Sony ha anunciado que la versión para PS4 de Fortnite, el popular battle royale desarrollado por Epic Games, pasa a ser cross-play en fase beta y, por tanto, será posible que sus usuarios jueguen con los del resto de plataformas.

Hasta ahora Sony se había mostrado bastante reticente en este sentido, pero viendo como cada vez más juegos optan por este sistema y que Microsoft y Nintendo no han tenido problemas en unirse a él, han tenido que hacer de tripas corazón y ponerlo en marcha.

Coincidiendo con la llegada de la temporada 6 y el parche 6.0.0, ahora si, todos los usuarios de todas las plataformas para las que el juego está disponible pueden jugar entre si. Por ejemplo, podemos formar una escuadra formada por un usuario de PS4, otro de Xbox One, uno de Switch y otro de iOS.

Esto no solo abre al juego de Epic, también ayuda a abrir más a la industria de por si, rompiendo barreras entre los servicios online, forzando a las compañías a que sus consolas destaquen más allá de por “con quien pueden jugar online”. Aunque todavía quedan muchos pasos por dar en este sentido, que en uno de los juegos más populares sea posible abrirá, y de que manera, el paso para otros muchos.

Fortnite se puede descargar y jugar gratis en su modo Battle Royale para PCXbox OnePS4SwitchiOS y Android.

Vía blog oficial Playstation.