La tecnología con base en el desarrollo de videojuegos está dando un salto exponencial. De hecho, ha sido y es el complemento más importante en lo que va de su historia, logrando convertirlo en un estilo de vida por su relevancia en originalidad. 

En la actualidad se trabaja en nuevos aspectos tecnológicos para su mejora absoluta, con nuevas y sofisticadas herramientas entre dispositivos, aplicaciones, inteligencia artificial e interesantes softwares de realidad aumentada para seguir sorprendiendo a más público. 

El caso más directo se enfoca en uno de los videojuegos de mucha popularidad como lo es FIFA, que en julio presentó su edición 2023 en sociedad rebelando sus actualizaciones y novedades listas para salir a la venta el próximo 30 de septiembre, dejando a millones de sus seguidores con grandes expectativas. 

Y es que su desarrollador, Electronic Arts o mejor conocido como EA Sports, anunció una serie de buenas nuevas como la inclusión por primera vez de clubes femeninos de ligas de Francia e Inglaterra, que sumarán un total de 24. También contará con los derechos de la Copa Mundial Qatar 2022, así como la edición número nueve del Mundial Femenino 2023 que se llevará a Cabo en Australia y Nueva Zelanda. 

Pero lo que más ha llamado la atención por parte de los fanáticos es la actualización de la tecnología HyperMotion 2 que se encargará de darle el reconocimiento facial al juego. Mejor dicho, a diferencia de las últimas versiones, tendremos gráficos súper mejorados de los rostros de los futbolistas y sus expresiones faciales en pleno juego. Incluido también movimiento del balón, interacción y emociones de la hinchada en la tribuna pensado en los más mínimos detalles. 

Aún más real

Para los fieles seguidores del juego, el HyperMotion no es algo nuevo. Se implementó en la versión del FIFA 22 como un gran avance pensado en los detalles de movimiento del jugador con y sin pelota, agregando también las primeras características faciales únicas no antes vistas en videojuegos de deportes. 

Ahora en su evolución número dos da un paso más allá en su aporte. Según EA la matriz nace a partir del análisis que se hizo de 22 futbolistas profesionales jugando encuentros de alta intensidad y que fueron leídos por trajes especiales Xsens, con la finalidad de registrar a detalle los toques de balón, cambios de ritmo, disparos, sprints y desplazamiento largos y cortos que se suelen hacer durante un partido. Todo esto llevado a un algoritmo de aprendizaje capaz de generar nuevas animaciones en tiempo real. 

Sudamérica presente

Esta nueva entrega no solo contará con más de 17 mil jugadores, 700 equipos y 90 estadios, también con más de 30 ligas del mundo disputando los torneos más importantes como la Copa Libertadores, donde se espera el regreso de equipos chilenos como Colo Colo o Universidad Católica, clubes que han recuperado prestigio en la liga local y en las mejores casas de apuestas en Chile por sus buenas participaciones en el certamen de la Conmebol. 

Aún está por confirmarse y se sabrá a pocos días de que el juego salga oficialmente a la venta, en la que también se sabrá si las selecciones nacionales que quedaron fuera del Mundial de Catar obtendrán la licencia para esta versión. 

Por ahora queda solo esperar por su lanzamiento que pretende batir récord en ventas por su tecnología y así superar los más de 325 millones de copias en el mundo que lo cataloga como la saga de videojuegos más exitosa de la historia. 

Comentarios: