Tras los rumores de los últimos días llega la confirmación oficial, Fitbit, la popular compañía que, entre otras cosas, se ha hecho popular por sus pulseras cuantificadoras, ha comprado Pebble.

Pebble se hizo popular en 2012 con el lanzamiento de una campaña en Kickstarter para crear un smartwatch con pantalla de tinta electrónica donde recibiríamos las notificaciones de nuestro smartphone, entre otras cosas.

Fue un éxito rotundo. Buscaban 100.000$ para hacer el proyecto realidad y acabaron recibiendo más de 10 millones. Con el Pebble Time en 2015 subieron el escalón en cuanto a calidad y, por tanto, dinero para hacerlo posible. Querían 500.000 dólares y recibieron más de 20 millones.

En mayo de este año anunciaron el Pebble 2, Pebble Time 2 y Pebble Core, también financiándose a través de Kickstarter, donde obtuvieron más de 12 millones de dólares, cuyas primeras unidades debían llegar entre finales de este año y principios del que viene.

Ahora, con esta adquisición por parte de Fitbit, paran todo lo relacionado con la venta de hardware, y el soporte para actuales clientes irá menguando con el tiempo. El equipo de Pebble se incorporará a Fitbit para trabajar en sus productos, la marca Pebble desaparecerá.

Lógicamente, todos los que pusieron dinero en Kickstarter lo recibirán de vuelta, aunque que no lo esperen hasta marzo de 2017.

Por ahora se desconoce el montante de la operación de compra de forma oficial, pero se rumorea que podría rondar los 40 millones de dólares, mucho menos de lo que estaba valorada hace no mucho tiempo.

Vía blog oficial de Pebble.