El evento de presentación de Switch del pasado viernes sigue coleando y arrojando datos y detalles más allá de los desvelados por Nintendo sobre el escenario.

Entre bambalinas surgen rumores, dimes y diretes que algunos terminan siendo verdad, otros son medias verdades y otros tantos, malentendidos o informaciones erróneas que no llevan a ningún lado.

Uno de estos rumores que puede escocer a los futboleros que vayan a tener Switch como única consola el el que apunta a que el FIFA que EA Sports anunció estar desarrollando para la nueva consola nintendera estaría basado en las versiones de PS3 y Xbox 360 y no en las de PS4, Xbox One y PC.

Es decir, técnicamente estaría por muy debajo de lo que llevamos viendo los últimos años en nueva generación, sobre todo en esta entrega, FIFA 17, con el salto al motor Frostbite, con todo lo que ello implica.

Esta información la ha soltado Tom Phillips, de Eurogamer, después de hablar con gente de EA en Tokyo el pasado viernes. Rápidamente Peter Moore, de EA, ha salido al paso recalcando que esta versión para Switch será una versión personalizada del juego, pero sin atajar los rumores de una forma clara, ya que bien podría haber dicho que está más cerca de la de PS4/Xbox One que de la de la generación anterior, o algo así.

Habrá que ver a finales de año, que es cuando se supone que se lanzará el juego, hacia donde se inclina la balanza.

Switch se lanzará el próximo 3 de marzo a un precio de 329,95€. Ya la podemos reservar.