FIFA 21 Web App

Con el aterrizaje del juego en EA Play, Electronic Arts ya ha lanzado la Wep App del modo FUT de FIFA 21, la próxima entrega de su franquicia futbolera.

Además, ha actualizado las aplicaciones gratuitas para iOS y Android que permite hacer lo mismo que la web app, ir dándole forma a nuestro equipo del modo Ultimate Team tras vincular nuestra cuenta de Xbox Live, PSN u Origin, según juguemos en Xbox, Playstation o PC, respectivamente.

Una vez hecho esto, es hora de empezar a construir nuestro club para este año. Lo primero que tendremos que hacer es elegir un país del que se obtendrá el sobre inicial de jugadores, la base en torno a la cual comenzaremos a construir nuestra plantilla.

Hay que recordar que esto ya de por si es un momento importante, porque uno de los factores que influye en la química del equipo es que los jugadores jueguen en la misma liga (también que sean del mismo país, jueguen en el mismo club, etc). Aunque bueno, es algo que posteriormente podemos ir cambiando conforme vayamos consiguiendo otros jugadores.

Una vez hecho esto se nos pedirá que seleccionemos a un jugador de ese once inicial para sustituirlo temporalmente por un cedido de valoración alta, dándonos a elegir entre 5 jugadores que podremos utilizar durante unos pocos partidos.

Luego pasaremos a elegir equipación y escudo, que siempre podremos cambiar posteriormente, y listo. Ya podríamos empezar a gestionar la plantilla cambiando formaciones, poniendo a jugadores a vender, comprando otros y demás.

También se nos ofrecerán recompensas tanto por entrar diariamente a la aplicación como por haber jugado al modo FUT en FIFA 20, con equipaciones especiales, sobres y monedas.

FIFA 21 estará disponible para Playstation 4, Xbox One y PC el próximo 9 de octubre. Para Xbox Series X|S el día 10 de noviembre, y en PS5 el 19 del mismo mes. Ya se puede reservar.

También habrá versión para Switch, pero será una Legacy Edition que se limitará a actualizar plantillas, kits y menús, pero el juego en si será el mismo que el actual.

Gracias a Ramón Sanz por el aviso.