario06.png

ControlHorario05.png

ControlHorario04.png


No te pierdas nada, síguenos en Twitter o Mastodon!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.
Si te sirve lo que hacemos, ayúdanos con el mantenimiento de la web con una donación vía Paypal.

×
×
  • Crear nuevo...