Sony tiene en el horno una nueva gran actualización para PS4 en forma del firmware 5.50 que ya pueden probar en fase beta los más atrevidos y curiosos.

Los que hayan sido elegidos para probar la beta recibirán un aviso vía correo electrónico y los pasos a seguir para poder ponerse en marcha.

Estas son las principales novedades que incluirá el nuevo firmware, cuyo lanzamiento de la versión final todavía no tiene fecha.

Administración del tiempo de juego

El control paterno recibe la opción de poder administrar el tiempo de juego que pueden jugar los menores, tanto el cuando como el cuanto.

El jugador recibirá notificaciones avisándole de cuanto tiempo le queda y cuando debe guardar la partida y dejar la consola.

Desde el portal web dedicado a esto se puede aumentar o disminuir este tiempo de juego sin necesidad de hacerlo a través de la consola.

TITLE
TITLE

Importar imágenes de fondo personalizadas mediante USB

Algo que se había pedido por activa y por pasiva era la posibilidad de utilizar nuestras propias imágenes personalizadas como fondo de pantalla de menú de PS4 o las del perfil de nuestro equipo. Ahora podremos añadirlas vía USB.

TITLE

En la pestaña Playstation Plus podremos ver no solo los juegos de mes, sino también los juegos que podremos volver a descargar si tenemos caducada la suscripción pero volvemos a activarla.

TITLE

Otra de las peticiones de los usuarios que se hace realidad es la de tener la opción de ocultar contenido de la pestaña de artículos comprados, especialmente útil para dejar de ver demos, betas y demás que sabemos que no vamos a volver a descargar.

Mejoras en el menú rápido

Desde el menú rápido ahora podremos acceder a las listas de amigos personalizadas, lo que nos ahorrará bastante tiempo cuando estemos en medio de una partida y queramos enviar un mensaje o invitar a alguien a que se una a nosotros.

También se han añadido varios controles adicionales cuando estamos escuchando música (triángulo para pausar o reproducir, cuadrado para el volumen).

TITLE

Otra cosa que podremos hacer es quitarnos de en medio las notificaciones antiguas de las que no queramos volver a saber, para así tener más controladas las que si nos interesa conservar.

TITLE

Modo de supermuestreo en PS4 Pro

Los usuarios de PS4 Pro tendrán la opción de “modo de supermuestreo” para que los que no tengan TV 4K puedan disfrutar de una experiencia visual mejorada en algunos títulos.

Estos juegos, en este modo, se renderizan a una resolución mayor y después se escalan a la resolución del televisor HD, lo que nos ofrecerá imágenes más claras.

TITLE

Vía blog oficial Playstation.