Tal y como estaba previsto, Ubisoft ha anunciado hoy un nuevo Far Cry, un spin-off de la quinta entrega llamado Far Cry: New Dawn.

Y no habrá que esperar gran cosa para echarle el guante, ya que se lanzará el próximo 15 de febrero para PS4 y Xbox One.

Esta entrega se desarrolla 17 años después de una catástrofe nuclear, cuando la civilización reaparece tras el caos para darse de bruces con un mundo que ha cambiado dramáticamente.

En un condado de Hope post-apocalíptico, la población restante se ha reunido en diferentes grupos, cada uno con sus propias reglas para la supervivencia.

En estas han surgido los inmisericordes Saqueadores que asolan el territorio a las órdenes de Las Gemelas, Mickey y Lou. Estas dos hermanas, criadas en una frontera sin ley, se dedican solo a vivir al día junto a sus secuaces, y han llegado al condado de Hope con el único objetivo de apoderarse de todos sus recursos.

Para acabar con esta devastadora amenaza deberemos ayudar a los Supervivientes a hacerse más fuertes, desarrollar un arsenal a la altura del desafío y forjar las más imprevisibles alianzas que nos ayuden a luchar por la supervivencia en una nueva y peligrosa frontera.

Para ello nos prepararemos en el Cuartel general, la gran fortaleza de los supervivientes, llamado Prosperidad.

En el podremos desarrollar armas y vehículos improvisados a partir de cualquier pieza, y entrenar a nuestros mercenarios (incluyendo caras nuevas pero también unas cuantas muy familiares). A medida que avancemos, podremos mejorar el cuartel para disponer de armas y equipamientos más poderosos.

El cuartel es también el punto de partida de las Expediciones, en las que por vez primera en la serie Far Cry la aventura dejará de tener un ámbito local. Estas expediciones tienen como objetivo algunos de los puntos más conocidos de todo Estados Unidos, desde lejanos pantanos a conocidos cañones, y en ellas deberemos hacernos con un conjunto de recursos extremadamente valiosos, y salir pitando de allí como alma que lleva el diablo.

En este nuevo orden mundial, los viciosos Hombres de la carretera, liderados por las hermanas gemelas Mickey y Lou, viajan de un lugar a otro y dejan a las personas desangradas de todos los recursos disponibles.

Mientras los supervivientes intentan defender sus tierras contra la implacable embestida de los Hombres de la Carretera, depende de nosotros ir en su ayuda y liderar la lucha.