EA Sports no ha podido esperar a su turno en el EA Play 2019 de dentro de unas horas y ya ha hecho oficial FIFA 20, la próxima entrega de su popular y veterana franquicia futbolera.

Aunque tendremos más detalles dentro de unas horas, ya conocemos una de las grandes novedades que incluirá, y no es otra que el regreso del fútbol callejero a la franquicia, modalidad que en su día incluso contó con un spin-off, FIFA Street, que aquí han rebautizado como Volta Football.

En este modo podremos crear nuestro avatar desde cero y personalizarlo por completo en cuanto a ropa, corte de pelo, tatuajes y celebraciones, entre otras cosas, que iremos desbloqueando conforme vayamos avanzando en el juego.

Podremos jugar partidos de 3vs3, 4vs4, 5vs5 y fútbol sala profesional, en pistas que nos llevarán desde el tejado de un rascacielos de Tokyo hasta una estación de metro de Amsterdam o un callejón de Londres, entre otros escenarios.

El Volta World tendremos un modo historia donde llevar a nuestro jugador a lo más alto, jugar a la Volta League online o jugar partidos rápidos con los futbolistas profesionales en Volta Kick-Off.

Nueva Inteligencia artificial, momentos decisivos y mejora de la física del balón

Aunque no han entrado en muchos detalles con respecto a los cambios introducidos en el juego normal con respecto a la anterior entrega, si han anunciado que contará con una nueva inteligencia artificial que hará que la CPU, tanto la del rival como la de nuestros compañeros de equipo, tengan más conciencia sobre su posición en el campo, el tiempo y el espacio.

Además los Momentos Decisivos ahora contarán con un Remate Elaborado que nos ofrecerá una finalización más consistente y clínica, así como una Entrada Controlada que utiliza el Sistema de Toque Activo para agregar toda una variedad de animaciones nuevas.

También se ha mejorado la física del balón, con trayectorias variables, interacciones de abordaje más realistas y un comportamiento impulsado por la física.

FIFA 20 se lanzará el 27 de septiembre para PS4, Xbox One y PC. Los suscriptores a EA Access lo podrán jugar desde el 19. Tendremos más información en las próximas semanas.