Ford se ha plantado en la Gamescom que se está celebrando estos días en la ciudad alemana de Colonia con el Ford Ranger Raptor, la nueva versión de su popular pickup, para anunciar su llegada a Europa aprovechando que será uno de los coches que podamos elegir en Forza Horizon 4.

El potente y renovado pickup de Ford llegará a Europa en 2019

Desarrollado por Ford Performance, cuenta con un chasis ultra resistente, suspensión y neumáticos personalizados, motor EcoBlue 2.0 de 213 CV y 500Nm, caja de cambios automática de 10 velocidades y sistema de gestión de la tracción.

Para el chasis reforzado han utilizado aceros de alta resistencia y baja aleación para soportar eventos todoterreno de alto impacto, como las carreras off-road.

Sus amortiguadores Fox con amortiguación sensible a la posición proporcionan mayores fuerzas de amortiguación en condiciones extremas y menores en las que son más moderadas, para así ofrecer una conducción más suave en carretera.

Estos amortiguadores cuentan con pistones de 46.6mm y están reforzados con brazos de control de aluminio, con torres de amortiguación ampliadas delante y un nuevo sistema de suspensión trasera de muelle con un brazo de Watt integrado que permite que el eje se mueva hacia arriba y hacia abajo con muy poco desplazamiento lateral.

El frenado se realiza mediante pinzas delanteras de doble pistón; discos delanteros ventilados de 332 mm por 32 mm; y discos traseros ventilados de 332 mm por 24 mm.

Los neumáticos todoterreno BF Goodrich 285/70 R17 han sido especialmente desarrollados para el Ranger Raptor. Con un diámetro de 838 mm y un ancho de 285 mm, el diseño ofrece un flanco resistente para enfrentarse a los entornos más formidables con confianza, y un agresivo dibujo off-road de la banda de rodadura que proporciona un férreo agarre en condiciones de terreno mojado, barro, arena y nieve.

El Ranger Raptor también cuenta con una protección única en los bajos para desviar los obstáculos fuera de la carretera. La nueva plancha de protección está fabricada en acero de alta resistencia de 2.3 mm de espesor, además de las protecciones estándar del motor y de la caja de transferencia del Ranger.

Diseño centrado en el rendimiento y la funcionalidad

En cuanto a su diseño, el Ford Ranger Raptor viene en color azul con detalles en ocntraste color Gris Dyno y está centrado tanto en el rendimiento como en la funcionalidad.

Cuenta con una parrilla inspirada en el Ford F 150 Raptor situada en el espacio entre los faros de descarga de xenón de alta intensidad y por encima del sistema de parachoques delantero montado en el bastidor, que incorpora faros antiniebla LED con conductos funcionales de cortina de aire que mejoran el flujo de aire alrededor de la carrocería.

Los guardabarros delanteros de material compuesto acampanado están diseñados para evitar los daños causados por el uso off-road y permitir un recorrido más largo de la suspensión y el uso de neumáticos de gran tamaño.

Los faldones de los escalones laterales están diseñados específicamente para evitar que la gravilla golpee la parte trasera y cuentan con puntos de drenaje para arena, lodo y nieve.

El sistema de gestión del terreno cuenta con 6 modos

El Ranger Raptor permite seleccionar entre seis modos del Sistema de Gestión del Terreno para abordar una amplia gama de terrenos y escenarios de conducción, que incluyen:

  • Modo normal: hace hincapié en el confort, el ahorro de combustible y la facilidad de conducción
  • Modo deportivo: más sensible para una conducción enérgica en carretera
  • Modo hierba/grava/nieve: diseñado para inspirar una conducción segura en superficies irregulares y resbaladizas.
  • Modo de barro/arena: ajuste de las respuestas del vehículo para una tracción y un momento óptimos en superficies profundas y deformables como arena y barro sueltos.
  • Modo roca: específicamente para terrenos rocosos a baja velocidad donde es clave un control suave.
  • Modo Baja: ajusta la respuesta para un rendimiento off-road de alta velocidad, similar al que los conductores necesitan en el famoso Rallye Baja Desert.

También anda bien equipado de tecnología

El coche cuenta con el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC de la propia Ford, que permite controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados mediante el uso de comandos de voz sencillos y conversacionales.

Este sistema es compatible tanto con CarPlay de Apple como Android Auto de Google, y utiliza la tecnología de módem integrado FordPass Connect para ofrecer conectividad en movimiento.

Lleva equipada una pantalla táctil central a color de 8 pulgadas desde donde podemos seguir las rutas de navegación por satélite, que entre otras funcionalidades incluye la de las “migas de pan”, que deja un rastro cuando exploramos zonas desconocidas por si nos perdemos.

El Ford Ranger Raptor se lanzará en Europa en 2019 a un precio todavía por determinar.