Las tablets existen desde hace muchos años, aunque no fue hasta la llegada del iPad de Apple, como ocurrió con los smartphones, que su uso  se extendió como la pólvora.

El motivo es bien sencillo. Hasta la llegada al mercado de la tablet de los de Cupertino la usabilidad de este tipo de dispositivos era muy limitada, tanto por el sistema operativo que incorporaban (en su mayoría una versión modificada de Windows) y porque la forma de interactuar con ellas era bastante desesperante, con punteros que alargaban la escritura de documentos hasta el infinito, entre otras cosas.

Apple le dio la vuelta a la tortilla con un dispositivo que muchos catalogaron como un “iPhone grande”, en tono peyorativo, cuando realmente ahí estaba gran parte de su éxito, por lo menos la base de él.

Una pantalla capacitiva multitouch que daba gusto interactuar con ella para cosas que hoy en día vemos como naturales, pero que por entonces no lo eran, como el scroll vertical u horizontal o el zoom con dos dedos, un sistema operativo completamente adaptado al uso con los dedos y un mercado de aplicaciones y juegos que explotó como nunca antes se había visto.

Tras los movimientos de Apple muchas otras compañías se subieron al carro, afortunadamente, por lo que el mercado, desde entonces, se ha nutrido de una gran variedad de productos que se adaptan a todo tipo de usos, necesidades y bolsillos.

Así tenemos cositas como la FNF Ifive Mini 4S, que llegará al mercado en unas semanas a un precio bastante atractivo.

Esta tablet tiene una pantalla IPS de 7,9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, una CPU Rockchip RK3288 de cuatro núcleos a 1.8GHz y una GPU Mali-T760, junto a 2GB de memoria RAM.

En cuanto a memoria interna, viene de serie con 32GB que si se nos quedan cortos siempre podremos tirar de tarjetas microSD de hasta 128GB.

Su cámara pinricpal es de 8 megapíxeles, mientras que la frontal, la destinada a selfies y videollamadas, se conforma con 2 megapíxeles.

La batería es de 4800mAh, lo que nos da para hasta 4 horas ininterrumpidas de reproducción de vídeo, mientras que para una carga completa tendremos que esperar en torno a las 3 horas.

En Gearbest la empezarán a enviar entre el 7 y el 18 de febrero a un atractivo precio de salida de 126,79€.