Football Manager 2021

Sega ha anunciado las principales novedades con las que contará Football Manager 2021, la próxima entrega del popular juego de gestión futbolística desarrollado por Sports Interactive.

Contaremos con más control que nunca sobre los éxitos de nuestro equipo, tanto dentro como fuera del campo. Además, a nuestra disposición tendremos un nuevo sistema de juego, un mayor nivel de análisis, así como información y recursos adicionales.

La interacción con los jugadores y los medios se ha renovado para crear una experiencia más realista. Los partidos ganan en espectacularidad gracias a un gran  número de mejoras gráficas y de presentación que también hacen más reales los eventos pre y pospartido.

Además, en esta nueva entrega, tendremos más poder para reclutar jugadores y contarán con nuevas maneras de celebrar el éxito al final de la temporada.

Interacción

Con nuevos métodos de comunicación, renovaciones en los sistemas previos y una interacción mucho más variada, comunicarse con los jugadores o los medios de comunicación nunca fue tan significativo y realista.

La incorporación de nuevos gestos en FM21 permite a los mánagers expresarse con más matices, tanto en una reunión cara a cara, como en la conferencia de prensa semanal o a la hora de dirigirse al equipo con motivo de un encuentro futbolístico crucial. Usar gestos permitirá a los mánagers añadir impacto a sus palabras y crear el ambiente adecuado en las conversaciones con los jugadores y los medios.

Otra de las novedades de FM21 son las charlas rápidas, que dan a los mánagers la oportunidad de mantener conversaciones cortas e informales en torno a temas que no requieren una reunión. Estas charlas pueden ser en persona con otros jugadores —en el club— o a distancia, con jugadores cedidos a otros equipos, mánagers rivales y periodistas.

Los elementos individuales se presentan ahora de una manera más clara: los mánagers cuentan con más información de contexto durante estas interacciones y el lenguaje corporal de los que están presentes puede dar muchas pistas, ya que cada individuo reacciona a las palabras del mánager.

Día del partido

En FM21, cada encuentro se siente como un verdadero espectáculo. Desde el progreso anterior al partido hasta que el árbitro pita el final del encuentro y el equipo asimila el resultado: todo ha sido recreado añadiendo nuevos eventos y elementos.

Antes de entrar en el vestuario, los mánagers aún tienen la oportunidad de organizar una reunión táctica prepartido, en la que cabe hacer modificaciones estratégicas de última hora y cambios en la selección del equipo. En esta reunión, el equipo técnico presentará al mánager análisis clave y recomendaciones tácticas que pueden suponer en el campo la diferencia entre la victoria y la derrota. Cuando se confirme la selección del equipo, el mánager recibirá las alineaciones oficiales para el partido y tendrá la oportunidad de hacer cambios según la del rival.

Con el partido en progreso, los mánagers verán mejor desde el banquillo gracias a una interfaz de usuario rediseñada que pone énfasis en la acción sobre el campo. Los nuevos elementos y recursos para la transmisión del encuentro (como cámaras montadas en una grúa o steadicams) proporcionan un mayor detalle de lo que ocurre en el campo y contribuyen a crear ambiente. Sobre la hierba destaca también la iluminación, que se traduce en mejores sombreados y animaciones de aspecto mucho más natural.

Durante e inmediatamente después del partido, los mánagers se beneficiarán de un mejor análisis gracias a nuestro novedoso sistema xG. A partir de ahora será fácil calibrar la precisión del equipo ante un potencial gol, así como la calidad de las oportunidades que crearon. Esto se combina con un análisis a mitad de partido más profundo e inteligente por parte del equipo técnico.

Fichajes

Las nuevas reuniones e interacciones  de esta nueva entrega, junto a la incorporación de nuevas tareas para el personal, refrescan una de las áreas más populares e importantes del juego.

Las nuevas reuniones para fichajes permitirán que los mánagers y sus asesores de fichajes unifiquen criterios y se pongan de acuerdo para abordar aspectos que deben ser mejorados y para diseñar una estrategia a largo plazo en el mercado de fichajes. En estas reuniones, que se celebran en vísperas de la temporada de fichajes, los mánagers examinarán informes, asignarán tareas y establecerán prioridades para los ojeadores y analistas.

Los mánagers también experimentarán una mayor interacción con los agentes de los jugadores en FM21 y se acercarán a ellos para averiguar si sus clientes (los jugadores) estarían interesados en unirse al club y qué condiciones pondrían para finalmente  firmar el contrato.

Final de temporada

Los mánagers pueden revivir la temporada y disfrutar del éxito como nunca antes. Los aficionados y los medios de comunicación adolecen de memoria a corto plazo en el fútbol de hoy, pero FM21 da la oportunidad a los mánagers de celebrar y reflejar sus éxitos antes de ponerse a pensar en la siguiente temporada.

Esta nueva entrega renueva las celebraciones sobre el campo con mejoras en la presentación de los trofeos, podios, cañones de confeti y el tan importante momento de alzar la copa. Además, tras los partidos habrá una mayor atención mediática y más despliegue publicitario.

Tanto si los mánagers se hacen con el trofeo como si han esquivado el descenso por los pelos, al final de cada campaña gozarán de un novedoso repaso de la temporada con momentos destacados dentro y fuera del campo.

Football Manager 2021 se lanzará para Windows PC y macOS el próximo 24 de noviembre. A Xbox One y Xbox Series X|S llegará antes de que termine el año.

Además, próximamente se lanzará Football Manager Touch para PC, Switch, iOS y Android, así como Football Manager Mobile, para iOS y Android.

Comentarios: