EA Sports ha publicado el primer trailer con gameplay de FIFA 21, la próxima entrega de su veterana y popular franquicia futbolera.

En el trailer podemos ver gran parte de las novedades que incluirá esta entrega y que ya detallamos hace unas semanas.

Algunas de las novedades de FIFA 21

Una de las grandes novedades de este año es que los jugadores controlados por la IA ahora tienen un posicionamiento más inteligente, lo que mejorará la fluidez y realismo del juego, además de añadir la posibilidad de hacer que se desmarquen hacia donde nosotros le indicamos pulsado L1/LB y moviendo el stick derecho a la posición donde queremos que el jugador se desmarque.

Se han mejorado los regates ágiles que realizamos moviendo el stick izquierdo mientras tenemos pulsado R1/RB. Además, se han añadido filigranas nuevas, como los autopases o el amago de arrastre de balón, así como una mejor defensa cuerpo a cuerpo para los defensas.

También se ha revisado el sistema de colisiones, que ahora será más natural, sin tantas caídas y situaciones rocambolescas, además de añadir los cabezazos manuales para dirigir el tiro o pase exactamente a donde queremos o hacer más efectivos los pases al hueco.

Por último, por lo menos por ahora, es la nueva opción de rebobinar en el modo «Partido Rápido», de forma que podamos volver unos segundos atrás y volver a intentar una acción que no ha terminado como queríamos o tenemos curiosidad de que hubiese pasado si hubiésemos hecho otra cosa. Muy al estilo de lo que incluyen muchos juegos de carreras.

El 9 de octubre estará disponible

FIFA 21 estará disponible para Playstation 4, Xbox One y PC el próximo 9 de octubre. Los miembros de EA Access y Origin Access tendrán acceso a él desde el día 1. Para PS5, Xbox Series X y Stadia se lanzará un poco más adelante. Ya se puede reservar.

También habrá versión para Switch, pero será una Legacy Edition que se limitará a actualizar plantillas, kits y menús, pero el juego en si será el mismo que el actual.

Los que compren el juego en PS4 o Xbox One podrán actualizar gratuitamente a la versión de PS5 o Xbox Series X, respectivamente sin perder su progreso en FUT o Volta.